Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 semanas antes #23905

Bullying

Avatar de

- ¿Qué hace un agresor?
agredir a las personas mediante golpes,insultos,acoso y comentarios maliciosos.
- ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
si.
- ¿Cuéntenos como ocurrió?
era una chica de 12 años que sufria de bullying en su salon, se burlaban de ella por que no se juntaba con sus compañeros,le tiraron agua en su banca y en parte de sus cosas y tambien se llevo varios reportes por sus compañeros que la acusaban.
- ¿Qué harían para detener una situación de bullying?
pues decirle a una persona mayor para que se encargue de ese tema.

DISEÑO INDUSTRIAL 1 GRADO
Maestra. Maria Elizabeth Soto Contreras
Dhamar Enriquez Torres
Jocelyn Natali Carreon Gonzalez
Azul Lizeth
Karla Janeth Cabral Frausto
Esmeralda Guadalupe
Joshua de la O
4 años 4 semanas antes #23904

características del bullying

Avatar de

Equipo anti-violencia. esc. primaria Gral. Vicente Guerrero


¿Qué hace un agresor?
Es el que comete acciones negativas contra los demás repetidamente para mostrar su autoridad con los demás.
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?

- ¿Cuéntenos como ocurrió?
Cuando unos compañera nos molestaba en el salón y le decía a las demás que no nos juntáramos con quien ella le caía mal
- ¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen).
Realizar campañas de información entre los mismos compañeros, seria importante que desde muy pequeños se informe sobre que es esto y como afecta a los demás.

Escribe una reflexión:
la educación es la vacuna contra la violencia.

RAM: Mtra. Adriana Elizabeth Díaz Nevarez
4 años 1 mes antes #23814

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

En efecto equipos, es importante considerar que los actos violentos deben ser expuestos para evitar que se sigan presentando, sobre todo en los espacios en los que existen reglas de comportamiento; pero, todo ello podrá ser mediado si nuestros valores socioafectivos son fortalecidos.

Es decir, nuestra educación es reflejo de lo que sucede en nuestro entorno, ya sea de cómo nos comportamos o cómo lo enfrentamos o proponemos resolver. Es lo que dirá más de nosotros. Continuemos trabajando en nuestra campaña a favor de la sana convivencia escolar, que vaya más allá del aula. Y no duden en compartir sus reflexiones.

Nos seguimos leyendo. Saludos a todos.


28DES0100V escribió:
Somos de la Esc. Sec. Gral. en Aldama, Tamaulipas.
- ¿Qué hace un agresor?
Es quien comete repetidamente un acto agresivo e intimidatorio contra otro individuo. Lo agrede física o psicológicamente, humilla, molesta, hace todo lo que sea por demostrar su superioridad.

- ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?

- ¿Cuéntenos como ocurrió?
Ciertos compañeros molestaban a una compañera, lo hacían verbalmente, y de manera continua, le ponían apodos o la humillaban.

- ¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen).
Informar a los maestros acerca de la situación, que personas especializadas hablaran con esos agresores y si es posible conversar con los padres de familia, ya que la mayoría de las veces el problema viene de casa.

Escribe una reflexión:
Antes de agredir o lastimar a una persona piensa en el efecto de tus palabras o acciones.

Profra. Ana Gisel Lopez Balboa
RAM Hanns Cisneros Ponce
4 años 1 mes antes #23806

28DES0100V

Avatar de

Somos de la Esc. Sec. Gral. en Aldama, Tamaulipas.
- ¿Qué hace un agresor?
Es quien comete repetidamente un acto agresivo e intimidatorio contra otro individuo. Lo agrede física o psicológicamente, humilla, molesta, hace todo lo que sea por demostrar su superioridad.

- ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?

- ¿Cuéntenos como ocurrió?
Ciertos compañeros molestaban a una compañera, lo hacían verbalmente, y de manera continua, le ponían apodos o la humillaban.

- ¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen).
Informar a los maestros acerca de la situación, que personas especializadas hablaran con esos agresores y si es posible conversar con los padres de familia, ya que la mayoría de las veces el problema viene de casa.

Escribe una reflexión:
Antes de agredir o lastimar a una persona piensa en el efecto de tus palabras o acciones.

Profra. Ana Gisel Lopez Balboa
RAM Hanns Cisneros Ponce
4 años 1 mes antes #23777

28DES0046R

Avatar de

ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R
ESTACIÓN MANUEL, TAMAULIPAS
PROFRA. LIZBETH VILLAFAÑA MALDONADO
EQUIPO: 6
Integrantes: Brandon, Alberto, Leonardo, Juan Ángel y Brayan.
En esta etapa identificamos los tres tipos de personas que pueden participar en el bullying, los agresores son los que molesta, provoca, lastiman, acosan con empujones y golpes a la víctima. Aquí hemos visto casos de bullying cuando inventan rumores o mentiras de las personas, las ofenden o las ignoran. Podemos detener el bullying no participando en este tipo de actos, y si vemos que otros lo hacen acudir a las personas correspondientes para que encuentren una solución.
4 años 1 mes antes #23776

28DES0046R

Avatar de

ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R
ESTACIÓN MANUEL, TAMAULIPAS
PROFRA. LIZBETH VILLAFAÑA MALDONADO
EQUIPO: 5
Integrantes del Equipo: Luis, Emiliano, María José, Yenyfer y Litzy
Aprendimos que existen varios tipos de personas que intervienen en el acoso, los espectadores que ven y no hacen nada, la víctima, que es a la que se agrede o molesta y el agresor, quien golpea, insulta o intimida a la víctima o a sus pertenencias. Para detener una situación de bullying pediríamos apoyo psicológico que hable con el agresor, que le explique que lo que está haciendo está mal.
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos