TEMA: Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22)

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 2 meses antes #26912

• ILCE
  • Avatar de ILCE

¡Bienvenidos a nuestro primer foro de opinión y reflexión!

En nuestra primera etapa: Archivos y retratos de familia, esperamos que realicen las diferentes actividades indicadas, pero sobre todo analicemos la importancia de los valores familiares a través de situaciones cotidianas.

Compartan a través de este espacio sus reflexiones sobre las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los principales valores que debemos enseñar y aprender desde la infancia? ¿Cuáles son los valores que nos han enseñado nuestros padres, nuestros abuelos: en familia?

Y sobre todo, realicen la actividad: Escriban el retrato de la abuela, del abuelo, o el de ambos; descríbanlos de acuerdo a su carácter, cualidades y características, sus intereses familiares, deportivos, sociales, laborales (oficios o profesiones que realizan o realizaron durante su vida), aspectos que puedan vincularlos directamente a su familia.

Si realizan sus árboles genealógicos, también esperamos que compartan la experiencia; cuidando siempre la redacción y la ortografía, así como sus expresiones claras y coherentes.

Al finalizar el retrato por escrito, compartan sus textos elaborados a través de este espacio.
No olviden ¡Reflexionar sobre la importancia de practicar los valores en familia y sigamos aprendiendo!

Todo lo que concreten en imagen podrán compartirlo a través del Muro digital del proyecto.

las de mi blanco .
Última Edición: 2 años 2 meses antes por pablo22.

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 1 mes antes #26998

• Los nietos
  • Avatar de Los nietos
ILCE escribió:

las de mi blanco .

¡HOLA ! Soy del equipo los nietos.
Ya realice mi retrato escrito de mis abuelos, les quiero comentar que ellos me aman, me quieren y me consienten mucho, pero tambièn me han enseñado que los valores son muy importantes y sobre todo el del RESPETO que es el valor que nos va a permitir vivir bien y felices.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 1 mes antes #27006

• Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Bienvenidos a este foro equipo "Los nietos".
Nos da mucho gusto poder leerlos y que puedan contarnos todo lo que sus abuelos les han enseñado; es muy cierto como dicen tus abuelos que el respeto es muy importante y nos permite relacionarnos en cualquier lugar a donde vayamos y en todo lo que realicemos, y los demàs ¿Què dicen?

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 1 mes antes #27007

• equipo mi abuelo y yo.
  • Avatar de equipo mi abuelo y yo.
¡Hola soy Missael ! del equipo "Mi abuelo y yo".
Les quiero comentar que mis abuelitos son muy amorosos y cariñosos, siempre me dan consejos y he escuchado que cuando plàtica con mis papàs dicen que el honor de una persona vale mucho, asì que debemos ser honrados y honestos, me dicen que no debo decir mentiras, que cualquier cosa que haga mal debo reconocerla.

Coord. del proyecto escribió:
¿Què otros valores les han enseñado sus abuelos?
Última Edición: 1 año 10 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 1 mes antes #27029

• Equipo mi abuelo y yo
  • Avatar de Equipo mi abuelo y yo
Hola soy Ximena.
Mis abuelos me han enseñado muchas cosas, en mi retrato escrito les comento que mi abuelita me enseñò a cocinar cuando lo hacemos juntas me platica de como cuando era pequeña su mamà la enseño a ella a hacer las cosas porque tenìan que ayudarla, ella debìa cuidar a sus demàs hijos y mi abuela me dice que debo valorar a mis papàs porque ellos me dan todo.
MI abuelito dice que èl no tuvo juguetes ellos jugaban con lo que encontraban en el campo y no necesitaban màs para divertirse, inventaban historias de terror y si les daba mierdo despues de contarlas.
Que padre serìa jugar como ellos lo hacìan y divertirnos con nuestros amigos.

Coord. del proyecto escribió:
¿Què otros valores les han enseñado sus abuelos?
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22) 2 años 1 mes antes #27030

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Los nietos escribió:
ILCE escribió:

las de mi blanco .

¡HOLA ! Soy del equipo los nietos.

Hola Soy Missael yo tambien creo que es lo que mas me dicen mis abuelitos que debo respetar a las personas y a mis papàs, siempre dicen que si lo hago tambien meganarè el respeto de las personas.
Moderadores: pguzman