TEMA: Foro para los docentes (Pri22)

Foro para los docentes (Pri22) 2 años 2 meses antes #26919

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Foro para docentes

La educación emocional es un tema que apenas ha iniciado en estos tiempos, pero debido a la situación de emergencia que estamos pasando a causa del COVID-19; las emociones deben trabajarse primeramente hacia nosotros mismos. Para ello reflexionemos sobre lo siguiente:

• ¿Cómo ha sido el inicio de este ciclo escolar de manera virtual?
• ¿Qué emociones hemos identificado que interfieren en nuestra actividad docente a causa de la pandemia y el trabajo en casa?
• ¿Cómo las hemos manejado?
• ¿Qué estrategias hemos generado para abordar las emociones de manera virtual?

Ahora realicemos un análisis de cómo encontramos a nuestros alumnos “en casa”:

• ¿Cómo los percibimos?
• ¿Qué emociones hemos identificado a causa del aislamiento de los alumnos debido a la pandemia?
• ¿Qué estrategias podemos emplear a la distancia a fin de lograr captar la atención y regulación emocional de nuestros alumnos?

Dialoguemos con nuestros compañeros y aportemos ideas de cómo manejar las emociones en este tiempo de pandemia.
Moderadores: rortega2019