Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20)

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24230

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
10DPRO351HB escribió:
Buenas tardes
Alumno: Ángel Arturo Marquez Arce
Grupo: 5 A
Escuela: La República.
En este cuento se viven varias emociones entre los personajes que aquí participan; algo que no me gusto fue que la peor señora del mundo trataba mal a sus hijos y a todas las personas del pueblo, pero lo que me hubiera gustado es que el pueblo no tuviera que engañar a la ´peor señora del mundo para que los tratara bien.
Hola Ángel, esa es una idea muy importante, tal vez si las personas del pueblo hubieran expresado las emociones que sentían cuando la peor señora del mundo los trataba mal, ella hubiera comprendido que lo que hacía no estaba bien. Pero no crees que también es importante saber ¿Qué emociones tenía la peor señora del mundo que provocaban hacer cosas tan malas a los demás?
.

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24231

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
10DPR0351H escribió:
Alumno
Arath Andreé Mora González
Escuela
La republica
Grupo y grado
5A

Yo pude identificar en el cuento de la señora más mala del mundo emociones más bien negativas por la señora mala que no trataba bien a sus hijos y se portaba mal así que nadie en el pueblo la quería. Por eso en el final positivo yo puse que al final ella recapacitó porque se dio cuenta de que nadie quería estar con ella y no tenía amigos, por lo que, al final cambio su forma de ser.

COVID-19
La emociones que he identificado en mi y en mi familia debido a esta pandemia causada por el COVID-19 son frustración y enojo, porque no puedo salir como a mi me gustaría y porque tenemos que traer siempre el cubrebocas cuando salimos y siempre se me olvida y no me dejan entrar, además extraño mucho a mis amigos y quisiera jugar más. Mi mamá y mi papa están siempre muy ocupados porque ellos si han seguido trabajando y eso casi no nos deja mucho tiempo para disfrutar en familia, siempre estoy ocupado haciendo muchas tareas y ellos trabajando. Yo creo que podemos manejar estas emociones principalmente siendo pacientes.

Hola Arath, creo que muchos de nosotros aún tenemos dificultades al adaptarnos a las nuevas medidas de prevención por que es algo totalmente nuevo y debemos aprender a vivir con ello poco a poco, sé que algunas medidas son incomodas, pero debemos pensar que es necesario para mantenernos saludables y evitar contagios. Es muy cierto que debemos ser pacientes y existen miles de pasatiempos que puedes utilizar para emplear tu tiempo libre, muchos de tus compañeros han compartido algunos de ellos, te invitamos a que los leas y nos comentes si hiciste alguno de ellos o si encontraste uno nuevo. Saludos

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24232

  • 10DPR035IH
  • Avatar de 10DPR035IH
Buenas tardes soy María Fernanda López Zamora soy de la escuela La República de 5°"A".

Yo me siento triste porque no veo a mis compañeros y a mi maestra pero me siento bien porque paso más tiempo con mi familia yo ya me acostumbré a la cuarentena pero espero que ya se acabe está pandemia para ir a la escuela con mis compañeros y mi maestra y para que podamos salir a la calle y no sentirnos tan mal y respirar aire fresco de la calle.
Gracias.

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24233

  • 10DPR0351H
  • Avatar de 10DPR0351H
El conocer lo que las demás personas sienten durante la pandemia es similar a lo que siento yo, por ejemplo tristeza y enojo, también desesperacion por no poder ir a a la escuela, tampoco jugar con mis amigos y menos ir al cine o a fiestas, mi mama me dice que ella tiene preocupación por que ella tiene que ir a trabajar y esta mas expuesta al virus y con mas posibilidad de infectarse e infectar a la familia.
Esperemos que pronto salga una vacuna para poder todos hacer nuestra vida normal.
André Mauricio Sámano Marrufo 6o A

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24234

  • 10DPR0351H
  • Avatar de 10DPR0351H
Buenas tardes
Soy Erik Jassiel Hernández Ramos
Grupo: 6°B
Escuela: “La República”
En este cuento cada uno de los personajes experimenta sus propias emociones, por un lado, los niños sintieron miedo y tristeza; ya que “la peor señora del mundo” los trataba muy mal, y las personas del pueblo sintieron enojo ya que también los maltrataba. Sentían alegría la gente del pueblo, porque se divertían engañando a la "peor señora " . Aunque también debemos ser empáticos, (ponernos en los zapatos) de “ la peor señora del mundo” para saber que emociones sentía y así darnos cuenta
porque se comportaba así con todos.


COVID-19
“Mis emociones y la de mi familia en tiempos de covid- 19”, Yo: siento nostalgia, por no poder ver a mis compañeros y mi maestra, enojo, por no saber cuándo se acaba este problema de salud.,para poder hacer mi vida normal sin tener que usar cubrebocas, salir libremente a visitar a mi familia y poder salir a jugar . Gracias a los consejos que mis padres me han dado , he aprendido a tener más paciencia y eso me ha ayudado a salir adelante , juego con mi hermano en casa , hago mis tareas, y ejercicio .
Mi hermano : siente frustracion , por no poder salir a jugar futbool, hace ejercicio en casa para distraer su mente y no estar aburrido .
Mi mamá : La principal emoción que ha sentido es tristeza de vernos encerrados la mayor parte del tiempo y que solo podemos salir cuando es muy necesario , y hacerlo implica tener muchos cuidados para no contagiarnos ; pero se que es muy necesario para estar bien.
Mi papá : El sigue trabajando tomando las medidas de precaución necesarias para evitar un contagio y así protegernos cuando llaga a casa .

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20) 3 años 6 meses antes #24246

  • 10DPR0351H
  • Avatar de 10DPR0351H
Hola soy Leonardo Ramírez Amancio de Durango Dgo, de la escuela primaria "La República", cuando leí el cuento sentí tristeza por como la señora trataba a todas las personas que la rodeaban, pero también tristeza por ella, por que no podía encajar con nadie, siento que era un poco de orgullo de su parte no querer tratar bien a las demás personas.
Lo que pasa en mi casa sobre el covid 19, siempre hay algo que hacer en mi casa, ayudo mas con las labores del hogar y mi hermano también mis papás siguen trabajando y todo su tiempo libre lo ocupan en ayudarnos con las tareas, a veces se sienten algo tensos por que necesitan mas tiempo.
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos