Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21)

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25594

  • 15EES0560A LUIS PASTEUR No 258 VESP
  • Avatar de 15EES0560A LUIS PASTEUR No 258 VESP
¿Desde cuando se hace platillo?Desde que mi mamá aprendió a cosinar.
¿Cómo se prepara?Se pone el maíz a hervir con la carne y ya que este ir viendo se le echa el guajillo con cebolla y se le echa yerbas de olor y sal al gusto.
¿Cuáles son los beneficios de esos platillos?Que los puedes hacer para tus cumpleaños o alguna festividad pequeña o para celebrar alos santitos.
¿En qué se parecen a otros platillos que se comen en el país? Cómo comida para septiembre que es el mes patrio en 15 de septiembre
Guillermo Uriel Sánchez Galindo
1c Vespertino
Formación Cívica y Ética

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25597

  • 15EPRI1638L
  • Avatar de 15EPRI1638L
Escuela:Justo sierra
Turno:Matutino
Equipo ESCANDALOSOS
Maestra: Brisby Cruz Santiago
GRADO 1ro Grupo B
Nicolás Romero en Jiménez Cantu
Platillos tradicionales de la comunidad:
En mi comunidad se maneja una gran variedad de comida en especial que se maneje maíz hongos chiles hiervas del campo y unos que otras especies de insectos

Desde cuándo se hacen estos platillos
No se determina una época exacta pero de hecho se maneja en la época prehispanica
Cómo se preparan
Hay diferentes preparaciones unas muy laboriosa y otras más sencillas pero todos son muy ricas

En qué se parece a otros platillos que se comen en el país u otros países
Las preparaciones pueden ser similares solo cambian de nombre

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25598

  • 30DPR2737L
  • Avatar de 30DPR2737L
Platillo de mi comunidad es el mole se ase desde anteaño es un platillo típico y se elabora con chile de mole ,chile color , tomate cebolla ,canela y pimienta ese era sus ingredientes en la actualidad pues uno ya le puede poner otras cosas a gusto de uno y en mi opinión no le da un parecido a ningún platillo

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25603

  • 30DPR2737L
  • Avatar de 30DPR2737L
Mi nombre es: Ángel alexis Garcia hernández. Nombre d la escuela: profesor Rafael ramirez Castañeda.. grado:2 grupo:A nombre del platillo? R- mole Desdé cuando se hace ese platillo? R: desde ase muchos años. En qué se parece a otros platillos que se comen en el país u otros países ?? R: unos lo conocen como mole poblano y lo comen en Puebla. O mole verde y lo comen en oaxaca mole d xico y lo comen en Veracruz.

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25606

  • 15EPR1638L
  • Avatar de 15EPR1638L
Hola somos el equipo hacía el mundo!!
De primero B con la maestra Brysbi Cruz Santiago de la primaria justo sierra
Este platillo se prepara desde hace mucho tiempo.
Su preparación es:
Ponemos a tostar tres chiles poblanos
Ya q estén bien tatemados los ponemos en una bolsa de plástico a reposar 5 o 3 min
Después los sacamos de la bolsa y los pelamos y limpiamos por dentro sacando las semillas de el chile.
Después lo rellenamos con queso de el q más les guste, después ponemos en un plato un poco de harina y los heraniramos bien.
Y nos ponemos a batir solo la clara de 5 huevos hasta punto de turrón y echamos después las yemas y lo integramos todo bien el huevo.
Después en un sartén bien caliente con aceite vamos a meter los chiles al huevo y echamos al aceite q de cosa bien el huevo y pegue bien .
Y hacemos una salsa de tomate al gusto de cada quien.
Y en diferentes países los conocen pero más como chiles ahogados.
Gracias!!!

Foro - Sabores de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25610

  • 15EESO560A LUIS PASTEUR No 258 VESP
  • Avatar de 15EESO560A LUIS PASTEUR No 258 VESP
Mi platillo es la barbacoa
Se prepara con: res, chile guajillo, chile de árbol, comino, orégano, cebolla, ajo, sal, pimienta y laurel
Para marinar la carne necesitas: colocar sobre una parrilla:5 dientes de ajo, media cebolla, 1 chile de árbol, 2 chiles guajillo, tostar bien estos ingredientes y luego meter todo en una licuadora junto con 1 cucharadota de orégano 1/2 cucharadota de sal y 3 hojas de laurel. Agregar una taza de agua y licuar bien
Yo creo que este platillo no se parece a ninguno
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos