Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri21)

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri21) 3 años 1 mes antes #24702

  • ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
Gracias por su mensaje. En efecto. Los relatos pueden ser individuales por el estudiante, pero si el docente , los familiares o sus compañeros comentan su trabajo puede salir historias realmente fantásticas. Gracias por compartir

Bienvenida al taller 3 años 1 mes antes #24703

  • ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
Buenas tardes:

Los relatos se han propuesto para que los escriban sus estudiantes, de manera individual o en colectivo. Por ejemplo,alguno propone el personaje y de qué epoca viene y escribe el primer párrafo, o la primera oración, y otros continuan.

Por la actual distancia social también puede ser la familia quien le ayude, y el docente puede sugerir mejoras, de acuerdo con contenidos de los planes y programas. Por otro lado, son bienvenidos los relatos de los docentes. usted puede compartir su propia narración con los estudiantes como texto modelo y compartirla con nosotros en el muro digital del proyecto. también puede usar este foro para compartir ideas y borradores si desea recibir comentarios y sugerencias.

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri21) 3 años 1 mes antes #24723

  • 10epr0243z
  • Avatar de 10epr0243z
Escuela: Guadalupe Victoria No. 17 Maestra de Red Escolar: Ernestina Sarabia Guerrero. Alumno: Evan Gael Canul Quiñones Grupo: 4B Actividad: Viaje en el Tiempo
¿ De que época proviene tu personaje y a que tiempo y lugar viaja? Mi persona de proviene de Durango del año 2021 y viaja a la época de los dinosaurios donde solo hay montañas y arboles ríos por todas partes.
¿Qué nuevos objetos viste, descríbelos? No vi nada nuevo solo vi dinosaurios como: Dilophosaurus (Coelophysoidea) Coelophysis (Coelophysoidea) Ceratosaurus (Ceratosauria) Monolophosaurus (Megalosauroidea) Spinosaurus (Megalosauroidea) Allosaurus (Carnosauria) Compsognathus (Compsognathidae) Tyrannosaurus rex (Tyrannosauridae)
¿Cómo te hace sentir lo que has descubierto? Único y especial porque nadie mas tiene una lámpara que es maquina del tiempo.
Ojala pudiera compartir mi secreto con todos los niños para que pudieran ver a los dinosaurios vivos pero si lo hago podría ser un riesgo porque en los viajes en el tiempo no debes de alterar el lugar a donde vas porque si no habría consecuencias en el futuro, así que mejor guardare mi secreto y solo viajaremos mi hermano y yo para conocer las cosas del pasado, la próxima ves que viaje al futuro te contare que vi, por lo pronto por favor no cuentes mi secreto a nadie.

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri21) 3 años 1 mes antes #24744

  • ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
Estimado Evan Gael:
Ya tienes un gran punto de parrtida para tu relato. Es muy emocionante visitar eras geológicas pasadas.

Ahora escríbelo como se le contaras la historia a un amigo. Puedes narrar en primera persona, como si tú mismo fueras el personaje:
Por ejemplo, comenzar:

"Hola, soy Evan Gael y les contaré un secreto increíble..."

O como si fueras un narrador que lo observa todo:

"Ese día ocurrieron cosas que Evan nunca hubiera imaginado..."

¿Qué te parece?

Adelante con tu relato!
Última Edición: 3 años 1 mes antes por eduardoilce.

Bienvenida al taller 3 años 1 mes antes #24743

  • ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
Buenos días:
para las instrucciones de cada etapa debe hacer clic en la etapa, desde el calendario del proyecto

redescolar.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/...ri21/calendario.html

En cada etapa, los estudiantes deben escribir un relato, partiendo de una premisa diferente. Pueden trabajar en equipos (si es que se pueden coordinarse a distancia), o de forma individual, con apoyo de sus familiares. En el foro pueden compartirse borradores y comentarse.

El relato de cada etapa se subirá al muro digital del proyecto: padlet.com/conjuros_literarios/ttb5omddu0i7bgx8
(En texto, como foto o archivo)

Los que tengan internet pueden subir sus relatos ellos mismos o subirlos el profesor.

Un saludo cordial
Última Edición: 3 años 1 mes antes por eduardoilce.

Bienvenida al taller 3 años 1 mes antes #24758

  • 30EES0186E
  • Avatar de 30EES0186E
Me parece que el taller es muy interesante y el cual será de gran ayuda para mis alumnos ya que les ayudará a desarrollar su narrativa. No todos mis alumnos cuentan con computadora e internet, pero si cuentan con el entusiasmo de aprender. He enviado varios mensajes y no he tenido respuesta.
Moderadores: eduardoilce
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos