Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19)

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21459

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
Docente: Viridiana Stefania Flores Pacheco
Equipo: Team Arratia
Integrantes: 4° "A"
Preguntas sobre el bullying:

¿Qué hace un agresor?
Ataca o atenta en contra de alguien de manera física, verbal o psicológica

¿Han vivido u observado alguna situación de bullying? (Cuéntenos como ocurrió)
Como docente he sido testigo de diversas situaciones, una en particular; a una alumna la agredían y excluían de los equipos por su apariencia física, por lo que intervine de manera inmediata dialogando con ambas partes (víctima y agresores)

¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen)
Intervenir de manera inmediata, dialogar con ambas partes, e incluso acudir a autoridades correspondientes

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21460

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
C.C.T. 15ENL0020T
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
4°1
María Fernanda Rangel Pineda
¿Qué hace un agresor?
El agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía.
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
No, afortunadamente nunca observado ni he vivido un caso de bullying.
¿Qué harían para detener una situación de bullying?
Intervenir de inmediato, poniendo a salvo a la víctima haciéndole saber que te preocupa su bienestar, para posteriormente llevar el caso frente a las autoridades correspondientes presentando a todos los involucrados, es decir, víctimas, agresores y observadores para tomar la medidas necesarias y enfrentar el bullying.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21461

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
C.C.T. 15ENL0020T
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
4°1
María Fernanda Rangel Pineda
Descripción de los actores del bullying
Laura y Sofía: Estudiantes de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, con gran altura y fuerza. Siempre creen tener la razón, no aceptan un no como respuesta, cuando es así, insultan o golpean a las personas que dicen no tener la razón.
Claudia: Estudiante de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, con las mejores calificaciones de su grupo, participa constantemente y los maestros le dan la razón. A sus compañeros les molesta su participación en las clases y el trato que recibe de los maestros, por ello la insultan y en ocasiones la golpean.
Paola y Silvia: Estudiantes de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, regularmente conviven con Claudia, han intentado defenderla, pero el miedo a las represalias por parte de sus compañeros al hacerlo, les impide hacer o decir algo.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21469

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
ESCUELA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI
LEPRI 4°1 GUADALUPE RUIZ MENDOZA

El acoso escolar.
En el grupo de 4°1 se acababa de incorporar una alumna llamada Flor que se había cambiado de casa constantemente a causa del trabajo de su padre, Flor era una joven muy educada, estudiosa y respetuosa y que siempre estaba callada y aislada de los demás por miedo al rechazo.

Flor destacaba mucho por su inteligencia, sus participaciones en el grupo y por su cumplimiento de tareas lo cual hizo que dos alumnas, Carolina y Ester, la odiaran tanto.
Carolina y Ester constantemente agredían a Flor con la intención de que se cambiara de escuela, la obligaban a hacerles las tareas, a limpiar sus lugares, a comprarle su desayuno y demás situaciones por el estilo.
Llegó un punto en que Flor ya no quería asistir a la escuela, se saltaba clases o simplemente no entraba a la escuela; un día Flor al ver a Carolina y a Ester se salió del salón y se fue a refugiar a los sanitarios.
Cuando Ester y Carolina vieron el escondite de Flor, fueron a buscarla y comenzaron a agredirla verbalmente, Sofía y Fátima que estaban lavándose las manos en el lavabo solo observaban y se alejaban al ver lo que sucedía, Ester y Carolina terminaron jaloneando a Flor hasta llevarla a un inodoro y la obligaron a beber los líquidos que ahí había, esa fue la última vez que Flor asistió a la escuela, al llegar a su casa tomó una navajas de afeitar de su padre y decidió cortar sus venas y darle fin a su vida.

REFLEXIÓN
Una persona que genera bullying regularmente es por que ha notado ese ejemplo en casa o con la gente que suele convivir, como espectador muchas veces lo tomamos como algo normal, usual, e incluso divertido y solo dejamos continuar la situación sin ayudar a la persona que se encuentra siendo atacada, es por ello que es importante generar conciencia en los alumnos desde pequeños acerca del impacto e importancia de estas acciones.

LINK DEL VIDEO
PARTE 1 : drive.google.com/open?id=1WImJ2cN2g8NkIOPJP9KwYGc5cQZaD6iJ
PARTE 2: drive.google.com/open?id=1qRf0WAv-l6mjoWQShSPTlfR9VVXN_4Ar
Última Edición: 4 años 5 meses antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21695

  • 28DES0013Z
  • Avatar de 28DES0013Z
equipo:4
¿Qué hace un agresor? El agresor tiene la necesidad de golpear a los compañeros que considera mas débiles

¿Han vivido u observado alguna situación de bullying? (Cuéntenos como ocurrió) si como la situación de mi compañero juan jose cuando marcelo lo agredió en el salón sin ningún motivo


¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen)Primero se debe avisar a un maestro o a un adulto para que los separen y después hablar con loa jóvenes para que no se vuelva a repetir.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 5 meses antes #21697

  • 28DES0013Z
  • Avatar de 28DES0013Z
Hola nosotros somos el equipo número 2.

¿Qué hace un agresor?
Es un sujeto que tiene una tendencia hacia la hostilidad. Por cuestiones psicológicas o socioculturales, una persona puede desarrollar conductas que se vinculan a la agresividad, provocando daños a terceros.

¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
(Cuéntenos como ocurrió) Un chavo agredió a una compañera y todos los días hacia lo mismo la agredía verbalmente y físicamente, hasta que un día ella decidió hablar y acudió a un adulto y después todo se acabo la compañera ya no fui víctima de bullying, ahora todo va bien
¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen) pues acudiéramos a una persona adulta para decirle lo que paso y no nos quedaríamos callados.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por pguzman.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos