Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30998

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola nosotros somos Maximiliano y Melanie del grupo 6:B de la escuela primaria "Plan de Ayala" del municipio de Tlaquiltenango Morelos. Nuestro equipo "La Ventana" y sus integrantes son Zuleyma,Maximiliano,Melanie, Bryan y Dante. Les venimos a presentar nuestra experiencia de los platillos que observamos de otras comunidades. En mi comunidad tenemos platillos similares, hemos comido chapulines, nopales
y Pozol. Sin embargo, nunca hemos probado los gusanos, las ratas nopaleras y el atole de bellota. Nos gustaría probar el atole de bellota porque se ve muy apetitoso. El platillo que no nos interesa probar es la rata nopalera y los gusanos ahora les vamos a mencionar unos platillos de nuestra comunidad el pozole este se lleva preparando desde antes de la conquista como pueden ver tiene muchos años de antigüedad también este platillo tiene mucha similitud con otro platillo llamado clemole verde y gracias por su atención y hasta luego.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30999

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros somos el equipo los semidioses de la escuela primaria Plan de Ayala somos del grado 6°B de Tlaquilltenenango Morelos.
Hoy les venimos hablar de los paltillos del país.Como el pozol, chintulub,gusanos,ratas nopaleras, chapulines, nopal gordo y atole de bellota
¿Sabias de los platillos? Si lo único el pozol y el atole ya que aquí no es muy común ver eso
¿En tu comunidad tienen platillos similares? SI el pozol ya que aquí es muy común comer ese platillo
¿Cual no comerías porque?La rata nopalera porque es trabajo en equipo conseguirlas y aquí no es común

¿Desde cuando se hace ese platillo?El pozol antes de la conquista
¿En que se parece a otros platillos?se parece al clemole ya que también en mi comunidad es muy conocido
Gracias compañeros por su atención,los invitamos a venir a la comunidad de Tlaquiltenango Morelos.
ATT: 6°B

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31038

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
R.- Que están muy bien sembrados sus principios, valores y costumbres.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
R.- Si, porque así conozco más y se sobre nuestros antepasados.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
R.- El pozol.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: María Fernanda Sánchez Rodríguez.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31039

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Osman Isidro Vargas Medina.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
- Sus tradiciones de sus antepasados.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
- Aprendí las costumbres de las comidas de esas comunidades.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
- Me gusto más el platillo del plato fuerte.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31040

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Yocelin Bravo Rendon.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Respuesta.- Sus tradiciones.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Respuesta.- Si, porque aprendí sobre sus platillos y tradiciones que van de generación tras generación y son muy importantes que no se pierdan.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Respuesta.- El platillo Atole de Bellota.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31041

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
• Como elaboran los platillos y con que los acompañan.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
• Si , para tener mas conocimientos de los platillos típicos de las comunidades de México.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
• El platillo de Pozol.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Alan Jesús Juárez Cervantes.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos