Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29196

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Hola estudio en la escuela Himno Nacional y me llamo María Fernanda Anguiano García. soy del grado 5ª mi localidad es Morelia Michoacán.
En mi colonia compramos flor de cempasúchil y flor de muerto, velas, ponemos fotos de los familiares y les ponemos un caminito con flor su comida favorita como pan, fruta, agua, tamales, enchiladas coca, pozole, cerveza, leche, tequila, pambazos, dulces. A veces lloramos por nuestros familiares y adornan con catrinas.
Luego se disfrazan de catrinas y catrines. También adornamos las tumbas de nuestros familiares y es cuando los muertos regresan a su casa a visitarnos.
En la escuela hacemos pasarelas nos disfrazamos adornamos con papel picado y se ponen muchos puestos.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29202

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
16DPR4611Z escribió:
Hola estudio en la escuela Himno Nacional y me llamo María Fernanda Anguiano García. soy del grado 5ª mi localidad es Morelia Michoacán.
En mi colonia compramos flor de cempasúchil y flor de muerto, velas, ponemos fotos de los familiares y les ponemos un caminito con flor su comida favorita como pan, fruta, agua, tamales, enchiladas coca, pozole, cerveza, leche, tequila, pambazos, dulces. A veces lloramos por nuestros familiares y adornan con catrinas.
Luego se disfrazan de catrinas y catrines. También adornamos las tumbas de nuestros familiares y es cuando los muertos regresan a su casa a visitarnos.
En la escuela hacemos pasarelas nos disfrazamos adornamos con papel picado y se ponen muchos puestos.

Les sugerimos tomar fotos de la pasarela y compartirlas en el padlet del proyecto.

Saludos,

Vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29197

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Hola soy de la escuela Himno Nacional.
Mi nombre es Valeria Nicole Ibarra Orozco.
Soy de 5°A.
Mi localidad es Morelia Michoacán México.

El dos de Noviembre se celebra el día de muertos, es donde recordamos a nuestros seres queridos que ya no están.
En mi familia el dos de noviembre hacemos un altar, ponemos fotos de nuestros, les ponemos comida que les gustaba como mole,
chilaquiles, chiles de rellenar, corundas, pozole, y tamales.
También alrededor del altar ponemos flor de cempasúchil que es muy bonita y grande, también le ponemos muchas veladoras.
En la noche se reúne la familia y pasamos mucho rato al lado del altar platicando de los momentos bonitos, chistosos y tristes que pasamos con nuestros seres queridos que ya no están.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29198

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
Hola soy de la escuela Himno Nacional, mi nombre es Ireri Mariel Maya Calderón, soy de 5 A, soy de Morelia Michoacán México.
Yo celebro el día de muertos que es el 1 y el 2 de noviembre así, el primero voy al templo con mi papá, mamá y mis hermanos, vamos a
la tumba de mi abuelito el papá de mi papá, le ponemos en su tumba frijoles y flores de cempasúchil limpiamos la tumba y nos vamos, hacemos un altar con flores de cempasúchil, le ponemos velas y le ponemos las fotos de los seres queridos, el día 2 de noviembre, voy a visitar a mis abuelitos, los papas de mi mamá, recogemos a mi abuelito y vamos al panteón, cuando llegamos al panteón a la tumbo de mis bisabuelitos, limpiamos la tumba, le ponemos flor de cempasúchil, a veces le ponemos comida, lo que si no puede faltar es que pasemos tiempo juntos yo y mi abuelito, cuando ya me voy de la casa de mi abuelito, voy al desfile cuando se acaba voy a hacer un altar de todos los seres queridos que se han muerto y al terminar cenamos pan de muerto.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29203

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Esperamos que durante esta semana compartan sus mensajes sobre sus ofrendas, calaveritas, disfraces, etc.
Y en el padlet las imágenes de sus altares, o bien videos de sus pasarelas de disfraces y todo lo que hagan en sus localidades (escuela, casa, etc.) alusivo a esta tradición del día de muertos.

Saludos,

Vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 6 meses antes #29245

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Alumna: María Fernanda Sánchez Rodríguez.
Grupo de 1°. “G”.
Asignatura: Historia del Mundo.
Turno: Vespertino.
Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En mi casa acondicionamos un espacio en donde ponemos una mesa para hacer el altar y conseguimos velas, flores de cempasúchil, papel picado, pan de muertos, fotos de mis familiares muertos y lo acomodamos en dos niveles en el primero que es de arriba colocamos la foto y decoramos el nivel con papel picado y el segundo nivel un camino de flores de cempasúchil y en el primer nivel también en el segundo nivel en medio del camino de flores una cruz de cenizas y al final del caminito una vela encendida.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos