Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto22)

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28716

• 09DES4145D
le jour des morts
día de muertos
3°A
Je m'appelle America, après avoir été élève à l'école José Guadalupe Nájera Jimenez145 après-midi, j'ai 14 ans.
Je vis dans une maison à Coyoacan.
Dans l'endroit où j'habite, ils décorent les rues avec du papel picado, dans les maisons, ils se souviennent de leur défunt et font une offrande avec les choses et la nourriture qu'ils ont aimées de leur vivant.
Les rues sont également décorées de fleurs de cempasúchil et de leurs pétales.
Les offrandes sont généralement composées de trois niveaux, la terre, le ciel et les enfers ou purgatoire.

Me llamo América, soy una estudiante de la escuela José Guadalupe Nájera Jimenes 145 turno vespertino, tengo 14 años.
Vivo en una casa en Coyoacán.
En el lugar en el que vivo adornan las calles con papel picado, en las casas recuerdan s sus difuntos y hacen una ofrenda con las cosas y comida que les gustaba estando aún en vida.
Las calles también se adornan con flores de cempasúchil y pétalos de estas.
Las ofrendas por lo general están conformadas por tres niveles, la tierra, el cielo y el inframundo o purgatorio.

Prof. Iván Hernández
Profa. Red: Ma. Luisa santos

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28717

• 09DES4145D
Escuela Secundaria Jose Guapalupe Najera Jimenez 145 Turno vespertino 3-A
Fête des morts
Je m’ appelle Lidia, je suis mexicaine, j'ai 15 ans, j'habite à colonia paseos de Taxqueña delegación Coyoacán. J'habite dans une maison, j'habite à 40 ou 50 min du centre ville.
Dans mon quartier il y a un parc, un centre commercial, des restaurants et une école.
Dans mon quartier il n'y a pas une colline, un pont, une gare et une fontaine.
Les lieux emblématiques de mon quartier sont: étang de canard, le parc de la montagne et le centre de Coyoacán.
Fête des morts ville les maisons sont décorées et les gens se déguisent.
Fête des morts famille morts famille nous mettons une offrande pour les défunts.
Día de muertos
Me llamo Lidia, soy mexicana, tengo 15 años, vivo en paseo de la hacienda no. 47 colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán. Vivo en una casa, a 40 o 50 minutos del centro de la ciudad.
En mi barrio hay un parque, un centro comercial, restaurantes y una escuela.
En mi barrio no hay una colina, un puente, una estación y una fuente.
Los lugares emblemáticos de mi barrio son: el estanque de los patos, el parque de las montañas y el centro de Coyoacán.
El día de muertos en mi barrio, se decoran las casas y la gente se disfraza.
El día de muertos en familia, ponemos una ofrenda para los difuntos.

Profesor de frances Ivan Hernandez
Profesora de red Maria Luisa Santos

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28718

• 09DES4145D
"Mis Localidad"
Hola, me presento, mi nombre es Nataly, soy mexicana, tengo 14 años y vivo en Iztapalapa en la Ciudad de México. Estudio en la secundaria Diurna 145 (José Guadalupe Nájera) en el turno vespertino.

En mi comunidad, celebramos el Día de los Muertos creando una ofrenda a nuestros familiares fallecidos, y mantenemos el respeto por ese pariente cercano, llevando flores y comida a su altar. Por lo general, en las casas colocan decoraciones sobre el tema de la celebración, con calaveras de plástico y flores de cempasúchil.

Cerca de mi barrio hay un centro comercial muy lindo, y en estas fechas lo decoran con hermosos colores y adornos típicos de la tradición mexicana. No es un lugar turístico tradicional, pero puedes pasar un buen rato viendo los adornos tan creativos que hay por todas partes y pasar un buen rato en este lugar con tus seres queridos.
Si es que quieres descubrir más sobre esta festividad, puedes encontrarte muchos museos alrededor de este municipio (Iztapalapa), en el cual descubrirás varios datos interesantes y sorprendentes sobre la historia del día de muertos y en general de la cultura mexicana.
!Feliz día de Muertos¡

"Ma localité"
Bonjour, je me présente, je m’appelle Nataly, je suis mexicaine, j’ai 14 ans et je vis à Iztapalapa à Mexico. j'étudie au lycée José Guadalupe Nájera (145) dans l'équipe de l'après-midi.

Dans ma communauté, nous célébrons le Jour des Morts en créant une offrande à nos parents décédés, et nous maintenons le respect pour ce proche parent, apportant des fleurs et de la nourriture à son autel. Habituellement, dans les maisons, ils placent des décorations sur le thème de la célébration, avec des crânes en plastique et des fleurs de cempasúchil.

Près de mon quartier, il y a un très beau centre commercial, et à cette époque, ils le décorent avec de belles couleurs et des ornements typiques de la tradition mexicaine. Ce n’est pas un lieu touristique traditionnel, mais vous pouvez passer un bon moment à voir les ornements très créatifs qui sont partout et passer un bon moment dans cet endroit avec vos proches.
Si vous voulez en savoir plus sur ce festival, vous pouvez trouver de nombreux musées

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28719

• 09DES4145D
Yo me llamo Yexalen Victoria Figueroa Franco, yo tengo 14 años estudio en la secundaria 145 Jose Guadalupe Najera Jimenez turno vespertino 3A y vivo en Coyoacan , yo vivo en una casa a 20 minutos del centro de Coyoacan, en mi comunidad esta la plaza taxqueña y en mi comunidad no hay biblioteca.
Los lugares emblemáticos de mi comunidad son el museo Frida Kahlo, el parque la pagoda, el centro de Coyoacan.
El dia de muertos en mi comunidad se decoran las casas por fuera y en el interior colocan las ofrendas y en los pasillos colocan petalos de flor de cempasuchil como camino a los muertos, en las ofrendas ponemos veladoras para alumbrar el camino de los difuntos, los platillos típicos favoritos del difunto, su fotos, la bebida favorita, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y chocolate y pan de muerto.
Mi familia y yo celebramos el dia de muertos nos reunimos para tomar chocolate y pan de muerto, contamos historias de los familiares que ya no están, contamos leyendas de mis bisabuelos, adornamos la casa, ponemos la ofrenda y nos disfrazamos de catrina

Je m´apelle Yexalen Victoria Figueroa Franco, j´ai 14 ans, j´etudie au lycée 145 Jose Guadalupe Najera Jimenez quart de soir 3A et j´habite dans Coyoacan, je vis dans une maison á 20 minutes du centre de Coyoacan, dansma communauté, il n´y a pas de bibliothéque.
Les lieux emblématiques de ma communauté sont le musée Frida Kahlo, le parc la pagode le centre de Coyoacan .
Le jour des morts dans ma communauté les maisons sont décorées á l´extérieur et á l´intérieur ils placent les offrandes et dans les couloirs ils placent des pétales de fleurs de cempasúchil comme chemin vers les morts, dans les offrandes nous mettons des bougies pour éclaire le chemin du défun,t les plats typiques favoris, ta photo, tes boissons préférées fleurs de cempasúchil , sucre et cocolat crânes et pain mort.
Ma famille et moi célébrons le jour des morts, nous réunissons pour boire du chocolat et du pain des morts, nous racontons des histoires sur les parents qui ne sont plus lá, nous racontons des légendes sur mes arriére-grands-parents, nous mettre l´offrande et nous déguisons en catrina.
PROF. Iván Hernández
PROFA.Red Maria Luisa Santos

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28720

• 09DES4145D
Profesor : Iván Hernández
Profesora Red : Ma. Luisa Santos
Je mápelle Valeria , Je suis mexicaine , Jai 14 ans , j´habite á Coyoacán .
J ´Habite danse une maison.
J´habite á 30 min du centre ville .
Dans mon quartier il ya : une font , une restaurant .
Dans mon quartier il n´y a pas : une place .
Les lieux emblematiques de mon quartier sont . Le museé Frida Khaló.
Fete des morts ville au centre il est de coustume de décorer et de place une ofrenda .
Fete des morts famille : les gents se déguisent .
traducción en español :
Mi nombre es Valeria , Soy Mexicana , Tengo 14 años y vivo en Coyoacán .
Tengo una casa propia , vivo a 30 minutos de la CDMX .
En Coyoacán hay una fuente y muchos restaurantes .
En Coyoacán no hay plazas .
Los lugares emblemáticos que hay son : El Museo De Frida Khaló .
Lo que se hace en el Día de Muertos en el centro es decorar y poner una ofrenda .
Lo que la gente costumbra a hacer es disfrazarse .

Escuela José Guadalupe Nájera Jiménez Turno Vespertino 3A Valeria Colín Galindo .

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28721

• 09DES4145D
Secundaria 145 José Guadalupe Nájera Jiménez 3A
Fête de morts
Je m’appelle Mariana, Je suis mexicaine, j’ai 14 ans , j’habite le Esime de Culhuacán ma ville c’est la Esime de Culhuacán, J’ habite dans une maison.
J’ai habite a 30 minutes de centre village
Dans mon quartier il y a:
 Des restaurant
 Un magasin
 Un porte de pólice
 Un pont

Dans ,mon quartier il y a pas:

 Un centre comercial
 Un fontaine
 Un lac

Les liex emblematique de mon quartier sont:

 Le centre de Coyoacán
 Musée Frida Kahlo
 Marché de Coyoacán

Fêtes des morts ville
Dans ma ville decorer son maison et metre son offrende

Fêtes de morts famille
Dans ma famille nous allons a Valle de Bravo et decorer la maison et metre le ofrende nous allons a la fête de la village aussi aller a le pantion
Profesor:Iván Hernández
Profesora de Red:Maria Luisa Santos
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos