Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22)

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29179

  • 25DPR0592H
  • Avatar de 25DPR0592H
Buenos días, somos el equipo “Bullying escolar” somos de la escuela Ford 105 Juan De Dios Bátiz Paredes, del grupo de sexto año.
Estamos haciendo un proyecto sobre los miedos. Para nosotros fue un poco difícil hablar de nuestros miedos, ya que cuando hablábamos frente a mis compañeros nos dieron muchos nervios y escalofríos.
Estos son los miedos que más se presentaron en nuestro salón: los payasos, la soledad, las arañas, la altura y el mar. Una de las maneras de solucionar nuestros miedos es tratar de darnos cuenta que algunos de nuestros miedos no son reales, por ejemplo, el miedo de los payasos, los payasos “asesinos” no existen solo son películas y cuentos que nos hacen creer que son reales. El miedo a la soledad, la soledad es algo muy normal en nuestras vidas, así que no debes de tener miedo a la soledad. El miedo a las arañas, algunas arañas pueden ser peligrosas, pero también algunas arañas no son peligrosas, lo mejor sería estar alejado de ellas y cuando veas una llamar a un adulto. El miedo al mar y a las alturas, si estás en un lugar alto o en el mar lo mejor sería tomar medidas de precaución, y si eres un niño es mejor si estas acompañado de un adulto.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por pguzman.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29237

  • 25DPR0592H
  • Avatar de 25DPR0592H
Buenos días somos el equipo “Sin bullying cibernético" de la escuela Ford 105, Juan de Dios Bátiz Paredes.
Para nosotros fue fácil hablar de nuestros miedos porque son parte de nuestra vida cotidiana.
Los 5 miedos que predominaron en nuestro grupo son: Payasos, son algo para divertir a las personas no para atacarlas; soledad, no hay que verlo como un miedo si no como una mejora para nuestra vida porque tenemos más tiempo para nosotros; arañas, esos animales no son malos, nosotros los humanos los vemos como un peligro para la humanidad, pero si no los atacamos ellos no nos atacarán; alturas, no subirse a lugares altos porque si te da mucho miedo subirte a ese lugar y a el mar nomás no meterse a lo hondo, siempre en la orilla.
Hablamos sobre todos nuestros miedos en compañía de un adulto que nos pudo ayudar a resolverlos y ya no nos sentirnos, así como con tanto miedo, ahora ya nos sentiremos más tranquilos que como nos sentíamos antes.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29239

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Hola soy Corina del segundo E de la escuela secundaria número 27 para, mi no fue fácil decir mis miedos por que sentí mucho miedo, el grupo que dijeron tenían miedo a las alturas, miedos a sus papas y animales lo concluimos con una opinión en grupo en superarlos como persona.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29240

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
HOLA SOY CORINA DEL SEGUNDO E DE LA ESCUELA SECUNDARIA NUMERO 27 PARA ,MI NO FUE FÁCIL DECIR MIS MIEDOS POR QUE SENTÍ MUCHO MIEDO ,EL GRUPO QUE DIJERON TENÍAN MIEDO A LAS ALTURAS ,MIEDOS A SUS PAPAS Y ANIMALES LO CONCLUIMOS CON UNA OPINIÓN EN GRUPO EN SUPERARLOS COMO PERSONA .

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29241

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Hola, soy Jessica del 2 "E" de la secundaria técnica #27. Para mí no fue fácil decir delante todos cual es mi miedo porque sentí pena, los miedos que más se mencionaron fueron: la oscuridad, las alturas, los sapos, pánico escénico y las calificaciones.
Cuando finalizamos de decir nuestros miedos nos apoyamos y decidimos superarlos.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #29249

  • 25DST0050Z
  • Avatar de 25DST0050Z
Equipo HOSHI ESTRELLA
Edith Janitzam Picos
El miedo es un sentimiento/emoción que tenemos todos. Supongo que es una manera de expresar lo que nos aterra, nos asusta o de lo que tenemos algún trauma. Creo que el miedo es algo psicológico, si nos convencemos de que no existe, no es real o simplemente se puede superar, eso va a pasar.
Cuento:
Tik, Tak, Tik, Tak...
El sonido del reloj en la mesita de no noche de él, sonaba segundo tras segundo y para este parecía casi eterno. Se encontraba sentado en su escritorio con la mirada perdida en la pared, llevaba así más de 15 minutos que, para él, habían parecido horas.
El sonido de la puerta abriéndose lo sacó de su trance y puso atención a la mujer que se dirigía hacía él.
Las arrugas en el rostro de la mujer ya se hacían presentes, y Sam se perdió rotundamente en el color de ojos de ésta, nuevamente distrayéndose de la realidad. La mujer comenzó a hablar sin parar desde el punto de vista de él.
Tratando de poner atención, alcanzó a escuchar que bajara a cenar.
Pero ella lo sabía, no estaba bien.
En la cena, todo estaba en silencio, esto permitiéndole a Sam salir de sí mismo.
Simplemente se miraba a él golpeando ligeramente el tenedor en el plato, con una persona frente a él observándolo. Y en ese momento fue que decidió preguntar:
- ¿Por qué me pasa esto? ¿por qué no puedo evitarlo? - dijo en casi un susurro, apenas audible.
- Piensas tanto en eso que no puedes evitarlo, Sam - la mujer lo miró con un brillo en sus ojos, totalmente tranquila.
- Lo odio.
Y de repente volvió a la realidad, estaba en su clase de historia, siendo ésta terminada.

Juan Andrés Suárez Armenta
Cuento:
Un sábado como cualquier otro en mi familia, los sábados vamos a visitar a mi abuela y tías, siempre vamos a comer con toda mi familia y como siempre mi abuela nos recibe con un buen plato de comida que esa vez era mole y como siempre llegamos, saludamos, nos sentamos y comimos mi hermano y yo junto con mi papá, mi mamá se quedó ayudando a mi abuela y tías. Mi papá y yo terminamos de comer y nos sentamos en la sala para ver la tele mientras mi mamá empezaba a servirse, cuanto terminó, se sentó y empezó a comer después de los minutos. Mi mamá empezó a toser mucho y empezó a ponerse morada y empezó a toser mucho más y empezamos a intentar sacarle el pedazo de comida con el que se estaba ahogando y pudimos sacarlo después de minutos antes de que se ahogase.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por minevilla.
Moderadores: minevilla, pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos