TEMA: Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21)

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26085

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados profesores y alumnos en este foro, les pido contesten la siguiente pregunta:

Saludos cordiales,
Moderadora del proyecto.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26173

• 28DST0062A
  • Avatar de 28DST0062A
¿Cuáles alimentos de la comida chatarra dejarías de comer y explícales a tus compañeros por qué? :)

Dejaríamos de comer la comida rápida como las pizzas y las hamburguesas ya que este tipo de alimentos se caracterizan por tener un alto contenido de grasa, también son altos en sodio y bajos en fibra. Por eso, tienen un contenido nutricional muy bajo, y su consumo excesivo puede provocar diversas enfermedades y problemas, como el sobrepeso y obesidad.

Hola Equipo,

Lo que mencionan es una buena razón para dejar de consumir esos alimento, pues es muy cierto que tiene un alto contenido de grasa y sodio, generalmente, la hamburguesa la acompañamos de papas fritas y un refresco, en conjunto estamos consumiendo 1160 calorías, que son las calorías que tenemos que ingerir en los tres alimentos y dos colaciones en un día.
Saludos,
Moderadora del proyecto
Última Edición: 2 años 6 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26175

• 28DPR0432R
  • Avatar de 28DPR0432R

Debemos dejar de comer sabritas, coca, hot-dogs, hamburguesas, pizzas, lagrimitas, o comerlos muy de vez en cuando. porque los niños que consumen todo todos los días o muy seguido tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes infantil. Por otro lado, los niños obesos también tendrán más probabilidades de desarrollar colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26192

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DPR0432R escribió:

Debemos dejar de comer Sabritas, coca, hot-dogs, hamburguesas, pizzas, lagrimitas, o comerlos muy de vez en cuando. porque los niños que consumen todo todos los días o muy seguido tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes infantil. Por otro lado, los niños obesos también tendrán más probabilidades de desarrollar colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardíacas en la edad adulta.
Hola equipo,
Tenemos que tomar conciencia que esos alimentos que mencionan no nos nutren y si son dañinos para nuestro cuerpo.
Saludos,
Moderadora de proyecto.

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26187

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenas noches!! Somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16"José Bernardo Gutiérrez de Lara", de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas del grupo de 2 "G".
Los malos hábitos alimenticios pueden ser dañinos para la salud, además de restar energía física y mental, afectando al desempeño de las actividades diarias.
Con el estrés de las tareas diarias, cada vez somos más las personas que hemos adquirido malos hábitos alimenticios, sin respetar los horarios de las comidas y comiendo cualquier cosa que sea rápida y nos permita seguir con las actividades.

Esta práctica se ha extendido y acarrea graves consecuencias para la salud a medio y largo plazo, que muchas personas estámos pasando por alto.

En nuestro equipo todos consumimos comida chatarra, pero gracias a que estámos en este proyecto nos estámos dando cuenta el daño
que nos estámos ocasionando. Por tal motivo hemos comentado que no es algo fácil dejar la comida chatarra pero decidimos hacer retos entre nosotros y ver quien cumple con lo acordado de dejar las papas fritas, el refresco, las pitzas, dulces, etc.. y comer más frutas y verduras, y esperemos que todos cumplamos el reto planteado por el bien de nuestra salud y estar más activos y con más ánimos de hacer ejercicios o actividades de salir en bicicleta.

Etapa 2 - Malos hábitos de alimentación... (Oto21) 2 años 6 meses antes #26193

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DST0016P escribió:

Esta práctica se ha extendido y acarrea graves consecuencias para la salud a medio y largo plazo, que muchas personas estamos pasando por alto.

En nuestro equipo todos consumimos comida chatarra, pero gracias a que estamos en este proyecto nos estamos dando cuenta el daño
que nos estamos ocasionando. Por tal motivo hemos comentado que no es algo fácil dejar la comida chatarra pero decidimos hacer retos entre nosotros y ver quien cumple con lo acordado de dejar las papas fritas, el refresco, las pizas, dulces, etc.. y comer más frutas y verduras, y esperemos que todos cumplamos el reto planteado por el bien de nuestra salud y estar más activos y con más ánimos de hacer ejercicios o actividades de salir en bicicleta.

Hola equipo,
Lo que mencionan, del daño que ocasiona comer comida chatarra es acertado, también es cierto que no es fácil dejar de comerla, pero al conocer el daño que ocasiona al organismo vale la pena dejar de comerla. Compártanos el resultado que obtengan del reto que se proponen hacer. Si lo lograron, ¿Cómo se sintieron?.
Moderadora del proyecto
Moderadores: rortega2019