Responder Tema: Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 5 meses antes #24371

Avatar de

Hola mi nombre es Joshua Alfredo yo les quiero compartir que esto de la pandemia a mi no me a ocasionado mucho problema, sino que, me ha servido para convivir mas con mis abuelitos, con mi tío que está un poco enfermo, sé que mis papas se ponen un poco tristes de no poder estar junto a mi tío porque si saben no se puede ir al hospital por la pandemia pero mi mamá siempre está al pendiente de que no le falte nada y luego mis abuelitos están ya muy grandes y ella los tiene que cuidar y luego tiene que ayudarme a mí y a mí hermana porque va al kinder y luego hacernos de comer. ¿Pero saben lo que eh notado? mi mamá siempre tiene una sonrisa para todos aunque no ha sido fácil para ella en esta pandemia ella se ha mostrado fuerte y yo me siento bien porque ella está bien gracias. A lo mejor les gusta mi comentario o a la mejor no pero no tengo mas que decir.
3 años 5 meses antes #24370

Avatar de

Mi nombre es Adilene Urzua Alcantara de 3°A , escuela primaria Luis Donaldo Colosio, Acapulco Guerrero, Mi opinión respecto al conflicto de Carlos y Ximena,por el video juego es entablar un diálogo, porque por así podrá cada uno dar sus motivos y convencer el porque quedarse con el premio.
3 años 5 meses antes #24369

Avatar de

Hola Soy Juan Eduardo Urzua Alcantara de 1°A de la escuela Luis Donaldo Colosio, Acapulco Guerrero. Yo creo que cuando hay un conflicto como el de Carlos y Ximena por el video juego se debe dialogar para llegar aun acuerdo .
3 años 5 meses antes #24359

10DPR0351H escribió:
Buen dia!! mi nombre el Jose Alejandro Romero Arratia estudio en la Escuela Primaria La Republica en 6-B
Yo pienso que los conflictos de deben de solucionar platicando y llegando a un acuerdo, en mi casa si hemos tenido conflictos ahora que estamos en cuarentena porque tengo dos hermanos mas chicos que yo y a veces ellos quieren jugar a algo que yo no quiero y tenemos que platicar y ponernos de acuerdo para decidir a que jugamos primero.
A veces también tenemos conflicto con mi mama porque no tenemos ganas de hacer las actividades o cuando las estamos haciendo queremos que mi mama nos ayude a los 3 juntos y ella no puede, por eso se turna para ayudarnos a cada uno por separado.
Gracias!!

Hola José, es muy interesante lo que comentas. Los conflicto son muy comunes en nuestra vida diaria y más ahora con el largo tiempo de convivencia en casa, y tú, has logrado reconocer un punto clave en la resolución de conflictos, la comunicación es fundamental para poder llegar a acuerdos que propicien una sana convivencia en casa. Saludos
3 años 5 meses antes #24358

10DPR1151Q escribió:
Mi nombre es Diana Elizabeth Castrejón Rojero de 6°C de la escuela Eva Sámano: Pienso que la lectura del libo "Amar, colorea tu mundo" nos beneficia mucho porque cada concepto lo debemos de llevar a cabo con nuestra familia, amigos y compañeros. Siempre debemos hacer las cosas bien para estar bien.
En este confinamiento los conflictos que se presentan es el tener a veces alguna diferencia sobre un tema con otro integrante de la familia y a veces no estar de acuerdo.
Para regular mis emociones trato de platicar mucho con mis papás y sobre todo tener la confianza de comentarles cualquier cosa que siento.
Algunas de las acciones que hemos tomado para controlar nuestras emociones son: descansar a las horas adecuadas, leer un libro interesante y escuchar música instrumental.
Esto nos está funcionando.

Hola Diana, como mencionas el libro "Amar, colorea tu mundo" nos da varios ejemplos de como trabajar estos conceptos de amor con nuestra familia y que mejor momento que este, donde estamos todos juntos para poner en práctica lo que aprendimos.
3 años 5 meses antes #24357

10DPR1151Q escribió:
Buenas tardes: Mi nombre es Diego Salazar Lucero, estoy en 6°A en la escuela Eva Sámano y quiero hacer un comentario acerca de las emociones y la pandemia.
En este confinamiento se nos han presentado en mi familia conflictos como el estrés y dificultades en la economía familiar por no poder salir; y mis emociones se han alterado con el paso de los días pero también hemos sabido controlarlas de la mejor manera, entre ellas está el jugar toda la familia, hacer la comida juntos y salir a pasear en el carro sin bajarnos en ningún lado.
Lo bueno que nos ha dejado esta pandemia es el convivir mas y conocer mejor a nuestros seres queridos.
Espero y les sirva a mis compañeros de las distintas escuelas que están participando en el proyecto.

Hola Diego, es muy importante que logres reconocer la causa de que tu emociones se alteren, nos alegra saber que encontraste una manera de regularlas.Saudos