Responder Tema: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 5 meses antes #29739

12DPR0923D

Avatar de

Como celebramos el día de muertos?
Es una tradición que año con año se realiza, implica el regreso de las animas de los difuntos quienes regresan a casa al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y así nutrirse de la esencia de las flores como de los alimentos que se les ofrece en los altares puesto en horno hacia ellos.
Mara Yamilet Lopez Montalvo
6A matutino
Maestra. Isabel Arriaga
1 año 5 meses antes #29683

12DPR1959Z

Avatar de

Hola me gustó mucho tu calaverita literaria me llamo Gilberto Álejandro dela escuela primaria felicitas .v. jimenez de 6 grado
1 año 5 meses antes #29653

12DPR0923D escribió:
Como celebramos el día de muertos.
Podría decirse que la celebración del día de muertos es una tradición indígena muy arraigada en el país. En México el 1 y 2 de Noviembre los muertos vienen a visitar a sus familias y amigos, conviven para ser agasados en un altar que incluye su comida favorita.

Que le da sentido.
El día de muertos tiene sentido convivir con la familia también implica el retorno transitorio de los animos de los difuntos, quienes son recordados y regresan a casa

Que significa.

Es la visión indígena que hace que recuerden a sus difuntos y, que ellos regresen al mundo de los vivos.

How we celebrate the Day of the Dead.
It could be said that the celebration of the Day of the Dead is an indigenous tradition deeply rooted in the country. In Mexico on November 1 and 2 the dead come to visit their families and friends, live together to be entertained on an altar that includes their favorite food.

That gives it meaning.
The day of the dead makes sense to live with the family also implies the transitory return of the souls of the deceased, who are remembered and return home

What does it mean.

Datos.
Nombre del alunmo :Joseline Velez Lugardo.
Nombre de la escuela : Primer Congreso de Anahuac.
Clave: 12DPR093D.
Grado:6. Grupo:A.
Nombre de la maestra:Isabela Arraiga García.

Data.
Name of the alunmo :Joseline Velez Lugardo.
Name of the school : First Congress of Anahuac.
SKU: 12DPR093D.
Grade:6. Group:A.
Name of the teacher: Isabela Arraiga García.

¡Felicidades! Muy buena investigación sobre la festividad del Día de muertos.

Saludos,

Vianney.
1 año 5 meses antes #29613

12DPR0923D

Que significa.

How we celebrate the Day of the Dead.

That gives it meaning.

What does it mean.

Datos.
Nombre del alunmo :Joseline Velez Lugardo.
Nombre de la escuela : Primer Congreso de Anahuac.
Clave: 12DPR093D.
Grado:6. Grupo:A.
Nombre de la maestra:Isabela Arraiga García.

Data.
Name of the alunmo :Joseline Velez Lugardo.
Name of the school : First Congress of Anahuac.
SKU: 12DPR093D.
Grade:6. Group:A.
Name of the teacher: Isabela Arraiga García.
1 año 5 meses antes #29611

Centro Escolar Siglo XXI

Avatar de

Escuela: Centro Educativo Siglo XXI. Xalapa Veracruz.
Alumnos: Erik Tlapa Domínguez, Saúl García López, Santiago Vidal Martínez, Santiago Alvízar Montero. Grado: 3B
Nombre: Los muertitos del Mictlan
Tema: Tradición del Día de muertos

Xalapa celebra esta fecha desde el 29 de octubre, levantando el altar de muertos el día anterior. Estos son algunos de las cosas mas cotidianas que hacemos en esta tradición.

Se depura la mesa para que no quede nada y después se cubre de un gran mantel y se coloca las fotos en un sitio alto de la mesa y un arco encima de todo para la decoración.

Se hornean un panes, conchas, donas, bolos, etc. Con muchas harina al igual que azúcar y se decora recordando a los difuntos con decorados.

Se suelen colocar cualquier tipo de dichos relacionados al Día de muertos sobre los altares.

Se prepara el chocolate caliente para acompañar el pan.

La ofrenda se deja hasta el 3 o 4 de noviembre.

Se saca una foto en la que estaba retratada toda la familia para que nunca se olviden. Se cree que cuando alguien muere nadie los va a recordar si no es que tienen una foto.
1 año 5 meses antes #29577

? escribió:
Escuela CES XXI
Alumnos: Sofía Zamora Jacobo, Armida Aitana Velázquez Ramírez, Andrés Blas Morales, Natalia Enríquez y Andrés Domínguez Tornero
Grado y grupo: 3ºB
El Mictlán en Xalapa. Ver
Cada año en Xalapa se celebra la víspera de Todos Santos en el parque Bicentenario, en el que se celebra el Mictlán, la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa colaboró en la realización de obras y tema del juego entre vivos y muertos. El director de este año fue Hugo López.

Cada año, se hacen dos recorridos de hasta 80 personas: “Almas en el purgatorio” y “Ánimas en pena” y cada persona elige cuál tomar, y puede ver entre cuatro y cinco obras.

Al inicio estuvo el colectivo Akelarre con “Mictlán, un viaje al inframundo”, y el colectivo Lilim´s con el espectáculo “Muñecas”.

El festival se ha posicionado como uno de los festejos más significativos del estado y del país en Día de Muertos, la celebración que se ha convertido en un símbolo nacional en México.

Interesante celebración del Día de muertos con esas representaciones.

Saludos,

Vianney.