TEMA: Foro 4 - Campañas escolares (Oto17)

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10081

• Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán

Escuadrones: Sean bienvenidos a la Etapa 4. Campañas escolares de la Seguridad en Internet.

Y precisamente en esta Semana Nacional de la #Ciberseguridad #SNC3.0 #CiberseguridadPF #CiberseguridadMx

Estamos en la recta final de este proyecto, gracias por todas sus participaciones y su dedicación. En esta ocasión les solicitamos crear una cuenta de Twitter y compartir su perfil a la cuenta de correo del proyecto:ciberseguridad@ilce.edu.mx Con el nombre de la escuela, nombre del equipo y nombre de los integrantes, esto es para llevar un control.

Después de crear su cuenta procedamos a crear memes que inviten al uso responsable de nuestras redes sociales e Internet, compartan sus memes por las redes sociales usando el Hashtag de su campaña; y adicionalmente agreguen el del proyecto #ciberseguridadPF #RedILCE #EscuadrónCiberseguridad

Por último, compilen los trabajos que han realizado en el proyecto y con ayuda de Youblisher elaboren una revista digital de divulgación escolar; en la que incorporen las propuestas creativas de cada equipo, ilustradas con sus mapas conceptuales, mapas mentales, imágenes, historietas, memes e infografías.

Equipos: ha sido un gusto trabajar con ustedes, ahora compartan lo que piensan.
¿Qué les ha parecido el proyecto?
¿Qué han aprendido?
¿Qué actividad les gusto más y por qué?

Recomendaciones:
*Recuerden que las preguntas son para guiarse al hacer el texto, no un cuestionario a resolver.
*Expongan sus ideas como equipo.
* Cuéntenos su experiencia de aprendizaje sobre este tema usando #CiberseguridadPF #EscuadrónCiberseguridad #SNC3.0!

¡Nuestra seguridad es responsabilidad de todos!
Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora del proyecto
Última Edición: 6 años 5 meses antes por pguzman.

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10152

• Escuadrón seguridad
  • Avatar de Escuadrón seguridad
¡Buenos días! Somos el equipo Escuadrón Seguridad de la secundaría Antonio Nakayama

Queremos comentarles que trabajar en este proyecto nos ayudo a experimentar cosas nuevas, tomar conciencia de los beneficios que nos brinda el ciberespacio, así como sus consecuencias y los peligros a los que nos enfrentamos si no los utilizamos de manera responsable.

La actividad que más nos gustó y nos motivó fue cuando realizamos los memes ya que nos divertimos y de manera chusca informamos para prevenir posibles riesgos por los que podemos pasar si no utilizamos las plataformas digitales de manera adecuada.

Saludos :) ;) :silly:

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10214

• "TITANES"
  • Avatar de "TITANES"
Buenos días reciba de parte del equipo "TITANES" un cordial saludo el cual esta integrado por Dulce Verónica Gonzales. Alexia Lillian Cardoso. Ruth Noemi Cardoso. Valeria Noemi Días .Edwin Efren Hernandez. Somos de la escuela SEC.GRAL.NO.2."MARIANO ESCOBEDO" de Queretaro Qro. del grupo "2 D"
El día de hoy le mandamos este mensaje para platicarle de lo que hemos aprendido acerca del tema, bueno este tema nos pareció muy interesante ya que nos hablaba acerca del peligro cibernetico y de redes que nos hacían y hacen daño y nos hacen reflexionar de los peligros que tienen las redes sociales .

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10215

• cibernautas
  • Avatar de cibernautas
La actividad que mas nos gusto fue la del comic porque ahi contaba la creatividad que nosotros teniamos y teniamos que usarla mucho. Tambien otra actividad que nos gusto mucho fue la del meme igual por lo mismo que teniamos que usar mucho la creativiudad.

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10249

• Robloxian
  • Avatar de Robloxian
Miércoles 22 de Noviembre 2017 Valor: Justicia.

¡Hola compañeros de proyecto!
Somos de la escuela primaria Of. Margarita de Juárez, de 5°A del equipo Robloxian y lo integramos: Manuel Alexander Martínez Rangel, Jesús Alejandro García Bravo, Cuauhtémoc Pérez Tristán de la Cd. Municipio y Estado de San Luis Potosí.
Aprendimos que no es seguro dar claves propias en internet, que nos es seguro citarte con alguien y nos pareció excelente el proyecto por que nos dieron a conocer los peligros del Internet y también que de no conocer a las personas con las que te escribes es peligroso.
Lo que más nos gustó hacer del proyecto fueron: el mapa conceptual y ver los videos del ciberespacio.

Les agradecemos a todos ¡bye amigos!

Foro 4 - Campañas escolares (Oto17) 6 años 5 meses antes #10250

• Luz de la escuela
  • Avatar de Luz de la escuela
22/11/2017
¡Hola! Somos de 5° A, del equipo Escuadrón Luz de la escuela de la Escuela Margarita Maza de Juárez de S.L.P.
Los integrantes son Fernando Navarro Iracheta, Josué Emmanuel Llamas González, Sofía Aguilar González, ÁngelMarmolejo Estrada y Ángel Alberto Bravo, de nuestro proyecto Escuadrón ciberespacio. Seguridad en Internet.
Aprendimos que en las redes sociales conectadas a Internet nadie está seguro además cuando usemos internet hay que estar acompañado de un adulto.
El proyecto nos pareció excelente porque mis papás ya me dijeron eso.
Las actividades que más nos gustaron es el cartel.
Le doy las gracias a la directora y a mis papás por permitirnos participar en este trabajo.
¡ADIOS!