Forma de participación

Participación Nacional

Una vez que los docentes forman los equipos, quienes efectúan las actividades de acuerdo al tema elegido. Es importante señalar que los integrantes estarán encargados de investigar, seleccionar y analizar la información, para posteriormente elaborar los subproductos por equipos y el producto final por grupo, que consiste en elaborar una Revista digital de geometría.

La actividad se realiza como se muestra en la siguiente imagen:

Cabe destacar que los alumnos son los protagonistas del proyecto y del desarrollo del trabajo colaborativo; ellos estarán encargados de investigar, seleccionar y analizar la información, para posteriormente elaborar de manera conjunta el producto final, donde quedará demostrado que "la calidad del aprendizaje tiene lugar cuando los estudiantes trabajan con otros compañeros"2.


2.- Camargo Uribe Leonor y Samper de Caicedo, Carmen (e/f). Desarrollo del razonamiento deductivo a través de la geometría euclidiana. Universidad Pedagógica, Departamento de Matemáticas. Bogotá, Colombia. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, -TED. Fecha de consulta: 18 de julio de 2018. Disponible en: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5681