Calendario Primavera 2023

Sesión

Fechas

Productos a entregar por sesión

Herramientas de comunicación y colaboración

Sesión 0

Inscripción

Del 16 de enero al 03 de febrero

Llenar el formulario de inscripción en línea.

Responder evaluación en línea.

Formato de inscripción en línea

Pre-test

 

Sesión 1

Las emociones, mis emociones

 

Del 07 al 24 de febrero

 

Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)

  • Fotos o video de dado de emociones.
  • Dibujo de una emoción.
  • Audio, video, o dibujo de sus emociones.

Primaria alta (4º, 5º y 6º) 
y secundaria

  • Infografía del concepto de emoción, las emociones básicas y las emociones a través del arte.
  • Diario Emocional
  • Participación en foros de discusión.

Muro digital
Foro

 

Sesión 2

Las emociones de los otros

 

Del 27 de febrero al 17 de marzo

 

Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)

  • Dibujo de las emociones de los demás.
  • Descripción de tus emociones de una pintura.
  • Autorretrato.

Primaria alta (4º, 5º y 6º) 
y secundaria

  • Texto de reflexión de emociones positivas y negativas.
  • Presentación digital del cuento La peor señora del mundo, reescribiendo el final.
  • Texto de las emociones durante la pandemia

Muro digital
Foro

Sesión 3

Manejo de emociones

 

Del 20 al 31 de marzo y del 17 al 21 de abril

 

 

Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)

  • Foto de relación de imagen y texto.
  • Video o foto de implementación de técnica de la tortuga.
  • Video o foto de técnica de relajación.

 

Primaria alta (4º, 5º y 6º) 
Y secundaria

  • Carta de propuesta de solución de un problema de bullying.
  • Cómic de representación de un problema y solución de un conflicto entre amigos.
  • Rueda de opciones del manejo de emociones.
  • Participación en los foros de discusión.

Muro digital
Foro

 

Sesión 4

Cómo expreso mis emociones

 

Del 24 de abril al 12 de mayo

 

Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)

  • Audio o video de la aplicación de la dinámica la caja de la emociones.
  • Obra de teatro, video o cuento de las diferentes emociones, sus emociones, las emociones de los otros, cómo gestionar y expresar las emociones.

Primaria alta (4º, 5º y 6º) 
Y secundaria

  • Dibujo o texto de las emociones experimentadas en la pandemia.
  • Póster de las emociones propias, de la familia y compañeros detectadas en diferentes situaciones durante la pandemia.
  • Participación en foro de discusión.

Muro digital
Foro

 

Para los docentes

Muro digital
Foro para docentes

Evaluación Final   /   Encuesta de satisfacción