Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29258

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Escuela Primaria Himno Nacional
Samantha Vázquez Ramírez
Cuarto A
¿Cómo celebramos el Día de Muertos en Morelia?
En Morelia celebramos el Día de Muertos poniendo un altar para recordar a las personas que ya no están con nosotros, es decir, que ya murieron.
En ese altar ponemos muchas cosas que le gustaban a esa persona, por ejemplo, su comida favorita, su bebida favorita, una fotografía de esa persona, papel picado, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, pan, sal y agua.
También le llevamos flores al panteón y limpiamos la tumba. Además, nos quedamos un ratito a estar ahí junto a la tumba recordando a esa persona.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29260

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
¡Hola!, mi nombre es Sofía Barrón Aburto, tengo 9 años de edad y voy en la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en Morelia, Michoacán.
En Michoacán festejamos a nuestros seres queridos que ya fallecieron haciendo altares con cosas que les gustaban.
Normalmente incluye alimentos y bebidas que eran del gusto de la persona y se coloca su retrato. También se acostumbra colocar pan de muerto, dulce, veladoras y flores.
En la escuela hacemos kermeses y bailables referentes al día de muertos. Hay eventos en los que nos disfrazamos de catrinas y catrines, se llevan a cabo concursos de vestuarios o maquillaje y pasarelas.
En mi casa hacemos comidas e invitamos familiares para comer en familia y recordar a nuestros seres queridos. Es común que se cuenten historias y recuerdos familiares.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29263

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
16DPR4611Z escribió:
¡Hola!, mi nombre es Sofía Barrón Aburto, tengo 9 años de edad y voy en la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en Morelia, Michoacán.
En Michoacán festejamos a nuestros seres queridos que ya fallecieron haciendo altares con cosas que les gustaban.
Normalmente incluye alimentos y bebidas que eran del gusto de la persona y se coloca su retrato. También se acostumbra colocar pan de muerto, dulce, veladoras y flores.
En la escuela hacemos kermeses y bailables referentes al día de muertos. Hay eventos en los que nos disfrazamos de catrinas y catrines, se llevan a cabo concursos de vestuarios o maquillaje y pasarelas.
En mi casa hacemos comidas e invitamos familiares para comer en familia y recordar a nuestros seres queridos. Es común que se cuenten historias y recuerdos familiares.

Esperamos que nos compartan las imágenes de sus disfraces, o bien los videos de la pasarela o los bailables, etc. en el padlet.

Saludos,

Vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29264

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DES0084U escribió:
Karla Edith Rivera Bernal, del grupo de 1°. “G”.
Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”.
Turno vespertino.

En mi casa hacemos un altar y ponemos una foto o fotos de mis familiares. Ya que pues han fallecido y el altar lo decoramos con flores amarillas, pero es muy importante para mis abuelos.

Es una casita súper linda, ya que estamos festejado a nuestros seres queridos, y que alguna vez estuvieron aquí, pero lamentablemente ya no están. Pero los seguimos recordando aquí, porque son muy importantes para nosotros.

Esperamos que nos compartan en el padlet las fotos de sus altares.

Saludos,

Vianney.

Es muy bonito cuando estamos haciendo el altar y decorarlo. Y lo elaboramos en familia.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29265

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
16DPR4611Z escribió:
Hola me llamo Diego Chávez López. Estoy en la escuela “Himno Nacional” en 4°grado, ubicada en Morelia, Michoacán, México.
En mi casa celebramos el Día de Muertos poniendo un altar a nuestros seres queridos que ya fallecieron. Lo decoramos con fruta como plátano, mandarina, manzana; también colocamos flores de cempasúchil, papel picado, agua, pan de muerto, unas velas y las fotos de nuestros familiares difuntos.
En ocasiones mi hermana y yo nos disfrazamos de catrines o calaveras y mis papás nos llevan al centro de la ciudad a ver las decoraciones como los altares y los tapetes de aserrín y flores.

Ojalá nos muestren sus fotos de los tapetes de aserrín en el padlet.

Saludos,

Vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 11 meses antes #29278

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Alumno del grupo de 1°. “H”, mi nombre es Francisco Alexander Núñez Luna, de la Escuela Secundaria General N°. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Me gustaría vivirla como realmente es la tradición del día de muertos, de poner frutas, verduras poner y quitar el altar pero lamentablemente es mi casa solo ponemos una veladora.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos