Responder Tema: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Los platillos de nuestra (Pri23)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 2 semanas antes #31264

Avatar de

Buen trabajo Grupo, agradecemos la participación de la escuela Rigoberto Castillo Mireles. Los invitamos a seguir participando en la siguiente etapa.

28DES0084U escribió:
Escuela Secundaria General N°. 6 “¨Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Alumno: Hernán Alexander Hernández Prado.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?.
Aprendí sus costumbres, tradiciones, vestimenta.

¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?.
Si, Saber que en México existen comunidades ricas en platillos.

¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?.
Pozol.
1 año 2 semanas antes #31239

Avatar de

Hay poca gente que no le gusta el chocolate y para la mayoría de la población, es delicioso. Por ello, el "Pozol" es un platillo bastante apetecible para muchas personas.

28DES0084U escribió:
Como se hace el pozol, ellos descubrieron el cacao y como se prepara.

Si, porque vemos cómo se va preparando los platillos y todo.

Yo escogería el pozol, porque me gusta el chocolate, cacao y me pareció rico.

Alumna: Grettel Adriana Ramírez Rodríguez.
Grupo: 1°. “H”.
1 año 2 semanas antes #31238

Avatar de

Bienvenidos participantes de la escuela Profr. Rigoberto Castillo Mireles. Igual se nos hizo muy interesante saber que hay alimentos que provienen de comunidades y con ellos pueden realizar varias comidas.

28DES0084U escribió:
Alumna: Graciela Montoya González.
Grupo: 1°. “H”.
Profr. Edgar Marlon Galván Silva.

Que en el lugar donde viven se da el cacao para preparar el pozol y los niños lo disfrutan mucho.

Si, porque es interesante ver como son los platillos típicos de su comunidad.

El pozol que se da del cacao.
1 año 2 semanas antes #31237

Avatar de

Muchas gracias por tu respuesta, coméntanos ¿Qué platillos tradicionales conoces o son muy tradicionales en tu comunidad?

28DES0084U escribió:
• Como elaboran los platillos y con que los acompañan.

• Si , para tener mas conocimientos de los platillos típicos de las comunidades de México.

• El platillo de Pozol.

Alumno: Alan Jesús Juárez Cervantes.
1 año 2 semanas antes #31235

Avatar de

Es interesante conocer la diferente tipo de gastronomía que se presenta en México y lo importante es obtener mas conocimiento para saber que platillo nos podría llamar la atención para probarlo en un futuro.

28DES0084U escribió:
Alumna: Yocelin Bravo Rendon.

Respuesta.- Sus tradiciones.

Respuesta.- Si, porque aprendí sobre sus platillos y tradiciones que van de generación tras generación y son muy importantes que no se pierdan.

Respuesta.- El platillo Atole de Bellota.
1 año 2 semanas antes #31234

Avatar de

Bienvenidos, son de los pocos comentarios que les gustaría probar la rata de campo y es interesante ya que se trata de conocer y probar nuevas cosas. Gracias por su participación.

17DPR0230P escribió:
Hola compañeros del foro nosotros somos Layla y Axel de 6°B de la Primaria Plan de Ayala de Tlaquiltenango, Mor somos del equipo las "ventanitas"
queremos darles nuestra opinión de nuestra experiencia acerca de conocer platillos de esas comunidades. En mi comunidad no conocíamos la mayoría de esos platillos. El platillo que nos gustaría probar seria el pozol, el chapulin, el nopal gordo
La rata nopalera y el platillo que nunca probaríamos son: el chintulub y los gusanos porque aparte exprimen a los gusanos.
Los platillos de nuestra comunidad son:
-Pozole blanco de cerdo
-Chito
-Barbacoa de chivo y cerdo
-Pescado en mixiote
-Clemole sazonado con ciruela silvestre y tamarindo
sabían que nuestros platillos se dieron a conocer en la prehistoria y algunos de nuestros platillos son similares a los de otros países
Nos gustaría que nos escriban pronto .
ATT Layla y Axel