Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21)

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26123

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
10DPR0042C escribió:
Buenos días.
Soy alumna de la escuela primaria Nueva Vizcaya, yo no he ido a ninguna exposición de artes, no puedo opinar acerca de que emociones sentiría, pero si puedo dar mi opinión con lo del COVID, donde yo me sentía desesperada porque quería regresar a las clases normales, ya que para mi fue mucho esfuerzo las actividades a distancia, pues mis papás a veces no podían explicarme algunas cosas que no entendía de las clases, y ni modo de hablarle a la maestra para que me explicará, mis papás tenían los celulares.
Gracias.
Hola,
No es necesario que vayas a una exposición de arte, en las actividades del proyecto, les pusimos pinturas para que las puedas ver y música para que la escuches , con estos recurso puedes manifestar las emociones que sentiste al observar las pinturas y escuchar la música. Con la ayuda de tu maestra puedes hacer esta actividad.

Con respecto al estar en casa y tomar clases a distancia ha sido una situación complicada para todos, afortunadamente ya pronto regresarán a clases presenciales, y le podrás preguntar todas las dudas a tu maestra.
Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26124

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
kk escribió:
Las emociones son la manera en que las personas reflejan sus sentimientos, ahorita en la pandemia a causa del covid-19, aumentan las emociones, expresando sentimientos como miedo, incertidumbre y tristeza, especialmente por el aislamiento que debe llevar

Hola,
El estar encerrados , a todos nos ha provocado diferentes emociones, porque no podemos hacer lo que hacíamos todos los días, como ir a la escuela, salir al parque, ver a la familia, lo importante es aprender a expresar lo que estamos sintiendo.
Saludos,
Rebeca Ortega
Moderadora del proyecto

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26125

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
C.c.t escribió:
Está pandemia ha sido difícil pero hay personas que la experimentan de distinta forma, una manera muy buena de expresar lo que sentimos es con un dibujo, los colores y expresiones tienen mucho que ver, por que es importante saber cómo nos sentimos en ésta situación

Hola,
Es una buen opción expresar las emociones que estamos sintiendo por la pandemias, haciendo un dibujo, escribiendo, para poder entender y expresar cómo nos estamos sintiendo.
Saludos,
Rebeca Ortega
Moderadora

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26126

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
21ETV0695F escribió:
Las emociones son reacciones de nuestro cuerpo y son representadas por colores, para mí la pandemia me causo tristeza por qué no puedo convivir con mi familia como antes. Aunque me ha dejado muchas enseñanzas por ejemplo: convivir más con la familia cuando se puede, cuidarnos y aprovechar tiempo con amigos.

Hola,
La pandemia ha tenido cosas negativas, pero tenemos que rescatar lo positivo, revalorar las relaciones con la familia amigos y cuidarnos para no tener que volver a estar en casa sin poder salir.
Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26127

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
21ETV0695F escribió:
Las emociones se pueden expresar en muchas formas y una de ellas es el arte.
Cada autor plasma en las obras una o varias emociones representadas por los colores, expresiones, lugares, paisajes, elementos, etc.
La pandemia es algo que sin duda nos trajo algo malo, si, pero quizás también cosas buenas llegaron. A algunos nos hizo sentir miedo, tristeza, desagrado y enojo, pero a otros tal vez alegría.
Creo que es importante saber identificar lo que sentimos y así poder expresar mejor nuestras emociones.
Escuela T.S.E Manuel Rivera Anaya

Hola,
La pandemia nos dejo aprendizajes: de lo negativo rescatar lo positivo, aprender a identificar expresar las emociones.

Foro 1 - Las emociones, mis emociones (Oto21) 2 años 6 meses antes #26128

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
21ETV0695F escribió:
Este proyecto me gustó mucho porque me enseñó muchas cosas que no sabías de las emociones desde cómo se manifiestan cuáles son sus nombres que causan y cómo se controlan para que no se salga ninguna de control o que todas se junten y qué pasa si se juntan todas

Hola,
Nos da gusto saber que lo que estas aprendiendo de las emociones, te va ha servir para identificar y manejar tus emociones.

Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos