Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22)

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27178

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
BUENOS DIAS SOY ANA LAURA DURAN MUÑOS VENGO DE LA ESCUELA ROSALINDA GRERO GABOA SOY DE 1 .F ES EL PRINCIPIO DE EL CUENTO TITULO . LATINTA ROJA . AUTOR ELIZABEL R SAMPERIO . INTRUDUCCION MARIANO Y ROBERTO OLVIDARON SUS CUADERNOS EN LA ESCUELA . DEBIAN EN TREGRA UNA TAREA QUE CONTRUDUCERIA A SU CALIFICACCION DEL MES CUANDO SE VIERON POR LA TARDE PARA HASER LA TAREA , SEPREPARARON DE QUE NO TENIA LOS CUADERNOS MARIANO HABIA PEDIDO PERMISOS PARA DORMIR EN LA CASA DE RORBERTO .PARA HACER LA TAREA JUNTOS PERO ERA IMPOSIBLE SIN LOS NOTA DE CLASE TODO ERA EN VOROS NI NI EL PERMISOS NI LOS CARETICAS COMPODRAS PONR LA TARDE NI EL DESEO DE SACAR UNA BUENA CALIFICACION POR LAS TARDES , ROBERRTO SUERTE ESTAR ESTAR SOLO ENSUCASA SU MADRE TRABAJA TODO EL DIA EL DIA Y LEDIJO MUY TARDE , CASI DE NOCHE . ESTARDE NO FUE LA EXCEPCION ROBERTO Y MARIANO ES TABA N SO LOS EN EL PEQUEÑO DES PARTE . COMO SU MAMA NORDAIR EN LLEGAR, ROBERTO PROPUSOS IR ALA ESCUELA Y SU CAR LOS CUADERNOS DEL SALON PARA LA ESCUELA Y SACAR LA TAREA ERAN LASIETE Y TRENTA DE LA MAÑANA CUANDO CHUY LLEGO A ABRIL LAESCUELA PARA INCIAR LA NUEVA ESPERO QUE LES AYA GUSTADO EL CUETO QUE TENJAN BONITO DIA

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27179

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buen dia, mi nombre es Jessica Estefania Diaz Mata, el titulo de mi libro es el diario de Greg 12: volando voy
Presentacion: Es un libro escrito por Jeff Kinney, quien es autor de best sellers y ha ganado en seis ocasiones el premio Nickelodeon Kids Choice al libro favorito, Jeff esta considerado como una de las cien personas mas influyentes del mundo, segun la revista Times, es tambien creador de la pagina web de Proptopica, que es una de las cincuenta mejores paginas de web, segun Times.
Desarrollo: Todo empieza con las vacaciones de navidad, la familia Heffley estaba atrasada con las decoraciones de navidad y nada iba como debia, aun asi planeaban pasar una navidad normal en casa, pero esto cambio una noche que los padres de Greg vieron un anuncio en la television de un lugar llamado Isla de Corales, donde sus padres pasaron su luna de miel, al dia siguiente en la cena les dijeron a Greg, Many y Rodrick que en vez de pasar la navidad en casa, la pasarian en Isla de Corales, Greg, a diferencia de sus hermanos no lo tomo muy bien.
Dos semanas despues a las 8:00am de noche buena estaban en la camioneta listos para ir al aeropuerto , tuvieron problemas en el vuelo pero nada que no pudieran controlar, en el autobus llegaron a la isla y observaron los monitores con las mejores actividades del complejo hotelero, el hotel se dividia en dos partes, el lado tranquilo, donde las familias como la de Greg buscaban relajarse y pasar el rato en familia, y el lado salvaje donde los jovenes iban a divertirse.
En cuanto llegaron al hotel el primer problema del viaje surgio, habian tomado las maletas incorrecctas, llamaron a la compañia aerea, les dijeron que com nadie habia llamado antes para reclamarlas, las enviaron a la direccion anotada en la etiqueta, sin embargo no todo era un desastre total, llevaban la maleta grande y tenian algo de ropa, que podian usar los proximos dias.
Ya era tarde asi que decidieron ir a cenar , ordenaron y cuando llego la comida, algunos pajaros se posaron al rededor de la mesa, al principio no le tomaron importancia pero los pajaros los lograron distraer y acabaron con la mitad de su comida, a los minutos lograron deshacerse de ellos pero era muy tarde, al concentrarse en alejar a los pajaros, algunas babosas se metieron a los refrescos, toda la comida estaba arruinada y para empeorar las cosas el padre de Greg tomo agua sucia en el restaurante, se comenzo a sentir mal y decidieron entre todos dar por acabado el primer dia de sus vacaciones.

al dia siguiente la madre de Greg le dijo que se tomaria el dia libre y lo pasaria en el spa, Greg pidio ir con ella pero le dijo que queria estar sola, por lo que el y Rodrick tendrian que cuidar a Many, porque su padre estaba enfermo desde la noche anterior, Rodrick le dijo a Greg que tendria que cuidar a Many solo, porque el pasaria el dia intentando cruzar el muro para ir al lado salvaje y divertirse con personas de su edad, Greg no tuvo tiempo de decir que no porque Rodrick ya se habia ido, decidio que lo mejor seria llevar a Many a una clase de guarderia en el hotel para que lo cuidaran el resto del dia, y el pudiera pasarlo en la seccion de adolecescentes, asi que eso fue a hacer, una vez llegado al lugar paso y dijo que queria dejar a Many el resto del dia y pasaria a recojerlo en la noche, el empleado le dijo que el unico requisito para dejar al niño era la firma de los padres, Greg trato de explicarle que no podian ir a firmar pero le dijeron que mejor se fuera, frustado por tener que cargar con Many el resto del dia, fue a la playa y dejo a Many en un concurso de buscar conchas, al menos asi estaria solo un rato.
en la noche toda la familia estaba en el hotel, todos menos Rodrick el no llego, empezaron a preguntarle a Greg por su hermano pero el no sabia donde estaba, salieron a buscarlo y dos horas mas tarde lo encontraron en el otro lado del muro, le dijeron a Greg que fuera a traerlo, Greg fue, se acerco a hablar con el y le dijo que sus papas estaban molestos porque se habia escapado y que lo mejor seria que volviera con ellos al hotel, Rodrick dijo que la estaba pasando muy bien y que ademas era temprano para irse, Greg insistio pero no llego a nada asi que mejor regreso con sus padres y les dijo lo que habia pasado, la mama de greg estaba muy enojada y fue ella misma a buscarlo, Greg la acompaño, lo encontraron y todos estaban gritando porque el no queria regresar, hicieron tanto escandalo que los guardias de seguridad se acercaron y les pidieron alguna prueba que demostrara que su hotel estaba en ese lado del muro, como ellos no tenian nada el oficial insistio y añadio que la multa por cruzar el muro era muy alta, la madre de greg entro en panico, cargo a Many y salio corriendo, Greg y Rodrick no lo pensaron y la siguieron, entraron en una larga y complicada persecusion que termino con todos en la oficina del jefe de la Isla, el oficial les dijo que tenian una multa por cruzar el muro, por evadir la seguridad y porque Greg y Rodrick eran menores de edad, cuando le mostraron la factura a la madre de Greg no lo podia creer, era incluso mas de lo que habian pagado por el viaje, le dijo al guardia que no podian pagar eso, el les dijo que tendrian que hacerlo y dejar el complejo hotelero, de lo contrario serian arrestados, la mama de Greg dijo que iba a pagar pero que al dia siguiente ya que tenia que sacar dinero del banco, los oficiales aceptaron y dijeron que antes de las 5;00am tenian que haber depositado el dinero, regresaron al hotel y Greg pregunto si en serio pagarian esa cantidad, ella contesto que no y les dijo a todos que hicieran las maletas porque en un hora saldrian a escondidas del hotel y tomarian el siguiente vuelo de vuelta a casa, eso hicieron, tomaron las maletas y pidieron un carro, pero fue entonces cuando los oficiales se percataron y intentaron detenerlos, en resumen hubo otra persecusion donde la policia casi los alcanza, pero por suerte pudieron escapar y regresar a casa, cuando llegaron ya tenian muchas cartas del complejo hotelero reclamando el dinero, pasaron las semanas y todos decidieron que lo mejor seria olvidar esa mala experiencia. Fin

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27180

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Titul.Bajo la misma estrella
presentacion.: buenos dias soy Ana Sofia Colin Patiño de 1-F
desarrollo del comentario o opinion:Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que tiene cancer terminal.Ella sabe que esta apunto de morir ya que ´pasa su vida en un tanque de oxigeno y sometida a constantes tratamientos lo que la llevan a entrar en una depresion .Para conseguir animarla sus padres le recomiendan asistir a un grupo de apoyo.Hazel deside asistir alas reuniones del grupo de apoyo .Durante una de las sesiones conoce a Isaac un adolescente que padece de un estraño tipo de cancer que afecta asus ojos y que pronto lo dejara ciego.Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cancer la vida les a dado un duro camino por rrecorrer pero que ellos intentan tomarse de la mejor forma que conocen: con igenio y energia positiva .
Tras conocerce en un grupoo de apoyo y bajo cirscuntancias que hubieran asustado a cualquiera ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destinoque les a tocado vivir desiden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito.

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27197

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buenos días mi nombre es: Erick Ramos Cabriales. Vivo en H.Matamoros soy alumno de la escuela secundaria ''LIC Rosalinda Guerrero Gamboa'' turno matutino, Maestra de Español : Antonia Bautista González. Maestra de laboratorio de computo: Brenda Bello Sarmiento. esta mañana voy a reseñar la historia de La casa con un reloj en sus paredes. Escrita por John Bellairs.
Lewis salió a hurtadillas de la cama. Lo más lenta cuidadosamente que pudo, fue de puntitos hasta la puerta. La abrió, igual de lenta y cuidadosamente. No la abrió mucho. Sólo una rendija. Se asomó.
El pasillo estaba oscuro, salvo por un resplandor grisáceo que venía de una ventana al fondo. Pero Lewis oyó algo moverse. Y entonces vio que el tenue círculo de luz clara del haz de una linterna se deslizaba sobre el papel tapiz. Asustada, Lewis cerró la puerta y luego volvió a abrir otra rendijita. La linterna se había apagado. Entonces, la silueta con la linterna estampó su puño contra la pared, con fuerza Lewis oyó pequeños trozos de yeso cayendo en el espacio que había entre la paredes. La silueta golpeó de nuevo, y una vez más.
Opinión el libro es fasinante por cómo se está dirigiendo la historia y por las partes de suspenso que tiene ya que eso lo hace más interesante.

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27198

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buenos días, mi nombre es Santos Alexander Alvarez Gomez vivo en H.Matamoros soy alumno de la escuela secundaria "Lic. Rosalinda Guerrero Gamboa" turno matutino, maestra de español: Antonia Bautista González
maestra de laboratorio de cómputo: Brenda Bello Sarmiento
esta mañana voy a reseñar la historia:
Personajes de la historia de México
versión y adaptación: Miguel L.Flores
Imperio Azteca (Época Prehispánica)
Tízoc (1461-1486)
Emperador de Tenochtitlán, de 1481 a 1486 substituyó a su hermano Axayácatl en su reinado. Este soberano consolidó las conquistas de sus predecesores. Dominó toda la región meridional comprendida entre el margen izquierdo del río Balsas y el Océano Pacífico. Tiró el Templo de Huitzilopochtli en 1483 para construir uno más grande. su corto gobierno se distinguió por su tendencia pacifista; destacando su interés por mantener la paz en su territorio. Murió envenenado por Tlachco, obligado por Techotlala, señor de ixtapalapan en 1486. el hermano de Tizoc, Ahuízotl, apresó a los dos conspiradores y los ejecutó. siempre fue contrario a la exagerada cantidad de sacrificios de esa época.
Mi opinión es que: Tízoc fue un gran emperador ya que era pacifista y mantenia la paz en su territorio, fue una persona importante durante el imperio azteca.
Ademas, el libro que leo no solo contiene la información sobre el imperio azteca sinó de muchos más como lo son: Los primeros navegantes, Descubrimiento de América, la conquista de México entre otras con las personas mas importantes en la historia de México

​Etapa 1 - Mis recomendaciones (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27214

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buenos dias mi es jesus gael gallardo matamoros soy de la esc.sec. tecnica 64 y hoy vengo a ablarles sobre el libro que estoy leeyendo y el libro se llama FABULAS ll y trata de diferentes historias y hoy vengo a contarles y resumirlos 2 historias que me gustaron

TITULO DE LA 1 HISTORIA:una cierva era perseguida por dos 2 casadores y la cierva se escondido bajo una viña. las acosadores pasaron cerca y la cierva pensando que estaba escondida se enpezo a comerse a la viña.los casaderos viendo que se movían dispararon sus flechas y la hirieron grabe mente dijo sus ultimas palabras que son:!ME LO MERECIDO NO DEBÍ MALTRATADO A QUIEN ME ESTABA SALVANDO¡
opinion: siempre se agradesido conquien generosamente te da la ayuda para salir
adelante

TITULO DE LA SEGUNDA HISTORIA:un pobre señor tenia una estatua de un dios al que le suplicaba que le diera fortuna;pero como su miseria no había mas que aumantar,su enojo y,cogiendo al dios por un pie,le golpe contra la pared .rompiéndose la cabeza de la estatua y disparando monedas de oro
Moderadores: eduardoilce
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos