Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29246

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Jade Samaly Avalos Báez, grupo 1°. “G” del turno vespertino de la asignatura de Historia del Mundo de la Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo celebramos en familia lo hacemos afuera en mi patio, le ponemos tamales y la comida favorita del muertito y le incluimos pan de muertos, veladoras. Mi abuelita tiene flores sembradas y cuando llega ese día las cortamos y los ponemos en el altar, así como también fotos y adornamos el altar.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29247

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Karla Edith Rivera Bernal, del grupo de 1°. “G”.
Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”.
Turno vespertino.

En mi casa hacemos un altar y ponemos una foto o fotos de mis familiares. Ya que pues han fallecido y el altar lo decoramos con flores amarillas, pero es muy importante para mis abuelos.

Es una casita súper linda, ya que estamos festejado a nuestros seres queridos, y que alguna vez estuvieron aquí, pero lamentablemente ya no están. Pero los seguimos recordando aquí, porque son muy importantes para nosotros.

Es muy bonito cuando estamos haciendo el altar y decorarlo. Y lo elaboramos en familia.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29248

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Poner velas, flores, pan de muertos, fotos de familiares que han muerto.

Se lleva a cabo un altar, haciendo guisos típicos de nuestro país.

El altar lleva pan, agua, una foto de un familiar. Y comiendo lo que les gustaba.


Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Turno vespertino.
Osman Isidro Vargas Medina, grupo 1°. “G”.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29253

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Escuela Primaria Himno Nacional de Morelia, Michoacán.
Ernesto Gerardo Vázquez Ramírez
4º A
¿Cómo se festeja el Día de Muertos en Morelia?
En Morelia le hacemos un altar a los seres queridos que ya murieron. En este altar ponemos comida que le gustaba al difunto. También le ponemos veladoras y una imagen del difunto. adornamos el altar con papel picado y con flores de cempasúchil. También ponemos alguna bebida que le gustaba al difunto. Además, le llevamos flores a su tumba y pasamos un rato en el panteón recordando a nuestros seres queridos.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29255

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Hola me llamo Diego Chávez López. Estoy en la escuela “Himno Nacional” en 4°grado, ubicada en Morelia, Michoacán, México.
En mi casa celebramos el Día de Muertos poniendo un altar a nuestros seres queridos que ya fallecieron. Lo decoramos con fruta como plátano, mandarina, manzana; también colocamos flores de cempasúchil, papel picado, agua, pan de muerto, unas velas y las fotos de nuestros familiares difuntos.
En ocasiones mi hermana y yo nos disfrazamos de catrines o calaveras y mis papás nos llevan al centro de la ciudad a ver las decoraciones como los altares y los tapetes de aserrín y flores.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29256

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Hola, soy Camila Alexandra Velázquez de la Escuela Himno Nacional. Mi Localidad se llama Cointzio, Michoacán, México.
En mi localidad, el día de muertos , es como un día de fiesta, varios de las familias acuden a Santiago Undameo que es la tenencia a la que pertenecemos , no es igual que en Pátzcuaro que se quedan a velar, ellos van de día y llevan mesas , sillas , bancos, sombrillas, asadores y comida, la familia se reúne para acompañar a su ser querido ahí en el panteón, previo a la comida ,hay familias que llevan flores (las flores pueden sr de cempasúchil o de las que más le gustaran a su ser querido) , veladoras y decoran su tumba dependiendo si es un niño o si es un adulto, algunas familias suelen hacer un rezarle a sus seres queridos que se fueron. Casi al término del día las familias recogen sus cosas y se despiden de sus familiares, es una reunión familiar con un alto significado ya que es como la reunión en casa pero en el panteón con el ser querido que se fue.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos