Sesión |
Fechas |
Productos a entregar por sesión |
Herramientas de comunicación y colaboración |
Sesión 0
Inscripción |
Inscripciones del 24 de enero al 4 de marzo |
Llenar el formulario de inscripción en línea.
Responder evaluación en línea. |
Formato de inscripción en línea
Pre-test |
Sesión 1
Las emociones, mis emociones
|
Del 07 de febrero al 04 marzo
|
Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)
- Fotos o video de dado de emociones.
- Dibujo de una emoción.
- Audio, video, o dibujo de sus emociones.
Primaria alta (4º, 5º y 6º)
y secundaria
- Infografía del concepto de emoción, las emociones básicas y las emociones a través del arte.
- Diario Emocional
- Participación en foros de discusión.
|
Muro digital
Foro
|
Sesión 2
Las emociones de los otros
|
Del 07 al 18 de marzo
|
Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)
- Dibujo de las emociones de los demás.
- Descripción de tus emociones de una pintura.
- Autorretrato.
Primaria alta (4º, 5º y 6º)
y secundaria
- Texto de reflexión de emociones positivas y negativas.
- Presentación digital del cuento La peor señora del mundo, reescribiendo el final.
- Texto de las emociones durante la pandemia
|
Muro digital
Foro
|
Sesión 3
Manejo de emociones
|
Del 21 de marzo al 08 de abril
|
Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)
- Foto de relación de imagen y texto.
- Video o foto de implementación de técnica de la tortuga.
- Video o foto de técnica de relajación.
Primaria alta (4º, 5º y 6º)
Y secundaria
- Carta de propuesta de solución de un problema de bullying.
- Cómic de representación de un problema y solución de un conflicto entre amigos.
- Rueda de opciones del manejo de emociones.
- Participación en los foros de discusión.
|
Muro digital
Foro
|
Sesión 4
Cómo expreso mis emociones
|
Del 25 de abril al 13 de mayo
|
Preescolar y Primaria baja (1º, 2º y 3º)
- Audio o video de la aplicación de la dinámica la caja de la emociones.
- Obra de teatro, video o cuento de las diferentes emociones, sus emociones, las emociones de los otros, cómo gestionar y expresar las emociones.
Primaria alta (4º, 5º y 6º)
Y secundaria
- Dibujo o texto de las emociones experimentadas en la pandemia.
- Póster de las emociones propias, de la familia y compañeros detectadas en diferentes situaciones durante la pandemia.
- Participación en foro de discusión.
|
Muro digital
Foro
|
Para los docentes |
Muro digital para docentes
Foro para docentes |
Evaluación Final /
Encuesta de satisfacción |
|