Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 3 semanas antes #31238

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
Bienvenidos participantes de la escuela Profr. Rigoberto Castillo Mireles. Igual se nos hizo muy interesante saber que hay alimentos que provienen de comunidades y con ellos pueden realizar varias comidas.

28DES0084U escribió:
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Graciela Montoya González.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.


¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Que en el lugar donde viven se da el cacao para preparar el pozol y los niños lo disfrutan mucho.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque es interesante ver como son los platillos típicos de su comunidad.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
El pozol que se da del cacao.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 3 semanas antes #31239

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
Hay poca gente que no le gusta el chocolate y para la mayoría de la población, es delicioso. Por ello, el "Pozol" es un platillo bastante apetecible para muchas personas.

28DES0084U escribió:
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Como se hace el pozol, ellos descubrieron el cacao y como se prepara.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque vemos cómo se va preparando los platillos y todo.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Yo escogería el pozol, porque me gusta el chocolate, cacao y me pareció rico.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Grettel Adriana Ramírez Rodríguez.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 2 semanas antes #31264

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
Buen trabajo Grupo, agradecemos la participación de la escuela Rigoberto Castillo Mireles. Los invitamos a seguir participando en la siguiente etapa.

28DES0084U escribió:
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Hernán Alexander Hernández Prado.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.


¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Aprendí sus costumbres, tradiciones, vestimenta.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, Saber que en México existen comunidades ricas en platillos.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Pozol.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos