Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20)

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23726

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
¡Buenos días! Somos del grupo de 3oC de la Secundaria Técnica No. 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara, de Vhso Tamps.
El agresor es un sujeto que tiene una tendencia hacia la hostilidad. Por cuestiones psicológicas o socioculturales, una persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños a terceros.
Si, de vez en cuando vemos bullying en nuestra aula.
Pues a un compañero de la primaria de 4to año le tenían muchos apodos (Shrek, Negro, Marrano, Sapo), y siempre lo molestaban con golpes hasta que se arto y se cambió de primaria.
Nosotros ahora que crecimos y maduramos vemos las cosas diferente a como las veíamos cuando teníamos 10 años. Ahora cuando vemos una situación de bullying aunque no sea nuestro compañero lo defendemos o tratamos de calmar al agresor y traer a un maestro para que se haga cargo de él.
Esperamos que esta información les sirva para cambiar su forma de ver y actuar ante una situación de bullying.
¡Gracias por su atención!

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23727

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola Buenos días compañeros!!
Nosotros somos de la esc. Sec. Tec. No 16 ¨José Bernardo Gutiérrez de Lara. De Valle Hermoso, Tamaulipas del grupo de 3º C

El agresor es una persona que no tiene autocontrol, que tiene problemas psicológicos o socioculturales y la persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños severos.
No hemos vivido una agresión o algo más fuerte, pero hemos visto como personas se aprovechan de los demás porque son más pequeños, o por sus rasgos físicos, si son de un color de piel diferente, si es de un peso corporal diferente o por el simple hecho de que no tienen fuerza, o que tienen alguna situación económica o de salud o cualquier pretexto para provocarles daño
Lo que haríamos es como que hacer un grupo para convocar a todas las personas que sufren de bullying a que nos cuenten sus casos y así poder apoyarlas a hablar con alguna autoridad para que las defiendan de cualquier tipo de acoso, agresión, etc.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23730

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola Buenos días, nostros somos de la Escuela Secundaria Técnica No.16 José Bernardo Gutiérrez de Lara
Nuestros nombres son:
Yoel Alejandro Barrón Piña♥
Anahí Treviño Canchola♥
Profesor: Carlos Alberto Salazar Solís.
Grado Y Grupo: 3-C ♥♥♥
Queremos dar a conocer algunos ejemplos de lo que se ve actualmente acerca del Bullying.
El agresor es un sujeto que tiene una tendencia hacia la hostilidad. Por cuestiones psicológicas o socioculturales, una persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños a terceros.
Nosotros nunca hemos agredido a alguien y mucho menos nos han agredido, pero sí hemos presenciado el Bullying, sucedió que 2 chicas de la secundaria se molestaban constantemente ya que una de ellas solía hablar de la otra y molestarla, pero resulta que la otra chica no se dejó y decidió ponerle fin al problema, un día ambas se pelearon y resultaron expulsadas; lo que entendemos acerca de esto es que nadie debería hablar de nadie y molestarse sin razón alguna, sabemos que si no se hubiesen peleado el problema no habría terminado, pero igual no es correcto, sinceramente es lamentable el hecho de que para poner fin a un problema tenga que haber agresiones físicas.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23731

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días compañeros , somos el salón de 3-C de la escuela secundaria técnica 16, hubicada en Valle Hermoso tams.
El agresor es un sujeto que tiene una tendencia hacia la hostilidad. Por cuestiones psicológicas o socioculturales, una persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños a terceros.
La verdad si he experimentado el bullying y también lo he observado.
A mí me hacían bullying debido a mi baja estatura, ser indiferente, y al ver que no le hablaba mucho a los demás.
Iría a pedir ayuda de un adulto responsable para llamarle la atención al agresor.
Bueno amigos esto es todo por hoy.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23769

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buenos días, pertenezco a la escuela técnica 64 en el turno matutino del grupo ´´1o.C´´
Este proyecto se me está haciendo interesante porque estoy conociendo conceptos que no conocía.
Contestaré una serie de preguntas para el proyecto.

1- ¿Qué hace un agresor? Para mi un agresor es una persona que molesta a otros, agrede y humillan.
2- ¿Han vivido una situación de bullying? No, solo lo he visto.
3- Cuéntanos como ocurrió. Les voy a platicar como lo he vivido en mi corta vida. Sucede en el salón de clases, seguidamente le ignoran, le descartan de diferentes actividades y incluso le insultan, en mi caso solo soy una espectadora, pero no disfruto en absoluto ver ese tipo de agresiones aunque no conozca bien a la persona. Aunque, puedo asegurar que no es el único que sufre este tipo de tratos, pero si al que yo le he prestado atención.

Nailea Sofia Sánchez Cruz
Profra. Formación cívica y ética 1 Corina Martines Rojas
Mtra.de cómputo: Brenda Bello Sarmiento
Última Edición: 4 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Pri20) 4 años 1 mes antes #23772

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R
ESTACIÓN MANUEL, TAMAULIPAS
PROFRA. LIZBETH VILLAFAÑA MALDONADO
EQUIPO: 1
Hola bueno dias, somos el equipo 1, los integrantes del equipo: Emilio, Brandon, Milagros, María Inés, Camila y Edwin. Cuando un agresor hace bullying, hostiga, molesta y agrede física, mental y emocionalmente a la victima. En las escuela si hemos observado casos de bullying, aparentemente es un juego pero pueden llegar hacer daño a las personas. Para detener una situación de bullying primero avisaríamos a nuestro maestros y prefectos lo que esta pasando, para que ellos encuentren una solución al problema.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos