TEMA: Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20)

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24238

• María de los Ángeles
  • Avatar de María de los Ángeles

En este tercer foro, hablaremos sobre la regulación de nuestras emociones cuando se presenta un conflicto y a su vez realizaremos un análisis de las distintas formas que existen para resolverlo.

Comenten qué conflictos han tenido desde que comenzó la pandemia y de la manera de cómo han logrado regulan sus emociones. ¿Aprendieron alguna técnica para controlarlas? ¿Cuál? Descríbanla y expliquen qué beneficios a traído hacia ustedes y sus familiares.
También, hablemos cómo nos ha ido con la lectura y los ejercicios del libro “Amar, colorea tu mundo”, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Qué beneficios han obtenido en su convivencia diaria con la familia.

Recuerden escribir los mensajes con sus propias a fin de determinar los aprendizajes que han logrado.
Lean las aportaciones de sus compañeros y comenten lo que dicen con el debido respeto.

Saludos cordiales.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24241

• 10DPR035IH
  • Avatar de 10DPR035IH
yo me siento muy triste y feliz porque estoy con mi familia y triste porque no podemos ir a la escuela

GEORGINA VIANEY MORENO GONZALEZ ESCUELA LA REPUBLICA 5 A

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24280

• Avatar de 10DPR1151Q
Buenas tardes mi nombre es Aaron Mikel Rodríguez Casas.
Estudio en la escuela Eva Sámano de López Mateos del estado de Durango y estoy en 4°B.
Mi análisis del cuento es : Que todos debemos ser amables con nuestros vecinos, amigos, parientes, etc.. para que ellos nos traten de la misma manera.
Y acerca de la pandemia pues, estamos estresados porque mis papás salen a trabajar y yo me quedo en casa y tratamos de seguir todas las normas de higiene para no contagiarnos de Covid-19. Nos angustia saber que familiares se han contagiado y no podemos ir a visitarlos, y sobre todo nos angustia el no saber cuando va a terminar esta pandemia.
Pero estamos contentos porque estamos con salud y nos cuidamos.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24281

• Avatar de 10DPR1151Q
Buena tardes: Mi nombre es Renata Parra Escobedo estoy en 4°A en la escuela Eva Sámano de López M.
El análisis que hago del cuento de "La peor señora del mundo" es que siempre vamos a encontrar personas, actitudes, pensamientos egoístas y mal intencionados, por lo que debemos ver la manera que recapaciten y sean buenas personas sean queridas y les tengan confianza. De lo contrario nos alejaremos y serán personas solitarias y con mucho remordimientos.
Y sobre la pandemia: nos sentimos tristes porque no podemos salir a convivir con la demás gente; y lo que nos gusta es que convivimos mas la familia y pasamos mas tiempo juntos.
A veces nos enojamos y al ratito nos volvemos a contentar. Esto es comprensible por tanto tiempo de confinamiento.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24282

• Avatar de 10DPR1151Q
Buenas tardes: Mi nombre es Diego Salazar Lucero, estoy en 6°A en la escuela Eva Sámano y quiero hacer un comentario acerca de las emociones y la pandemia.
En este confinamiento se nos han presentado en mi familia conflictos como el estrés y dificultades en la economía familiar por no poder salir; y mis emociones se han alterado con el paso de los días pero también hemos sabido controlarlas de la mejor manera, entre ellas está el jugar toda la familia, hacer la comida juntos y salir a pasear en el carro sin bajarnos en ningún lado.
Lo bueno que nos ha dejado esta pandemia es el convivir mas y conocer mejor a nuestros seres queridos.
Espero y les sirva a mis compañeros de las distintas escuelas que están participando en el proyecto.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20) 3 años 6 meses antes #24284

• 10DPR0351H
  • Avatar de 10DPR0351H
Durante esta cuarentena he tenido conflictos en mi casa y lo que hago para controlar mis emociones es respirar profundo y contar hasta diez pero no me resulta, espero controlar mis emociones