Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19)

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 2 meses antes #20582

  • Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel


Bienvenidos participantes:

En esta etapa conoceremos las características de los actores en una situación de Bullying, compartiremos una representación en video y elaboraremos una historia que abarque a tres actores. Los invitamos a reflexionar haciendo uso de las siguientes preguntas.

¿Qué hace un agresor?
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying? (Cuéntenos como ocurrió)
¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen)

Den clic al vínculo “Basta de bullying” y compartan su opinión sobre la encuesta.
No olviden participar en Facebook

Recuerden que se trata de reflexionar y colaborar con otros. Comenten al menos el mensaje de otros dos equipos.

Saludos cordiales,
Moderadoras del foro
Última Edición: 2 años 2 meses antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 1 mes antes #20940

  • 28DST0048H
  • Avatar de 28DST0048H
Hola somos las chicas de 2-A de la Escuela Secundaria Tec.50
nosotros venemos a mostrarles este tema del BULLYING.
Espero y les guste.

¿Qué hace un agresor? El bullying escolar se lleva a cabo cuando el agresor sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en casa, en la escuela o en la familia, o cuando es frecuentemente humillado por los adultos, o cuando vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades.
¿Han vivido u observado alguna situación de bullying? No lo hemos vivido, pero si hemos visto a personas siendo victimas del bullying . (Cuéntenos como ocurrió) por su forma de ser , de vestir ,o su cuerpo .

¿Qué harían para detener una situación de bullying? Intervenir de inmediato. Está bien buscar la ayuda de otro adulto.
• Separar a los niños involucrados.
• Asegurarse de que todos estén a salvo.
• Abordar cualquier necesidad médica o de salud mental inmediata.
• Conservar la calma. Llevar tranquilidad a los niños involucrados, incluidos los espectadores.
• Dar el ejemplo y actuar de forma respetuosa al intervenir.

Saludos cordiales,
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 1 mes antes #21115

  • 28DST0001N
  • Avatar de 28DST0001N
Somos de la Escuela Secundaria Tecnica 1 Alvaro Obregon.
Del turno vespertino 2°J
LOS 3 PERSONAJES DEL BULLYING (AGRESOR, VICTIMA Y ESPECTADOR)
Sofía: Es una chica muy aplicada a los estudios y deportes, pero ella no sabe defenderse y por ello se ve vulnerable a los demás, tiene un agresor que también la acosa, tiene una amiga llamada Andrea, con la que siempre confía.
Brayan: Es un chico que tiene problemas en su casa, su padre es una persona violenta y Brayan le tiene miedo y para desquitar su enojo, golpea bruscamente a sus compañeros de clase, principalmente lo hace con Sofía ya que es muy vulnerable.
Andrea: Es amiga de Sofía, la cual ve todo lo que hacen a ella, pero guarda silencio por temor a Brayan, ella insiste a su amiga a hablar con los maestros y sus papas, pero ambas tienen temor a -que las golpeen, por ello prefieren quedarse calladas pero ella aun tiene la intención de apoyarla.
Un día Sofía estaba tranquilamente en el receso, y por su mala suerte Brayan paso a su lado, y la empujo ocasionándole un sangrado debido a que su cabeza se golpeo con una esquina de la mesa, su amiga al verla sangrando fue a avisarles a los maestros que rápidamente fueron con ella.
En el Hospital llegaron a ver qué pasaba, al ver a su hija se preocuparon ya que esto pasaba muy seguido a lo que el doctor solicito que se encontrara en absoluto reposo. Sus padres al terminar sus labores acudieron ir a la escuela para hablar sobre que estaba pasando diariamente en la escuela.
Pasaban días de investigación y finalmente todo salió a la luz, el agresor fue sometido a un tratamiento psicológico, y Sofía por fin pudo revelar todo, su amiga y ella se sintieron más protegidas y seguras.
Finalmente todos tuvieron un aprendizaje.
Hecho por:
Marco Antonio Gil Garcia 2°J
Brayan Rodrigo Villanueva Escalante 2°J

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 1 mes antes #21116

  • 28DST0001N
  • Avatar de 28DST0001N
Nosotros somos dela escuela secundaria técnica #1 Álvaro y estamos en 2 grado grupo J equipo: todos contra el Bullying y estamos en el turno vespertino y aquí les presentamos una historia del Bullying; los tres personajes del bullying.

Un lunes en la secundaria técnica #1 Álvaro Obregón estaban unos compañeros en el grupo de 2.-j, poniendo atención a la clase, entonces Yaneth, una alumna del grupo, paso hacer un problema, a lo que su resultado no correspondió con lo correcto, su compañero Pepe se atacó de la risa burlándose de su compañera por no responder bien entonces Yaneth empezó a llorar y la maestra regañó a Pepe y le dijo que no todos éramos perfectos y que todos nos equivocábamos.
Ese mismo día durante el receso Pepe fue con Yaneth a decirle cosas por haberle dicho a la maestra que le llamara la atención y le dio una fuerte cachetada; Juanito un compañero de Yaneth vio como Pepe estaba maltratando a Yaneth; Pepe se enteró que Juanito había visto lo sucedido.
Entonces fue a amenazarlo que si le decía a la maestra lo iba a golpear, al siguiente día Juanito se reunió con Yaneth para decirle que él había visto todo, entonces Yaneth y Juanito crearon un plan para decirle a la maestra sin que Pepe se diera cuenta; se dirigieron con la maestra y le platicaron de lo que había pasado, la maestra decidió hablarlo con el director, quien mandó hablar a los padres de Pepe; así platicaron con sus padres sobre el problema de su hijo, el director les dijo que si Pepe no cambiaba su actitud lo expulsarían.
Los padres de Pepe prometieron llevarlo con un psicólogo; a la siguiente semana Pepe pidió perdón a Yaneth y a Juanito y los tres se hicieron grandes amigos.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 1 mes antes #21315

  • 28DPR2038C
  • Avatar de 28DPR2038C
B) :cheer: ESCUELA PRIMARIA 12 DE OCTUBRE DE 1492
EL PROBLEMA DE JUAN
Había una vez un niño llamado José que cada día era maltratado por Juan, cada recreo Juan lo maltrataba, le hacia bullying. Pero su amigo Gabriel, veía todo lo que le hacían él no se metía, porque sabía que le iba a ir mal. Un día Gabriel persiguió a Juan para ver cuál era el problema Juan. Y vio por la ventana su familia lo maltrataba y nunca le ponían atención, por eso el enojo de Juan lo ponía con José. Al terminar Gabriel se fue a su casa le dijo a su mama el problema de Juan y José. Gabriel se sintió mal por José al día siguiente Gabriel le ofreció un sándwich y Juan lo acepto porque no le daban de comer, su compañero Juan le dijo todo a Gabriel lo que pasaba en su casa Gabriel le puso atención junto con José se volvieron amigos de Juan se llevaban muy bien. Pero cuando Juan iba por las escaleras se cayó, y su amigo José corrió y le dijo a los maestros que lo llevaran al hospital.
En el hospital Juan lo revisaron y el doctor dijo que tenía más golpes. La policía investigo a los padres de Juan. En ese momento Gabriel y José fueron a ver a su amigo Juan que les dijo en dos semana iría a ver a José, Gabriel y José salieron del hospital. Dos semanas después José estaba muy triste pero tocaron a la puerta y era Juan y con Gabriel y José muy feliz los abrazo y fueron de nuevo muy feliz los abrazo y fueron a la escuela. El papa de Juan fue procesado, al día siguiente acudió a la escuela y se volvió el mejor amigo de José y Gabriel.

Etapa 2-¿Cuáles son las características...(Oto 19) 2 años 1 mes antes #21346

  • C.C.T. 15ENL0020T
  • Avatar de C.C.T. 15ENL0020T
C.C.T: 15ENL0020T
Nombre del equipo: 4°A
Docente: Soledad Estefanía Hernández Álvarez.
Escuela: Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli.
La reflexión que obtengo a partir de las preguntas planteadas y con la elaboración de la historia con los personajes; Sofia, Jose Luis y Mireya a partir de sus perfiles y de sus características personales se reconoce que Jose Luis es el agresor, ya que muestra fuerza corporal que usa para someter e intimidar a sus compañeros ademas muestra que no tiene un control de sus emociones y se deja llevar por la ira, enojándose con quien no piense igual que él.
Estas características es posible verlas en diferentes en personas, de forma especifica un caso de bullying que observé en mi educación secundaria (asumiendo un papel de espectador), un grupo de tres estudiantes hombres que dos de ellos si tenían características corporales en cuanto a fuerza intimidaban a un compañero mio que de todos los hombres era el más sensible, lo molestaban en un primer momento burlándose de el cuando participaba en clase, después ya tomaban sus cosas y las destruían o tiraban algunas de sus cosas a la basura, no llegaron a una agresión física porque una maestra se dio cuenta y de inmediato fue con la orientadora para generar acciones que ya no permitieran que sucediera algo así con él o con otro estudiante. A partir de la información que se ha obtenido en este proyecto colaborativo me di cuenta que mi rol era ser un espectador y sabia porque mi compañero se acercaba a mi y me contaba lo que le hacían sin embargo yo no hable con los maestros para decirles lo que pasaba, es algo de lo que me arrepiento y le diría a todas las personas que están leyendo en este foro, que si observan un caso de bullying o sus compañeros les cuentan que estan siendo victimas tenga la fortaleza y seguridad de decirlo a los maestros u orientadores.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos