Actividad 1

Contestar las siguientes preguntas sobre arte y compartir opiniones en el muro de Facebook moderado por el administrador.

Objetivo:

Sensibilizar a los alumnos acerca de las actividades artísticas y la vinculación que tienen con su vida cotidiana.

• ¿Asistes regularmente a los museos de arte?
  • ¿Consideras que todas las personas pueden apreciar el arte? ¿Por qué?
  • ¿Si tú fueras un pintor, qué pintarías? ¿Por qué?
  • ¿Crees que el arte forma parte de la vida cotidiana de las personas? ¿Por qué?

Actividad 2

Visiten el siguiente sitio web CENIDIAP del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas.

Objetivo:

Aprender de las perspectivas actuales sobre el video digital.

• Formar equipos de tres alumnos en un equipo de cómputo.
  • Elegir que video quieren ver.
  • Cada equipo comente en clase cuál de los videos observaron y por qué.
  • Comentar si les gustaría grabar algún video y de que tema lo realizarían.

Actividad 3

Realizar un video por equipo con los siguientes lineamientos:
  • El tema es libre, no ofensivo ni con contenido violento.
  • Duración  máxima: 3 minutos.
  • Subirlo al muro de Facebook con las siguientes características:

Escribir en la descripción del video; el nombre de la  escuela, nombre de los integrantes del equipo y un breve comentario que explique porque decidieron grabar con esa temática.

Por último, todos los usuarios de la biografía de ARTE Y CIENCIA van a votar por un video haciendo clic en el botón de   y un comentario de cinco renglones brindando una crítica constructiva a sus compañeros.