Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23)

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 6 meses 1 semana antes #34954

  • Moderadora. Diana Pérez
  • Avatar de Moderadora. Diana Pérez
26DES0019w escribió:
Hola buenas tardes, somos el equipo dulcecitos, nosotros venimos a expresarnos de tu respuesta: Pues si hay 6 emociones pero queremos decirte como se expresa cada una, por ejemplo, asco, enojo, felicidad, muchas mas. La felicidad se expresa cuando te regalan algo de cumple años, porque quien no se emociona cuando cumples años? El enojo: es como cuando te regañan, tu te enojas cuando te echan la culpa de algo que no hiciste etc. asco: asco es por ejemplo pues cuando comes algo que no te gusta también como los licuados de avena o etc. miedo: es cuando te da miedo la oscuridad o algo así como unos animales cucarachas etc. tristeza es como cuando alguien te hace sentir mal o culpable, también es cuando le compran algo a tus hermanos y a ti nada etc.

Estimado equipo "dulcecitos" es un placer leer que conocen las emociones básicas e identifican en que situaciones pueden surgir, esto les brindará la oportunidad de poder gestionarlas y saber como pueden actuar ante cada evento o acción que les cause alegría, tristeza, enojo, asco, así construirán mejores relaciones y formas de comunicar y expresar sus emociones con las personas que los rodean.

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 6 meses 1 semana antes #34955

  • Moderadora. Diana Pérez
  • Avatar de Moderadora. Diana Pérez
07DST0027I escribió:
HOLA MI NOMBRE ES JANY, SOY DEL PRIMER GRADO GRUPO A, DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 27 ,LAS ROSAS,CHIAPAS. MI EMOCION MAS INCONTROLABLE ES LA FURIA Y SE QUE DEBO CONTROLARLA A LO CUAL ESO SE ME DIFICULTA, HE APRENDIDO MUCHAS COSAS NUEVAS SOBRE LAS EMOCIONES GRACIAS A ESTE PROYECTO...

Hola Jany, sabemos que aprender a gestionar las emociones como la furia es un proceso complicado, esperamos que con las actividades de las sesiones que vienen puedas desarrollar habilidades necesarias para gestionar esta emoción. Recuerda que las emociones te ayudan a poder encontrar soluciones ante determinadas circunstancias como resolver conflictos de manera más asertiva,
Nos gustaría que nos cuentes tus experiencias con las siguientes actividades y si te han ayudado a gestionar mejor la furia que llegas a sentir.

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 6 meses 4 días antes #35009

  • 07DST0027I
  • Avatar de 07DST0027I
Hola, Mi nombre es Ximena del 1 grado grupo A de la Escuela Secundaria Técnica número 27 Las Rosas Chiapas,
una de mis emociones más incontrolables es la furia, lo cual considero que debo controlar esa emoción,
ya que con mi furia puedo ocasionar algunos problemas o accidentes y se que debo controlar esa emoción, pero se me dificulta.
Cuando trabajamos en equipos para elaborar un proyecto de pintura, batalle mucho con mi emoción de la furia ,ya que algunos de mis compañeros no trabajaban y no cumplían con el material, eso a mí me enfureció mucho y no podía controlar esa emoción.

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 6 meses 16 horas antes #35056

  • Moderadora. Diana Pérez
  • Avatar de Moderadora. Diana Pérez
07DST0027I escribió:
Hola, Mi nombre es Ximena del 1 grado grupo A de la Escuela Secundaria Técnica número 27 Las Rosas Chiapas,
una de mis emociones más incontrolables es la furia, lo cual considero que debo controlar esa emoción,
ya que con mi furia puedo ocasionar algunos problemas o accidentes y se que debo controlar esa emoción, pero se me dificulta.
Cuando trabajamos en equipos para elaborar un proyecto de pintura, batalle mucho con mi emoción de la furia ,ya que algunos de mis compañeros no trabajaban y no cumplían con el material, eso a mí me enfureció mucho y no podía controlar esa emoción.


Estimada Ximena, sabemos que trabajar en la gestión de las emociones es un proceso difícil, sobre todo gestionar la furia, recuerda que nombrarlas y expresarlas ayuda a poder saber como puedes actuar, cuando te sientas molesta puedes realizar técnicas de respiración para calmarte.
Te dejo el enlace para que practiques, y así puedas gestionar de manera asertiva la furia que puedes llegar a sentir.

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35157

  • 10DST0078C
  • Avatar de 10DST0078C
Este curso se me a hecho interesante, sin embargo por los tiempos ha sido un poco dificil seguir ya que el espacio que nos prestan para desarrollar las actividades, se reduce a un modulo por semana y los alumnos aun batallan en las actividades digitales

Etapa 1 - Las emociones, mis emociones (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35158

  • 10DST0078C
  • Avatar de 10DST0078C
Nos gusto mucho saber mas sobre nuestras emociones por que es algo que se requiere saber sobre nosotros, tambien nos agrado demaciado el video que nos presento la maestra acerca del tema y los dibujos que hicimos.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos