Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22)

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29251

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Hola soy Mateo 2°e est.27 Las Rosas, Chiapas. Me costó contar mi miedo ya que me daba pena los 5 miedos más mencionados en mi salón fueron miedo a la oscuridad, miedo a las alturas, pánico escénico, miedo a morir y miedo a los animales yo supere mi miedo desahogándome y aprendiendo que siempre habrá alguien a mi lado.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29252

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Mi miedo era estar en la obscuridad, los 5 miedos que se presentaron más de mis compañeros de salón eran a la muerte, a la obscuridad ,a los payasos, a el tan coy y a estar solo, lo que hice para superar mi miedo fue escuchar los consejos de mi hermano y hacerle caso para ir perdiendo el miedo a la obscuridad.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29254

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Hola, soy Ana Victoria del 2 E, vengo a hablarles de los miedos.
El miedo más común en mi salón fue hacia la oscuridad y los payasos. En lo personal, mi miedo son las calificaciones, ya que siempre me exijo de más, me da mucho miedo que bajen mis calificaciones, ya que, siento que mis papás van a dejar de estar orgullosos de mí. Lo que me ayuda, es que mi papa me dice que no importa mis calificaciones lo que importa es que aprenda.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29281

  • 25DST0050Z
  • Avatar de 25DST0050Z
Karla Fernanda Martínez López
¿Por qué sentimos miedo?
Porque cuando haces algo y tratas de olvidar tus familiares o amigos te lo vuelven a recordar y vuelves a tener miedo y piensas que te va a regañar.

Juego para entender y hablar de las historietas
"La caja de los miedos"
Un día en la noches una niña estaba en su casa sola viendo una película de payasos la niña escucho un ruido en su cuarto fue a ver que era y no era nada fue otra vez a la sala y miro que la tele estaba pausado con la cara del payaso la niña vio que el payaso estaba saliendo poco a poco de la tele la niña fue al esconderse abajo de su cama, pensó que estaba a salvo pero cuando se volteó el payaso la agarro pero todo fue un sueño y despertó a lado de sus papás y cuando abrazo a su papás miro al payaso en el pasillo oscuro.

Ramos Zazueta
El niño en el parque del terror.
Había una vez un niño, el cual tenía insomnio y siempre dormía con la luz encendida porque siempre tenía miedo, una noche en la madrugada la bombilla se reventó. Dejando el cuarto en una gran oscuridad, el niño saltó del miedo y poco a poco empezó a imaginarse un parque de diversiones que de divertido no tenía nada. Vio un payaso bailando al fondo, el cual se acercaba cada vez más.
Al ver esto el niño se hecha a correr, al voltear ve una manada de serpientes voltea a su lado, en uno hay miles de alacranes negros y al otro ve una manada de arañas.
Al ver esto y con una mezcla de "fe" y "esperanza" el niño se queda quieto, sabiendo que tan solo es su imaginación. Al pensar eso sus miedos se "desvanecen" lentamente ya parece otra vez en su cuarto.
Moraleja: "Enfrenta tus miedos para que no consuman".
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29283

  • 25DST0050Z
  • Avatar de 25DST0050Z
EQUIPO: Tsuki
Leah Bibiana Piña Félix
¿Por qué sentimos miedo?
Creo que se puede sentir por diferentes cosas, el miedo es como una alerta que puede ayudarnos cuando algo pasa, también es una emoción. Creo que también puede ser cuando algo es muy fuerte para ti.

"La caja de los miedos"
Escaleras.
En una gran ciudad vivía una niña llamada sus amigos, todo felices y juntos. Para llegar al segundo piso tenían que subir unas grandes escaleras eléctricas. Todos habían estado de acuerdo en subir juntos.
Winter era la segunda en subir hacía el primer escalón. Cuando de repente, en un abrir y cerrar de ojos, Winter se percató de que una de sus manos estaba atascada en un espacio entre las escaleras, un segundo después, su mano se desprendió de su cuerpo, pintando todo el espacio de un rojo oscuro.
Cuando ella intentaba gritar por dolor y ayuda, se dio cuenta de que nadie podía verla ni escucharla, no tenía voz - y aunque pudieran verla, nadie la reconocería -. Winter no lo comprendía, ¿Por qué nadie podía verla ni escucharla?, era como si no quedara ningún recuerdo de ella.
Llegó un momento en el que Winter ya no podía sentir casi nada, y su mayor temor, la soledad, se hizo presente. Su cuerpo iba desapareciendo poco a poco, ella estaba sentida sobre el suelo, observando algún punto sin razón alguna, sus oídos, boca, nariz y ojos comenzaron a sangrar y lo poco que lograba sentir de su alma ya no estaba, era como si ya no tuviera una.
Conforme pasaba el tiempo su cuerpo se convertía en polvo.
Y ahí se quedó sola, hasta que ya no quedó nada de ella, su nombre, cuerpo, voz y recuerdos habían desaparecido, como si ya no hubiera lugar para ella.
Segundos después de esto, la vida de todos siguió siendo la misma, y siguieron haciendo lo mismo que hacían minutos antes, sin recordar a la niña que desapareció del universo.
¿Algo habría cambiado si Winter no hubiera subido esas escaleras?

Gabrielle Amelie Yocupicio Verdugo
¿Por qué sentimos miedo?
Es un sentimiento de alerta de que algo va o nos va a pasar.

Félix Sauceda
El miedo es una alerta de nuestra mente.

"La caja de los miedos"
Había una vez una chica que le tenía miedo a los payasos, al mar y tenía claustrofobia, la chica estaba en una feria junto al mar, en eso un payaso se le acerco.

Caleb de León García
El Oscuro e Inmenso Mar

Tenía mucho sueño, para poder calmado decidí dormir. Al despertar estaba en un baro, un barco a la deriva (perdido) en medio de un color azul, azul claro y otro más oscuro, mientras solo miraba arriba, sin entender porque estaba ahí. Mas pronto que tarde me levanté confundido por todo, miré a mi alrededor sin ver nada, nada más un color azul que no acaba.
Al poco rato de quedarme ahí me dio sed, las ganas de tomar del agua del mar, aunque el agua salada fuera la última que tomara gracias a que esta es mala para el consumo humano por su sal.
De un momento para el otro ya era de noche. El barco poco a poco se estaba llenando de agua, el no saber nadar era otra de mis preocupaciones. Pero la más grande de ellas era el mar, no podía guardar la calma. El oscuro color del mar no dejaba ver su contenido parte de su salada agua. El temor de no saber que se esconde, que espera, que me asecha.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29291

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Paulina Galindo y Leonardo Del Real ,ESC. Técnica 57 , Durango, Dgo.
¿Fue fácil o no hablar sobre los miedos? Un poco, por la confianza que no tenemos.
¿Cuáles son los 5 miedos que más presentaron como grupo?Los piquetes de araña, las cucarachas, mordidas de perro, caídas, piquetes de abejas.
¿Qué solución le dieron a cada miedo en común?Enfrentarlos y platicarlos con alguien de confianza.
Moderadores: minevilla, pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos