Calendario de actividades Primavera 2023
Inscripciones / Del 16 al 31 enero |
||||
Test inicial / Del 23 de enero al 3 de febrero |
||||
Etapa |
Tema |
Actividad |
Producto |
Recurso de comunicación |
Etapa 1 Del 7 al 24 de febrero |
• Ver el audiocuento de Los Sneetches on the Beaches • Hacer una reflexión en equipos de 3 integrantes mediante una guía de preguntas específicas. • Presentar las conclusiones del análisis grupal en el foro de discusión. • Hacer un collage1 en equipos de 4 integrantes donde se muestre la diversidad humana que distingue a sus salones de clases y sus escuelas. • Compartir los collages de diversidad humana en el muro digital. |
Collage “Respeto a la diversidad humana” |
Foro de discusión: |
|
Etapa 2 Del 27 de febrero al 17 de marzo |
• Ver el video El erizo • Definir en equipos de 5 integrantes el significado de la palabra inclusión. • Participar en el foro y responder la guía de preguntas específicas con base al video y a la definición grupal de la palabra inclusión. • Elaborar en equipos de 5 integrantes, carteles sobre la inclusión y el respeto a la diversidad humana. • Compartir los carteles en el muro digital |
Carteles “La inclusión en las escuelas” |
||
Etapa 3 Del 21 de marzo al 21 de abril |
• Dividir el grupo de clases en dos grandes equipos y dibujar 3 personas representando la profesión que se les indique. • Ver en grupo el video Inspirando al futuro sin estereotipos. • Reflexionar en plenaria sobre las actividades Dibujando profesiones y el video inspirando al futuro sin estereotipos. • Compartir en el foro 3 las reflexiones derivadas de la plenaria grupal. • Realizar un poema que hable sobre la igualdad de género y compartir en el muro digital. |
Poema |
||
Etapa 4 Del 24 de abril al 19 de mayo |
• Ver el video Microaprendizaje: ¿Cómo hacer un programa de radio? • Participar en el foro y responder la pregunta: • Hacer un programa de radio donde se promueva la inclusión y el respeto a la diversidad humana. • Compartir en el muro virtual el programa de radio. • Responder el test final del proyecto. • Responder el cuestionario de valoración de la experiencia. |
Programa de radio |
Videos Ventana a mi comunidad |
Cada etapa del proyecto tiene una duración de 3 semanas y están estructuradas, según los propósitos de las actividades y el calendario oficial de la SEP.
Sugerencias para cada actividad del calendario:
1 El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel físico o virtual.