Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto22)

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28722

• 09DES4145D
Día de muertos/Fêtes des morts

SECUNDARIA 145 José Guadalupe Nájera Jiménez Turno Vespertino
Hola, me llamo Enoc Sebastián Guerrero Castillo, tengo 14 años, soy mexicano, vivo en Iztapalapa y estudio en una escuela trilingüe

Bonjour, Je m’apelle Enoc Sebastián Guerrero Castillo, J’ai 14 ans, Je suis Mexican, J’habite a Iztapalapa
J’habite dans un appartement
J’habite á 5 min du centre comercial las antenas
Dans mon quartier il y a des restaurants et centre comercial, le jour des morts est célébré avec des danses, des fêtes et des défilés.
On pense que l'esprit de leur défunt revient du monde des morts pour vivre avec la famille ce jour-là et goûter la nourriture de l'offrande.
Ils s'expriment de manière amusante à travers de petites comptines appelées "crânes" où ils parlent de manière moqueuse de divers personnages et de leur mort..
Les offrandes comportent une série d'éléments et de symboles qui invitent l'esprit à voyager du monde des morts au monde des vivants
Indispensables doivent être des images du défunt, des croix, du copal, du papier haché, des bougies, de l'eau, des fleurs, de la nourriture, du pain, des crânes et des boissons au goût du défunt.. Merci pour votre attention et bonne fête des morts!!!!

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28723

• 09DES4145D
Fernanda hernández Pérez 3oA 14 años.

Se présenter:je m´ appelle Fernanda Hernández Pérez je suis mexicain j´ ai 14 ans j ' habite a Santa María Tomatlán.J´ habite dans une maison j´ habite a 60 min du centre ville dans mon quartier il y a un parc,un magasin,un centre commercial,des restaurants,il y a une fontaine et un porte de police.Quand je fais des tours de passe-passe,la plupart des maisonns jouent de la musique ou distribuent des bonbons.Avec ma famille,on pose l´ offrande par terre,on pose les pétales de cempasúchil pour le défunt,et ma maman m' accompagne pour demander un crane.

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28724

• 09DES4145D
hola, mi nombre es LLuvi Sakbel Robles Martínez de 3A estudio en la escuela secundaria 145. José Guadalupe Najerá Jiménez escuela trilíngue turno vespertino
mi profeso de francés se llama Iván Hernándes
mi prfesora de red esclolar es Ma. Luisa Santos y voy a contar...

COMO SE CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS EN MI COMUNIDAD (san francisco Culhuacán, delegación Coyoacán)
En mi comunidad el día de los muertos es una fiesta para reunirnos con nuestros seres queridos que ya no están, muchos países ven la muerte como algo triste, sin embargo, en mi México lindo y querido lo vemos, como una fiesta. Un festejo una tradición que tenemos desde épocas prehispánicas, una fiesta llena de colorido, llena de olores, sabores y sonidos

LA OFRENDA

empezamos por lo que es más importante que es poner la ofrenda y la ponemos por etapas. Ya que la creencia dice que nuestros difuntos llegan por grupos ya sea de acuerdo por edades o por el tipo de muerte. Y empezamos desde octubre el, día 29 de octubre llegan los fallecidos en accidentes, el día 31 de noviembre llegan los niños, el 1 de Noviembre los adultos, sin embargo las mascotas también tienen su día para llegar y este día es el 27 de Octubre y para reunir a toda la familia está el 2 de Noviembre.
Y de acuerdo con eso vamos poniendo los elementos de la ofrenda los cuales son:
Cempasúchil
Papel picado
Veladoras
Pan de muerto
Calaverita de chocolate y azúcar
Fotos de nuestros muertos
Sal
Agua
Platillos típicos
Copal
Incienso

EL PANTEON

Los días 1 y 2 vamos al panteón a visitar a los muertos en sus tumbas les rezamos y decoramos las tumbas con los mismos elementos que en la ofrenda y estamos en el panteón todo el día y la noche velándolos, muchas personas contratan mariachis o ponen música, prendemos cuetes, los chicos se disfrazan y piden calaverita por el barrio, y realizamos un camino del las tumbas de nuestros muertos a la ofrenda que esta en nuestras casas, estos caminos lo realizamos con flor de cempasúchil o con velas o con confeti.

LOS PANTEONEROS

También tenemos a los panteoneros que a partid de las 12:00 am a 6 am del día 1 y 2 van por todo el barrio cantando y rezando en todas las ofrendas con una veladora y copal. El recorrido empieza desde el panteón recorriendo todo el barrio que abarca todo San Francisco toda 2 De Abril toda la Magdalena todo Ejido entre muchas otras calles

LOS DESFILES, LAS OFRENDAS GIGANTES Y LAS FERIAS
En mi ciudad hacen ofrendas gigantes en lugares públicos, en las cooperan todos los ciudadanos con velas flores he incluso ponen fotos de sus difuntos, también se realizan desfiles con catrinas gigantes, bailarines, calaveras, entre muchas cosas más, se instalan ferias por todas las alcaldías.

ASI SE CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX.

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28725

• 09DES4145D
Hola buenas tardes mi nombre es Laura soy de la secundaria diurna 145 José Guadalupe Nájera JIménez , mi escuela es trilingue (Francés, Español y Inglés)
Lo estamos haciendo con los profesores de francés que es el prof. Iván Hernández y la profa. Ma. Luisa Santos
Project. (français)
⨶. Je m’appelle Laura, je suis mexicaine, j’ai 14 (quatorze) ans. J’habite à Mexique.
⨶. Ville a Coyoacán, j’habite une maison. J’habite a 40 min de centre ville.
⨶. Dans mon quartier ils ne fêtent rien.
⨶. Les lieux emblematiques de mon quartier sont le centre coyoacán.
⨶. Ils organisent des festivals, ils se déguisent en catrinas et dansent, nous faisons des tours de passe-passe, faisons des offrendes et recontuns des légende.

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28726

• 09DES4145D
FETÉ DE MORTS
Je m´appelle Ariadna,je suis mexiquen j'ai 14 ans j'habite á Iztapalapa. Á Iztapalapa je habite dans apartament a 30 min du centre ville.
Dans mon cartier il y a des magasin,un marché, un caféterie, des papeleries, un park. Dans mon cartier il n' y a pas centre comerciel, parte de police, restaurants.
Dans mon cartier les enfants sortent pour demander des bonbons, les personnes decorent leuxs maisons.Dans ma maisons un met un ofrende dans sour un table, ma grand-meré cuicine de corgette un sucre, on accopagne les petits demander des bonbons, on mange ensemble.

Bienvenida / Welcome (Oto22) 2 años 8 meses antes #28727

• 09DES4145D
HOLA! Soy Edgar Issac sandoval Martinez grupo 3A, Somos de la escuela secundaria José Guadalupe Nájera Jiménez secundaria 145
somos del turno vespertino una escuela trilingüe que son español, francés y ingles este proyecto lo estamos haciendo con los profesores
profesor de francés que es Iván Hernández y la profesora de red que es Luisa Santos.) 1 : Se presente: Je m’appelle Edgar Jesuis Mexicain, J’ai treize ans,
J’habite a entre le Cerro Jesus et le Cerro Tukan.
2 Ville: A Coyoacán J’habite dans une maiso
J’habite a 20 min du centre ville un appartement
2’A Dans mon quartier il ya: un magasin, une coine, un magasin.
2’B Dons mon quartier il n’y a pas: un lae, une gare, un centre comercial, des restasrants, un pont, une fontain, un porte de pólice.
2’C Les lieu emblema tiques de mon: certains tribunaux.
3 Feite des morts ville: Il est célébré avec une fête, des décorations, des défilés, aller à la pantion, etc.
4 Feite des morts famille: Il est célébré pour se réunir en famille, faire de la nourriture, faire des tours de passe-passe, se déguiser, etc.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos