Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30992

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola Compañeros nosotros somos de la escuela Plan de Ayala de 6°B nuestros nombres son Dante y Zuleyma del estado de Tlaquiltenango, Morelos .
Los platillos que nosotros conocemos son; Pozol pero se prepara diferente aquí en Morelos, lleva carne de cerdo, se come caliente y es grano de maíz grande. Las ratas nopaleras se parecen a las ratas caseras solo que aquí comen basura y son muy sucias hasta tienen rabia. Por eso no comeriamos la rata nopalera aunque sabemos que comen nopales y esos son muy limpios y nutritivos.
Nosotros nunca habíamos escuchado de los platillos de esas comunidades , no tenemos esos platillos en excepto que los chapulines los venden por sardinas en los mercados.
Lo que sí probaríamos son los chapulines y el atole de bellota, se ve que si esta rico y también se nos hizo muy interesante la forma en que se prepara .
hasta pronto

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30993

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Tadeo y Britany de el equipo los quetzales de 6° B de le escuela primaria Plan de Ayala hoy les venimos a compartirles nuestra opinión sobre los alimentos que nos presentaron en los vídeos de la elaboración de los platillos que comen regularmente y también un poco de información de uno de nuestros platillos.
En nuestra comunidad no sabiamos sobre esos alimentos porque no estamos muy acostumbrados a consumirlos pero son propuestas interesantes; A nosotros nos gustaría probar el atole de bellotas y los gusanos. Sin embargo no nos gustaría probar las ratas nopaleras por que no se ven muy apetitosas, Aquí no tenemos los mismos platillo y por esa razón les compartimos unos de los nuestros: Mole
El mole es un platillo típico de Tlaquiltenango esta hecho a base de pollo y condimentos como el chile,pasilla , chocolate , chile morita , chile chipotle , mulato y chile ancho es uno de los platillos que tenemos aqui en nuestra comunidad este platillo se inicio a preparas desde la época prehispánica.
Les agradecemos por haber leído nuestras opiniones Gracias hasta luego.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30994

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Ashley y Jeankarlo del grupo 6°B de la escuela Primaria Pan de Ayala del municipio de Tlaquiltenango Morelos los platillos que observamos en los vídeos son: el pozol de cacao, atole de bellota, ratas nopaleras, gusanos y los chapulines.
Nosotros no conocíamos la mayoría de sus platillos y nos gustaría probar uno , se nos hizo muy interesante como preparar los platillos el trabajo que cuesta real izarlos los chapulines que se hacen con chile sal y limón. las ratas nopaleras que ustedes tienen aquí son diferentes a las que tenemos nosotros nuestras ratas son muy sucias y también tienen rabia.
Los chapulines los venden en las esquinas de nuestro mercado y son caros pero al ver el trabajo que les cuesta pues ya no los sentimos caros, el atole de bellota se ve que esta delicioso ese sí nos gustaría probarlo, los gusanos no pobre sitos ya no se convierten en mariposas y no es justo.
Hasta pronto.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30995

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Saul y Jesús del 6°B de la escuela Plan de Ayala.
Les venimos a compartir nuestras opiniones acerca de los platillos de los vídeos. Nosotros conocíamos algunos platillos como los chapulines ,los cuales me parecen deliciosos, me asombro que se coman la rata nopalera pues se parecen mucho a las que tenemos en casa y son feas y muy sucias.
En mi comunidad hay platillos similares que el de los vídeos como los chapulines, el pozole ,y el nopal , los cuales son muy ricos .
Nosotros comeríamos en nopal gordo y el atole de bellota, por que se ven muy ricos y deliciosos
Jamas comeríamos la rata nopalera es mucho trabajo ,ni los gusanos por que no se me antojan .
En mi municipio se hace pechuga empanizada desde 1838 y el nopal frito cerca de 1739 .
Se parecen con los demás platillos tienen algo que los hace muy ricos .
nos vemos pronto.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30996

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Emmanuel y Christopher de la escuela primaria "Plan de Ayala" del 6° grupo "B" de Tlaquiltenango Morelos.
Nosotros observamos vídeos de la preparación de algunos platillos de otras comunidades como son: Pozole, Chintulu, Gusanos , Ratas nopaleras, Chapulines , Nopal gordo y el Atole de bellota. Les queremos a presentar nuestras opiniones: Nosotros conocíamos únicamente los chapulines, los cuales los hemos comido acompañados de unas tortillas azules. El alimento que me gustaría probar es el Pozole de cacao como lo preparan ustedes porque aquí va acompañarlo de mucho aguacate y limón. El alimento que no me gustaría probar es la Rata nopalera, pues tiene un parecido a las que hay en mi comunidad y esta destruye todo los aparatos domésticos y huele muy feo. El platillo que mas comemos es el pozole se izó entre 1325 y 1521. Nos despedimos con un fuerte abrazo hasta la próxima.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23) 1 año 1 mes antes #30997

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros del foro nosotros somos Layla y Axel de 6°B de la Primaria Plan de Ayala de Tlaquiltenango, Mor somos del equipo las "ventanitas"
queremos darles nuestra opinión de nuestra experiencia acerca de conocer platillos de esas comunidades. En mi comunidad no conocíamos la mayoría de esos platillos. El platillo que nos gustaría probar seria el pozol, el chapulin, el nopal gordo
La rata nopalera y el platillo que nunca probaríamos son: el chintulub y los gusanos porque aparte exprimen a los gusanos.
Los platillos de nuestra comunidad son:
-Pozole blanco de cerdo
-Chito
-Barbacoa de chivo y cerdo
-Pescado en mixiote
-Clemole sazonado con ciruela silvestre y tamarindo
sabían que nuestros platillos se dieron a conocer en la prehistoria y algunos de nuestros platillos son similares a los de otros países
Nos gustaría que nos escriban pronto .
ATT Layla y Axel
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos