Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31042

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Sus tradiciones.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, conocí sobre los platillos y sus costumbres.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Platillo Pozol.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Jesús Eduardo Jiménez Zúñiga.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31043

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Hernán Alexander Hernández Prado.
Grupo: 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.


¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Aprendí sus costumbres, tradiciones, vestimenta.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, Saber que en México existen comunidades ricas en platillos.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Pozol.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31044

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Graciela Montoya González.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.


¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Que en el lugar donde viven se da el cacao para preparar el pozol y los niños lo disfrutan mucho.


¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque es interesante ver como son los platillos típicos de su comunidad.


¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
El pozol que se da del cacao.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31045

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Leonel Alejandro Ruiz Martinez.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.


¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Su cultura y como comen sus platillos.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque aprendí sus formas y su cultura al comer.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
El pozol.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31046

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Como se hace el pozol, ellos descubrieron el cacao y como se prepara.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque vemos cómo se va preparando los platillos y todo.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Yo escogería el pozol, porque me gusta el chocolate, cacao y me pareció rico.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Grettel Adriana Ramírez Rodríguez.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #31047

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Logramos descubrir como se hacen sus platillos y los materiales que se ocupan para preparar los platillos.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, porque podemos lograr saber la preparación de sus platillos.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
El pozol.


Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumna: Valeria Abigail Huerta Villa.
Grupo: 1°. “H”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos