TEMA: Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22)

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 1 mes antes #27039

• ILCE
  • Avatar de ILCE

En este segundo foro, hablaremos sobre la importancia que tiene reconocer las emociones que experimentan los demás y cuáles son las causas que las generan.Para lo cual les pedimos que expresen sus experiencias y aprendizajes que experimentaron de los personajes. Analicen de qué manera expresan las emociones los demás y cómo podemos identificarlas.

Una vez hecho el ejercicio del reconocimiento de las emociones de los demás, hablen acerca de aquellas que se experimentan a causa de estar en nuestras casas debido a la pandemia por COVID-19, en donde mencionen la manera de cómo cada uno de los integrantes de nuestras familias expresan las emociones y digan la manera en cómo pueden manejarlas.

Recuerden que sus comentarios sean expresados con sus propias palabras, esto con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros dicen y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que escriben y responden.

Saludos cordiales.

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 1 mes antes #27219

• 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
EsC. Sec. Gral. "Agustín Yañez"
La pandemia dejo mucha tristeza, perdidas humanas y de dinero económicamente mal estamos
Grupo !°F

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 1 mes antes #27220

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DES0040W escribió:
EsC. Sec. Gral. "Agustín Yañez"
Grupo !°F

Hola alumnos, a todos nos afecto este fenómeno, es una situación a nivel mundial, tenemos que sobreponernos a todos estas dificultades que cada uno vivio.

Rebeca Ortega Salas
Coordinadora del proyecto

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 1 mes antes #27258

• 05DJN1059H
  • Avatar de 05DJN1059H
Mi nombre es Alejandra Cantú del Jardín de niños Primavera. Los niños son muy sensibles y detectan la emoción en los demás aunque a veces no puedan darle un nombre. Saben lo que es el enojo y lo que lo provoca, ellos mismos lo han experimentado. Se ha trabajado en ejercicios de respiración , para mayor autocontrol. Los niños platican, sobre diversas situaciones en casa, algunas de ellas relacionadas con el enojo, pero sin mayor problema. La mayoría son padres de familia jóvenes con una buena actitud, lo cual se refleja en los alumnos. Y a mi como docente, me corresponde brindarles un ambiente sano y estable, a pesar de todo lo que ha estado sucediendo, todo para el desarrollo feliz y sano al que los niños tienen derecho.

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 3 semanas antes #27288

• 05DJN1059H JARDIN PRIMAVERA
  • Avatar de 05DJN1059H JARDIN PRIMAVERA

Las emociones estan en constante movimiento por el transcurrir de nuestras vidas, donde se hacen presentes las formas de expresar en un lenguaje corporal donde nuestra gesticulación denota estados de animo, algunas expresiones de los niños es que no se nota por el cubre bocas, y otros dicen que si por que nuestros ojos se iluminan o bien se arrugan es quiere decir que estamos felices y alegres
Las emociones son parte de nuestra vida siendo importante autorregularlas y cultivar lo que nos es agradable
Grupo de 3 A Profra Lizbeth Garcia Zapata

Etapa 2 - Las emociones de los otros (Pri22) 2 años 2 semanas antes #27315

• 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Esc. Sec. Gral. Agustín Yáñez
A patricia no le gusta ir a la Esc. Porque sufre de Bullying, pero tiene miedo de decir una palabra.
solución enfrentar la realidad para darle una solución
como identificar las emociones
su comportamiento es de gran tristeza y el negarse a asistir a la Escuela.
Equipo : Anti bullying Alumnos: Meredith Jocelin, Kimberly Yomari, Brisamar, Isabela María Naím Jaroslav
Moderadores: rortega2019