TEMA: Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20)

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 2 meses antes #23256

• Bullying Pri20
  • Avatar de Bullying Pri20

Bienvenidos participantes:

En esta etapa conoceremos las características de los actores en una situación de Bullying, compartiremos una representación en video y elaboraremos una historia que abarque a tres actores. Además, se les invita a reflexionar haciendo uso de las siguientes preguntas.
- ¿Qué hace un agresor?
- ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
- ¿Cuéntenos como ocurrió?
- ¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen).

Den clic al vínculo “Basta de bullying” y compartan su opinión sobre la encuesta.

Consideren participar en el juego Kinytron para reforzar sus conocimientos. Etapa tras etapa se liberan los retos para que continuemos reflexionando y aprendiendo. Sin olvidar compartir sus experiencias.

No olviden subir sus imágenes y trabajos en el Muro digital

Recuerden que se trata de reflexionar.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
A través del Facebook del proyecto compartan también sus actividades.
En este espacio, comenten al menos a dos compañeros.

¿Quién empieza?
Saludos Cordiales desde la Coordinación del proyecto.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23460

¿Qué hace un agresor?
R= Acosar a los demás con burlas, golpes, etc.
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
R=Si
Cuéntanos como ocurrió.
R=Se burlan de ella por ser diferente a nosotras (de vestir, de ser)
¿Cómo harían para detener una situación de bullying?
R=Hablaríamos con las personas que están causando todo esto o hablaríamos con un encargado mayor alguien de confianza por ejemplo (padres, maestros o autoridades).

El bullying es un comportamiento muy malo y si sufres de bullying debes avisar a las autoridades de lo contrario puedes llegar a ser muy agredido y muy lastimado, hasta llegar a provocarte daño tú mismo.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23461

• ¿Qué hace un agresor?
Hace menos a una persona, molesta o insulta.
• ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
Si
• ¿Cuéntanos como ocurrió?
Pues unos jóvenes en el desayunador de la secundaria estaban ofendiendo y agrediendo a un compañero y él no se quedó callado fue y le dijo a una perfecta lo ocurrido y ella tomo cartas en el asunto.
• ¿Cómo harían para detectar una situación de bullying explique?

Reflexión: Nosotros entendimos que el agresor es una persona que agrede e insulta a otras personas ya sea por coraje, envidia o juego malsano.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23462

• Avatar de 28DES0067D
1) ¿Qué hace un agresor? Es quien comete repetidamente un acto agresivo hacia otros individuos.
2) ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying? Si
3) Cuéntenos cómo ocurrió. El de un compañero porque le hacen bullying por su orientación sexual.
4) ¿Cómo harían para detener una situación de bullying? Expliquen. Dando conferencias sobre la orientación sexual de cada persona para que la respeten.

El bullying es el nombre que se le da al tipo de agresión que hacen algunas personas hacia otras por diversión o solo porque no les agrada su forma de ser, de actuar o de pensar, son personas que no están bien psicológicamente ya que se alimentan de hacer sentir mal a los demás.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23463

• Avatar de 28DES0067D
¿Qué hace un agresor? Golpea y agrede física y verbalmente a una persona por su físico o forma de ser.
¿Han vivido y observado alguna situación de Bullying? Si.
¿Cuéntanos como ocurrió? Unos niños molestaban a una niña diciéndole un apodo.
¿Cómo harían para entender una situación de Bullying? Preguntando cómo se siente la persona agredida y cómo podemos ayudarla.

Aprendimos que el bullying es algo que es muy grave pues daña a las personas agredidas pisicológicamente y puede llegar a quitarse la vida tras ser acosada recurrentemente. Por eso cuando veamos a una persona que es agredida debemos ayudarla o preguntarle cómo se siente; apoyarla para que no llegue al extremo de quitarse la vida.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23553

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días compañeros.
Somos de la Esc. Sec. Técnica 16 del grado de 3c de Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas.

Investigamos que el bullying se trata de un adjetivo que alude a quien realiza una agresión: un ataque, ya sea físico o simbólico. ... El agresor es un sujeto que tiene una tendencia hacia la hostilidad. Por cuestiones psicológicas o socioculturales, una persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños a terceros si yo he visto cuando le hacen bullying a una persona
Mis amigos le hacen bullying a otro niño que también es vecino de nosotros siempre lo vienen molestando por su color de piel y porque él es más chico que nosotros. Pero para que no le hagan nada yo lo dejo que se junte conmigo y que también este en mi casa para que no le hagan daño.

Yo le diría que le diga a sus padres, el personal educativo y otros adultos que se preocupan sobre el problema al que hay que hacer más pláticas y conferencias para la prevención del acoso. Tenemos que explicarles a los niños que es el acoso y cómo enfrentarlo de manera segura. Decirles a los niños que el acoso escolar es inaceptable. Asegurarse de que los niños sepan cómo recibir ayuda.
Hablar con los niños de forma regular. Escucharlos. Conocer a sus amigos, preguntarles sobre la escuela y comprender sus preocupaciones.

Aliente a los niños a hacer lo que aman. Las actividades, intereses y pasatiempos especiales pueden estimular la confianza, ayudar a los niños a hacer amigos y protegerlos de situaciones de acoso. Dé el ejemplo de cómo tratar a otros con amabilidad y respeto.