TEMA: Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22)

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 7 meses antes #27946

• ILCE
  • Avatar de ILCE

¡Qué gusto recibirlos ahora en el foro de la Etapa 2!

Como ya saben, toca el momento de hablar de uno de los temas fundamentales del bullying, por lo que antes tuvieron que haber tocado el tema de los temores para entenderlos mediante el juego llamado “La caja de los miedos”, con el que definieron en grupo qué son los miedos, construyeron una caja física o virtual para ir guardando en tarjetas físicas o virtuales los miedos, tanto propios como colectivos y una vez llena la caja tuvieron que haber realizado una lectura en plenaria para ir reflexionando sobre ellos y buscando soluciones a cada uno, para que finalmente tras el análisis de cada uno de los miedos de su grupo, vengan ahora al foro de discusión a responder las siguientes preguntas:

¿Fue fácil o no hablar sobre los miedos?
¿Cuáles son los 5 miedos que más presentaron como grupo?
¿Qué solución le dieron a cada miedo en común?

¡Mucho éxito en su actividad, estaré atenta para leerlos!
Última Edición: 1 año 6 meses antes por pablo22.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #28545

• 05DES0087g
  • Avatar de 05DES0087g
Soy Julio Peralta de la Sec. Gral. 17 Carlos Pellicer en Torreón, Coahuila.
Fue facil hablar de los miedos con el grupo, el miedo más común fueron miedo a morir, miedo a los perros, a las arañas, las alturas y las ratas.
Para solucionar estos miedos, debemos darnos cuenta cuando no son racionales

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #28602

• Avatar de 05DES0087G
Mi nombre es Ingrid Jaqueline Chávez Torres, alumna del grupo de 1o G en la escuela Secundaria General No. 17 Carlos Pellicer, Turno Vespertino, en Torreón, Coahuila. Los miedos son algo que nos cusa conflicto por el temor que nos provoca, pero podemos ver que tenemos que enfrentar nuestros miedos.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #28688

• Avatar de 05DES0087G
Buenas tardes, soy Marisol Flores, del grupo de 1o H de la Esc. Sec. Gral. No. 17, Carlos Pellicer en Torreón, Coahuila. A mí me da miedo perder a mi familia porque son lo más importante para mí y sin ellos no sé qué haría. Puedo enfrentar ese miedo pensando que todo esta bien y estando al pendiente de ellos.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #28689

• Avatar de 05DES0087G
Soy Nataly Ramírez alumna de 1o H, de la Esc. Sec. Gral. No. 17, Carlos Pellicer, en Torreón, Coahuila. El miedo al rechazo es cuando no te sientes aceptada por tu forma de ser, por ejemplo, por ser gordita y por ser tener canas, a pesar de la edad, y ahí empieza el miedo a que te rechacen todos y ahí empieza el miedo a quedarte sola.

Etapa 2 - ¿Por qué sentimos miedo? (Oto22) 1 año 6 meses antes #28690

• Avatar de 05DES0087G
Soy Brandon Aguilar, del grupo de 1o H en la escuela secundaria General No. 17, Carlos Pellicer, uno de los miedos que comentamos en el grupo fue el miedo a las camionetas negras, porque las relacionamos con delincuencia y secuestros y el temor es que nos pueda pasar algo o a veces puede ser gente normal, para enfrentar con ese miedo hay que saber distinguir y no dejarnos llevar por el miedo.
Moderadores: minevilla, pguzman