¿Quiénes somos?

Somos un lugar de encuentro y participación de la comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, responsables de aulas de medios, directores de centros escolares, padres de familia y especialistas multidisciplinarios de la educación. Hemos generado un modelo pedagógico que abre espacios de comunicación y colaboración entre todos los actores de la comunidad educativa, asimismo, permite potenciar las capacidades de aprendizaje en un ambiente de libertad pedagógica y permanente actualización.

El trabajo colaborativo fomenta entre estudiantes y profesores de diversas latitudes la construcción de un pensamiento crítico, analítico y reflexivo que permite experimentar el proceso de enseñanza – aprendizaje de una forma distinta a la que generalmente se plantea la enseñanza tradicional.
Image

Objetivo

Objetivo

Apoyar el trabajo de los docentes, el aprendizaje de los estudiantes y proporcionar espacios para la participación de las familias y la comunidad en los procesos educativos. Así como contribuir a perfeccionar los recursos humanos, que son la mayor riqueza del país y su principal fuerza de desarrollo.


 

Misión

misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando la oferta de formación y aprendizaje, con el fin de extender los ámbitos educativos a la región Iberoamericana.




 

Visión

visión

Ser un portal de referencia en los países de habla hispana, que contribuya a fortalecer la identidad cultural y la construcción de ciudadanía a través del diálogo y la participación, fundamentada en valores como la democracia y la libertad; además de articular los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.