Herramientas de comunicación

La comunicación, intercambio, interacción y colaboración entre todos los participantes, se efectuará de la siguiente forma:

Foros de discusión

Durante las actividades, ambas modalidades, nacional e internacional, se comunican a través de los foros de discusión, un espacio en donde intercambian opiniones y solicitan materiales sobre algún aspecto en particular de la temática que los representa. Estos estarán debidamente calendarizados y serán premoderados, por lo que los mensajes no aparecerán publicados de manera inmediata sino una vez que hayan sido revisados por la coordinación del proyecto.

Facebook

Con la intención de socializar los aprendizajes, en el facebook del proyecto, los alumnos comparten evidencias, información de interés y los productos que se generen en las sesiones. Para lo cual, el docente crea una cuenta de la escuela o del grupo, inicia sesión, abre el perfil y manda una solicitud de amistad al facebook del proyecto.

Tanto en los foros de discusión como en el facebook, es importante que en sus participaciones incluyan los datos del país, estado/localidad, escuela, grado y grupo, así como el tema que eligieron.

Es imprescindible que todos los mensajes que se establezcan, ya sea a través de los foros de discusión o el facebook, sean escritos de forma respetuosa, evitar las abreviaciones de las palabras y el uso de mayúsculas, así como tener cuidado con la ortografía y la redacción.

Muro digital (Padlet)

Para socializar los aprendizajes adquiridos y de expresar las diferentes situaciones y puntos de vista sobre las distintas temáticas que se abordan en el proyecto, se hará uso del Muro digital de evidencias (Padlet), en el que compartirán de manera colaborativa e instantánea los productos y evidencias de trabajo realizados durante el desarrollo del proyecto. Es importante que el profesor apoye a los equipos en la revisión ortográfica y coherencia de los trabajos generados y en la incorporación de éstos al Muro. Ver manual de uso.