TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30615

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes:
Esperamos todas sus contribuciones para participar con sus reflexiones sobre la cocina y los platillos que elaboran en su hogar y localidad.
Compartan el relato que describa a su platillo.

Además, reflexionen y dejen sus comentarios sobre:
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?
¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?
¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?

Este espacio es para todos ustedes. Compartan lo más gratificante de su experiencia.
Saludos cordiales,
Atte. Paola Guzmán, coordinadora del proyecto.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por pguzman.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30812

• 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Hola a todos amiguitos, somos de la escuela primaria Felipe Pescador en Cd. Victoria Tamaulipas y comentaremos con ustedes que las tradiciones de nuestro País son maravillosas, nos gustó la manera en que los niños comentaron sobre los platillos en sus videos, esto nos muestra la rica cultura que tenemos en nuestro México...Fue importante para nosotros conocer sobre algunos platillos típicos en algunas entidades y la manera en cómo lo cocinan... Esto representa la variedad que tenemos en el País para cocinar diversos platillos, debemos seguir rescatando esas tradiciones y que vayan de generación en generación sin que se pierdan sus orígenes. Nos gustaron los platillos de los nopales que son exquisitos, acá también los cocinamos de distintas maneras y son deliciosos, también nos gustaría probar el pozol y el atole de bellota... Ojalá compartieran más vídeos para conocer estas tradiciones de nuestro México lindo y querido!! :)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30980

• Avatar de 17DPR0230P
Hola como están somos de la escuela Primaria Plan de Ayala Tlaquiltenango, Morelos .
Algunos platillos que nos presentaron en los vídeos si los conocemos como los chapulines , nopales gordos, nosotros comeríamos de los 7 platillos de los vídeos, pozol, atole de bellota, nopal y chapulines porque se ven muy ricos su preparación . no comeríamos las ratas de campo , los gusanos porque en nuestra comunidad no se acostumbran comer esos alimentos y la ratas provocan enfermedades aunque nos queda claro que esas ratas son nopaleras y se alimentan del nopal, pero aquí en nuestro estado y municipio son de los animales mas sucios que hay . Se despiden: Ximena , Emiliano, Axel , Dayany , khristoph y Jesuriday del 4° A, hasta pronto.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30981

• Avatar de 17DPR0230P
Hola nosotras somos Jatziri y Divany nuestra escuela se llama Plan de Ayala, vivimos en Tlaquiltenango, Morelos.
Nosotras conocemos algunos platillos cómo el pozol, Nopal gordo y los chapulines. En nuestra comunidad hay platillos similares cómo el pozol pero se prepara de diferente manera y los chapulines los compramos aquí no hay muchos, comeríamos el pozol el nopal gordo, los chapulines y el atole de bellota, se veía rico o mas bien la manera de prepararlo. No probaríamos las ratas nopaleras, aunque se ven que son limpias se parecen a unas que habitan en nuestra comunidad y son lo mas sucias e infecciosas que existen hasta tienen rabia, los gusanos no se ven apetitosos y el chintulub . El atole de ballota se hizo en el año 2015 y el pozole se hizo entre los años 1300 y 1325.Se parece otros platillos en el país en que son muy sabrosos y que mucha gente los consume habitualmenta.
Nos dio mucho gusto hablarles sobre algunas comidas de nuestra comunidad adiós que tengan un hermoso día.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30982

• Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros somos Mirash,Jatziri y de Tlaquiltenango, Morelos y vamos en la primaria Plan de Ayala 4°A, comentaremos sobre las preguntas ¿Conocías esos platillos? si conocíamos el posol, chapulines son los unicos que conocemos ,¿Cuál de los 7 platillos comerías y por que? los chapulines porque no los hemos probado y queremos saber como es su sabor, ¿Cuál no comerías y por que? las ratas nopaleras no se nos hacen apetitosos por que sentimos que cuando la probemos nos daría mucho asco, debido que se parecen a las que hay en nuestras casas destruyen todo y son bie sucias.
Que tengan un excelente día, eso fue todo hasta luego esperamos que les aya gustado.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30983

• Avatar de 17DPR0230P
hola compañeros somos de la escuela Plan de Ayala de 4°A ubicada en Morelos Tlaquitenango y de los siete platillos a mi compañera y a mi nos gustaria probar el pozol y el atole de bellota ya que el pozol es un platillo común,nosotros no sabíamos tanto sobre estos platillos excepto de el pozol,en nuestra comunidad nada más es uno y ese es el pozol pero no nos gustaría probar ciertos platillos como las ratas nopaleras,los gusanos y el chintulub por que suenan y se se ven algo asquerosos y tal vez es porque no los conocemos ya que no son de nuestro estado o municipio bueno esto fue todo hasta luego compañeros esperamos que les haya gustado.
Moderadores: pguzman