Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21)

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25611

  • 30DRP2737L
  • Avatar de 30DRP2737L
Prefesor Rafael Ramírez castañeda José Andrés García Morales 1mi platillo típico de mi comunidad se hace desde hace varios años desde los años de mis bisabuelos 2 su preparación consiste en Chile de mole, canela, ajo, pimienta, clavo tomate, cebolla todo eso se muele en el metate y se sazona cuando el Aceite está hirviendo desde luego lleva su respectivo arrozy tortillas echas de maíz nosotros le llamamos mole al estilo viejo tiene un sabor exquisito 3desde luego no hay comparación para nuestro mole

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25612

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
ES, PRIMARIA NICOLÁS BRAVO MATUTINO
GRADO: 1o. "B"
:) Sopa azteca
1. ¿DESDE CUÁNDO SE HACE ESE PLATILLO TÍPICO DE MI COMUNIDAD?
Desde mis ancestros 3 generaciones atrás
2.¿CÓMO SE PREPARA?
INGREDIENTES:
Tortillas en tiras, chile guajillo y árbol, cebolla, 1 diente de ajo, sal, knor suiza, agua, queso manchego, crema y aguacate.
Se dora la tortilla en tiras, se Pone a hervir los chiles guajillo, árbol con un diente de ajo y cebolla, se mezcla todo para poner a sazonar con sal y knor suiza, se vacean las tortillas en el chile, servir en el plato colocando queso manchego y rebanadas de aguacate con una cucharada de crema, ummm listo.

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25613

  • 15EES0560A
  • Avatar de 15EES0560A
ESC. SEC. Luis Pasteur № 258 VESP
OSCAR EMMANUEL TIRO LÓPEZ 1°C
Nuestro platillo típico son el pozole y pues llevamos haciéndolo desde 26 años y depende por qué siempre hacemos uno distinto por ejemplo: rojo y blanco y también de puerco o de pollo. Pues nosotros lo preparamos de la siguiente manera: Ponemos en una caserola con agua granos de elote y los dejamos que se cocinen y queden en termino medio después, ponemos a coser la carne de puerco y cuando esté suave la desmenuzamos y la hechamos con los granos de elote y los revolvemos para que se junten y partimos lechuga, rábanos los limones y la cebolla y a la hora de servir le agregamos orégano. Y en lo que se parece nuestro platillo típico a los demás países es que todos tenemos un platillo típico en nuestra familia.

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25631

  • 15EPRI1638L
  • Avatar de 15EPRI1638L
Escuela Justo Sierra
C.C.T 15EPRI1638L
Maestra Brisby Cruz Santiago
1° "B" Turno Matutino
Equipo KISEB
1-. Se prepara desde la prehistoria es un platillo muy rico.
2-.Ingredientes
4 truchas enteras de 340 g cada una, limpias y con cola y cabeza
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de harina de maíz
1/8 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharadas de aceite de oliva
2 limones rebanados, para adornar
Preparación
Paso 1
Retira las escamas del pescado y desecha. Enjuaga el pescado con agua fría.
Paso 2
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio.
Paso 3
Aparte, combina la harina de trigo, harina de maíz, sal y pimienta. Sube el fuego del sartén a alto. Pasa el pescado por la mezcla de harina y fríe en el aceite caliente de 4 a 6 minutos por lado o hasta que la carne del pescado se desmenuze fácilmente con un tenedor. Sirve y adorna con las rebanadas de limón.
3-.Se parece a otros platillos de otros lugares aunque se prepara de diferentes maneras

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25656

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Esc. Sec. General. No. 3 "VALENTÍN GÓMEZ FARIAS" de cuidad Madero
Estefania Montserrat
Ciudad Madero es una ciudad costera en el golfo de México, localizada en el sureste del estado de Tamaulipas, es el séptimo municipio más poblado en el estado, con una población estimada de 205 933 habitantes, con un área de 46.6 km². Forma parte de la zona metropolitana de Tampico.

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25699

  • 15EJN3300Z
  • Avatar de 15EJN3300Z
Jardín de Niños Homero turno vespertino

Andrea

POZOLE

¿Desde cuándo se hace el platillo típico de mi comunidad?
Desde que mis abuelitos llegaron a vivir a Chalco

¿Cómo se prepara?
Se pone en una olla el maíz pozolero, ahora ya lo venden preparado
Se pone a cocer junto con la carne de puerco, sal y cebolla
La carne se deja hasta que se ablande y el maíz hasta que floree
Se acompaña de cebollita, rábanos, aguacate y lechuga picados, al igual que la carne deshebrada
Se le agrega limón, orégano al gusto y se acompaña de tostadas con crema

¿En qué se parece a otros platillos que se comen en el país u otros países?
A ninguno, pero se preparan de diferentes maneras según el Estado de la Republica
Por ejemplo hay rojo, verde, blanco y cambian los ingredientes, los cuales pueden incluir epazote, cilantro, jalapeños, pepitas, chiles, guajillo, piquín o ancho.
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos