Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19)

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21446

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
Bullying. Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli

Los personajes de este fenómeno son el agresor, la victima y el espectador.
Los agresores se caracterizan por tener un carácter irritable y agresivo, bajo auto control, falta del sentimiento de empatía y en la mayoría de los caso por vivir en un contexto familiar violento.
En muchas ocasiones tristemente se ha podido presenciar situaciones de bullying donde un grupo de personas se burlan de otra en un salón de clases, donde se puede ubicar perfectamente al agresor en este caso agresores, a la victima y a los espectadores donde tristemente y después de analizarlo es donde tu te ubicas.
Para detectar una situación de bullyin es muy importante estar alerta de lo que sucede dentro del salón de clases e ir mas allá de ser solo un espectador que mira y no hace nada, por este motivo es muy importante prevenir cualquier tipo de violencia que se presente porque la violencia va paso a paso puede iniciar en algo tan simple y pequeño que crece y destruye a la sociedad.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21447

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
SOMOS DE LA ESCUELA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLI
4 "A"TURNO MIXTO
MAESTRA: Miriam Rico Flores
Agresor: Los agresores son aquellos que dañan tanto física como psicológicamente a una persona, en este caso a una estudiante que la meten al baño para que beba agua del inodoro.
Víctima: es una persona que no es nada agresiva, es la niña que jalonean y la obligan a que beba agua del inodoro.
Espectadores: simplemente son los que presenciaron la agresión y no hacen nada por defender a la niña.

La historia comienza con una niña que es agredida por otras compañeras de su mismo salón ella las acusa con su profesora de lo que hacen.

Meli: va al baño y se está lavando las manos.
Agresora Bety: cierra la puerta del año para que nadie más entre.
Ana y Karen: se acercan a ella para empujarla al baño y en ese momento le dicen que por ir de chismosa tomará agua del baño.
Meli: sale llorando del baño y vomitándose por el horror que paso.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21450

  • 15EENL0020T
  • Avatar de 15EENL0020T
15EENL0020T
ENCI
RAMIREZ CASAS ROSAURA VIVIAN
5 B
GUIÓN: HISTORIA DE AGRESIÓN DE BULLYING

“LA AGRESIÓN ESTÁ EN TODOS LADOS”

SITUACIÓN QUE SE PRESENTA:
Alejandra es una alumna de la escuela “X”, una niña normal a simple vista, pero tímida y reservada, la niña inteligente que se muestra insegura siempre en todo lo que hace; ella es una niña bulleada por sus compañeras Mónica, Azucena y Brenda, quienes la hostigaban todo el tiempo, Azucena Mónica y Brenda siendo las agresoras entran al baño de mujeres, mientras Mónica Cuida la puerta esperando a que ningún maestro llegue, Azucena y Brenda molestan a su compañera Alejandra intimidando la y agrediendo la fisicamente, metiendo a su víctima a uno de los compartimentos del baño, y de la misma forma encerrandola sin permitirle su salida, los observadores solamente se muestran impactados ante esta situación, pero no no hacen nada ante la situación, mientras Alejandra es hostigada.
los agresores salen corriendo después de oír que algunos de los maestros está a punto de venir saliéndose con la suya, mientras que alejandra sale asustada y llorando, pues se ha sentido indefensa y sin apoyo por parte de ninguno de los que se encontraban ahí…..

PERSONAJES:

VÍCTIMA:
Alejandra. Es una alumna tímida y reservada se muestra insegura siempre ante las situaciones es es es la mejor de su clase por lo tanto sus compañeras se molestan ante esta situación

AGRESOR:
Mónica Azucena y Brenda alumnas destacadas, Son las agresoras del salón se la pasa molestando a sus compañeros y haciéndolos menos, utilizan la fuerza de las 3 para cumplir su objetivo.

OBSERVADOR:
Tania y Erika son alumnas De igual forma aplicadas y aunque les molesta y se preocupan cuando Alejandra es hostigada por sus compañeras les da miedo decir algo pues temen que les pase lo mismo que a ella.

CONCLUSIONES SOBRE BULLYING DENTRO DE LA ESCUELA:

El Bullying es una acción que se ha vuelto completamente rutinaria y normal dentro de las escuelas, por tanto se debe crear una cultura en los alumnos para evitar que este y otros casos se propaguen en nuestras instituciones, fomentar en los alumnos una actitud de respeto y compañerismo, así como de implantar una cultura de intervención y protección, donde los alumnos se sientan seguros de decir lo que les pasa a sus maestros dando pie a la eliminación de este tipo de conductas dentro de nuestras aulas.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21452

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
Somos de la escuela Normal de Cuautitlán Izcalli.
turno matutino
Los tres personajes de Bullying Agresor, victima y espectador.
Agresor, es aquel que juega el papel del que genera violencia y hostigamiento a las demás persona. y es aquel que lleva a cabo la agresión.
Victima: es aquella persona que sufre de violencia por el agresor y que es constantemente agredido.
espectador: es aquel que presencia la agresión pero no dice nada ni interviene.
docs.google.com/document/d/1HmeltDuGfecW...tQY/edit?usp=sharing
Historia de bullying en nuestro salón.

Miriam es una universitaria inteligente, amigable pero tima quien es constantemente agredida tanto físicamente como verbalmente por sus compañeras Lupita y Vivian.

Lupita y Vivian son las actoras principales de la constante agresión que sufre Miriam.

Nancy es una chica que por miedo a sus amigas Lupita y Vivian hace todo lo que ellas le dicen cómo cuidar que nadie las descubra o cubrirlas y es participante indirecta.

Karla y Naty son las amigas de Miriam que por miedo a que sean agredidas por sus compañeras solo observan lo que sucede pero callan todo lo que ven.

En una clase de matemáticas Miriam entregó toda la tarea que había dejado el maestro pero Lupita y Vivian no lo habían hecho y trataban de hacerle creer que el maestro no lo había dejado pero por culpa de Miriam el profesor les bajó un punto, entonces Miriam salió al baño y detrás de ella salieron Vivían, lupita Nancy Karla y Naty.

Cuando Miriam salió del baño ya la estaban esperando en los lavabos sus compañeras quienes empezaron a intimidarla mientras Nancy cuidaba de que nadie las vieran Lupita y Vivian la metieron a un baño con la intención de que tomara agua de retrete y amenazandola que no volviera a decir que ellas eran unas chismosas porque le iba a ir muy mal, mientras eso sucedía sus amigas Karla y Naty solo veían pero sin poder hacer algo.
Alumna: Nancy Carolina Canseco Leiva.
Karla Sandoval Suarez, Guadalupe Ruiz Mendoza, Reyes Rojas Jessica Nataly Miriam Rico, Vivian

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21456

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
Docente: Julia Gutiérrez Sánchez

Un agresor es quien realiza los actos agresivos ya sean físicos, verbales o psicológicos a alguno de sus compañeros. Es una persona que se siente superior y que por eso disfruta de hacer sentir menos a los demás.
Yo en lo personas jamás viví u observé un caso de bullying, sin embargo considero que sería capaz ahora de intervenir y ayudar a la víctima de bullying, separando al agresor de la víctima y dialogando con ambos para que los dos se percaten del problema, además de comunicar a sus padres la situación para buscar soluciones al problema.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 4 años 6 meses antes #21458

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
C.C.T. 15ENL0020T
Nombre del equipo: 4°A - Reformadores
Docente: Lucero Azucena Tomas Olvera.
Escuela: Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli

¿Qué hace un agresor?
Es quien ejerce la violencia, el abuso o el poder sobre la víctima. Suele ser fuerte físicamente, impulsivo, dominante, con conductas antisociales y poco empático con sus víctimas.
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
En algún momento vi como insultaban constantemente a una compañera de la secundaria por su color de piel, por su peinado y por la ropa que usaba
¿Qué harían para detener una situación de bullying?
Decirle a los profesores u orientadores la situación, puesto que ellos son los únicos que podrían intervenir

Laura y Sofia
Estudiantes de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, con gran altura y fuerza. Siempre creen tener la razón, no aceptan un no como respuesta, cuando es así, insultan o golpean a las personas que dicen no tener la razón

Claudia
Estudiante de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, con las mejores calificaciones de su grupo, participa constantemente y los maestros le dan la razón.
A sus compañeros les molesta su participación en las clases y el trato que recibe de los maestros, por ello la insultan y en ocasiones la golpean.

Paola y Silvia
Estudiantes de secundaria, que cursan el tercer grado de secundaria, regularmente conviven con Claudia, han intentado defenderla, pero el miedo a las represalias por parte de sus compañeros al hacerlo, les impide hacer o decir algo.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos