TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #27947

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Dear Participants:

In this space, you can share your messages with the information described from the investigation on the Day of the Dead in your locality.

They will be able to describe how this celebration takes place in their country and especially in their community. Discuss what you do to prepare for your celebration and detail what the offering or altar you place for your dead is.

Then identify the elements that make up your altars or offerings and explain the meaning of your local or national culture and traditions. And they say: What is the importance of these traditions in your region?

Don't forget to share on the Digital Wall, the works and the image galleries with the description of their activities.

Remember to read your classmates and make respectful comments about those who share with us about their traditions.

Welcome!!!

Estimados participantes:

En este espacio podrán compartir sus mensajes con la información descrita de la investigación sobre el Día de Muertos en su localidad.

Podrán describir cómo se lleva a cabo esta celebración en su país y en especial en su comunidad. Hablen sobre lo que hacen para preparar su celebración y detallen cómo es la ofrenda o altar que colocan para sus muertos.

Luego, identifiquen los elementos que componen sus altares u ofrendas y expliquen el significado de cada elemento; y de su cultura y tradiciones locales o nacionales. Y respondan: ¿Cuál es la importancia de estas tradiciones en su región?

No olviden compartir en el Muro digital, los trabajos y las galerías de imágenes con la descripción de sus actividades.

Recuerden leer a sus compañeros y hacer comentarios respetuosos sobre los que nos comparten sobre sus tradiciones.
Adelante equipos, bienvenidas todas sus aportaciones.

Saludos cordiales,

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28755

• 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Hola buenos días, mi nombre es Melani Yomara del grado 2°D, es un placer saludarlos y especialmente a los amigos y maestros de la (Escuela Secundaria General) “Agustín Yáñez”…y los de la Red Escolar. Nuestro equipo se llama los Minilovers y está integrado por: María kariely, Mariely Pineda y Melani Yomara…Vamos a comentar sobre el tema las tradiciones del día de muertos.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28897

• 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Como celebramos el día de muertos en nuestro país
Dia 1 y 2 de noviembre se celebra día de muertos en todo México tenemos la costumbre de celebrar con nuestra familia y recibir las almas de los difuntos CON HERMOSOS ALTARES con l: velas ,flores, pan, comida, bebidas , fotos ,dulces y compartimos con nuestras familias esos días bonitos y disfrutamos el momento que nos representa como Mexicanos y en la tarde van las familias a limpiar el panteón y poner flores y velas EQUIPO:
“LAS ALAS”.de a Esfay

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 5 meses antes #29090

• Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Emmanuel y Yamilet del grupo "Los esqueletitos"en la comunidad festejamos en el día de muertos ponemos ofrendas para pequeños difuntos se cree que regresan esa noche a cenar tambien para los adultos que ya se fueron.
Se le pone en las ofrendas sal,azúcar,agua y los alimentos favoritos el 31 de Octubre festejan para los niños y el Noviembre el 1 y 2 para los Adultos y en algunas ocasiones se hacen desfiles en Zacatepec y pedimos calaverita por las calles decoradas con murales de la celebraciones por el día de muertos en Tlaquitenango.

ATTE: Equipo "Los esqueletitos" del grado 6o.B.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 5 meses antes #29091

• Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotras somos Thamara y Maylen de la escuela Plan de Ayala de 6to B vivimos en Tlaquiltenango Morelos, queremos platicarles como lo celebramos en nuestro municipio. El día de muertos es una tradición muy importante para la mayoría de los habitantes. Todo inicia el 28 de Octubre cuando las familias ofrecen una ofrenda a aquellos seres queridos que perdieron la vida de manera inesperada, en un accidente, suicidio o asesinato. El día 31 se coloca una ofrenda en honor a las almas de los más pequeñitos, aquellos niños que fallecieron y no lograron disfrutar de su infancia. El 1 de Noviembre se ofrece una ofrenda para el resto de las personas fallecidas. En las ofrendas no debe faltar el agua, sal, las velas, un taco, la fotografía de difunto, flores y la comida favorita que en vida disfrutaba. El día 1 de Noviembre durante la noche, niños y adultos acostumbran salir a pedir calaverita. Finalmente el día 2 de Noviembre se llevan las flores al panteón. Así celebramos en nuestro municipio espero les haya gustado saludos.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 5 meses antes #29092

• Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros de todo el mundo, nosotros somos Venus y Christopher del equipo "los muertitos " del 6° grupo B de la escuela primaria "Plan de Ayala" del municipio de Tlaquiltenango Morelos. Les queremos compartir como se celebra el Día de Muertos en nuestra comunidad, todo empieza el 28 de Octubre ponemos ofrendas y para que resalte le ponemos flor de cempasúchil ponemos velas, pan, frutas, agua, sal y calaveritas de azúcar, en la parte alta de la ofrenda se pone la foto de nuestros ancestros. Hacen un concurso a la mejor ofrenda y participan muchas escuelas, se da un premio al primer lugar también al segundo y al tercer lugar , hacen concursos , hay caravanas, exposición de pintura, de alebrijes, gastronomía ,bailables y muchas cosas más llenas de entretenimiento.
Nos despedimos con un fuerte abrazo los compañeros Venus y Christopher.
Moderadores: vianney