Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ventana a mi Comunidad (Otoño21)

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26170

  • ILCE
  • Avatar de ILCE

Me da mucho gusto seguir acompañándolos en esta aventura de aprendizaje llamada Ventana a mi comunidad, en esta ocasión nuestro foro será para hablar sobre nuestras comunidades, ¿les parece que iniciemos?

Las preguntas a responder son:

¿De dónde son y cómo es el lugar donde viven?
¿Lo que más les gusta de su comunidad?

¡Manos a la obra!
Última Edición: 2 años 6 meses antes por minevilla.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26195

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Isaías Lucero Pérez.
Grupo: 1°. H.
Turno: Vespertino.
Escuela Secundaria General N°. 6 "Profr. Rigoberto Castillo Mireles".

¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

De Ciudad Victoria, Tamaulipas. Hermosa por sus montañas, ríos y lugares recreativos, yo vivo en un lugar tan bonito de arboles y que toda la gente es buena.

La calle Hidalgo es una de las principales de la ciudad, así que recorrerla te llevará en dirección a la Plaza de Armas, el corazón de la localidad y a su Centro Histórico, ahí encontrarás un quiosco que en 1992 sustituyó a uno más antiguo.

Es común ver a gente descansando en las bancas que se encuentran alrededor o, bien, refrescándose durante los días calurosos. A unos cuantos pasos verás uno de los símbolos del lugar: la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, cuya arquitectura de estilo neoclásico data de finales del siglo XIX. Es uno de los edificios más importantes de Ciudad Victoria, así que la sugerencia es que cruces sus puertas y descubras la riqueza artística que resguarda.

Muy cerca podrás visitar el Palacio Municipal, una casona de estilo neoclásico edificada a finales del siglo XIX. Recorrerla te hará desear que existieran los viajes en el tiempo para saber cómo era en sus primeros años.

En el Teatro Juárez, inaugurado en 1957, se concentra gran parte de la vida cultural y artística de la ciudad, ya que en su amplia cartelera ofrece danza, música, artes escénicas, eventos infantiles, conferencias y festivales.


¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.
Me gusta mucho los lugares recreativos.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26196

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

Soy de ciudad victoria, Tamaulipas. Muchas ciudades se han fundado con las montañas como testigo de su desarrollo, una de ellas es Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas. Un sitio que combina comodidades con paisajes naturales a los que puedes llegar en cuestión de minutos.

Ciudad Victoria se ubica al centro de Tamaulipas, a las faldas de la Sierra Madre Oriental sobre la cuenca del Río Purificación. Está rodeada por los municipios vecinos de Güémez, Llera, Casas y Jaumave.

Es muy bonita y con muchos arboles, casas, pájaros y chuparrosas.


¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Su gente.
Parques.
Museo Tamux.
Mirador Altas Cumbres.
Zoológico Tamatán.



Grupo: 1°. H
Alondra Isabel Sánchez Martínez.
Esc. Sec. Gral. N°. 6 "Profr. Rigoberto Castillo Mireles".
Turno: Vespertino.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26198

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.
Originaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fiestas populares:
La feria de la cosecha, cada año en el mes de agosto. El día 12 de diciembre se realiza la fiesta de la Virgen de Guadalupe; la cual se inicia desde el 5 del mismo mes. Durante esos días diversos grupos de bailarines ejecutan sus danzas, portando siempre atuendos muy vistosos y llenos de colorido.

Tradiciones y costumbres:
Bailes populares, con conjuntos norteños de acordeón, bajo sexto y redova.

Alimentos:
Tortilla de harina, carne asada.

Trajes típicos:
Pantalón vaquero ajustado, camisa a cuadros, cinturón ancho, botines y sombrero de lana.

Artesanías:
Soplado de vidrio y piñatas.

Ahorita vivo y estudio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es una ciudad tranquila la gente amable, cuenta con ríos, montañas, parques.


¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.
Los parques y museos.


Lesli Dayana Sánchez Martínez
Grupo: 1°. G.
Secundaria General N°. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles.
Cd. Victoria, Tamaulipas.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26218

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

Soy de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tamaulipeco, para ser mas concreto victorense, el lugar donde vivo esta rodeado por una sierra llamada Sierra Madre Oriental, en verano es muy caluroso los días, aquí las fiestas patronales son muy festejadas, la gente en diciembre acostumbra a poner sus nacimientos en los hogares. En la flora y fauna predomina el encino, el pino, el cedro rojo, pueden encontrarse ardilla voladora, el musaraña, el topo, tlaconete, tritón como fauna de ciudad victoria.

¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Como dije antes sus costumbres, sus fiestas, la gente y sus tradiciones.


Cesar Nicolás Lara Ramírez.
Grupo: 1°. H.
Escuela Secundaria General N°. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles”.
Turno: Vespertino.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26220

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Vanessa Denisse Murillo Lara.
Esc. Sec. Gral. N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”.
Grupo: 1°. I.
Turno: Vespertino.

¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

Nací en el hospital civil, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tamaulipeca estoy orgullosa de nacer esta ciudad, hay muchos lugares turísticos por ejemplo: Museo regional de historia de Tamaulipas, museo de historia natural (TAMUX), parque ecológico los troncones, zoológico de Tamatán. Tamaulipas es considerado como la entidad con mayor biodiversidad en el norte de México, hay mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, moluscos (caracoles y conchas), arañas y alacranes. También hay mucha vegetación natural en ciudad victoria se encuentra en las partes altas de la Sierra Madre Oriental y de la zona de Altas Cumbres, donde predominan los bosques de encino, pino, oyamel, cedro rojo, siendo especies propias del clima templado, lo que mas me gusta de mi ciudad es los lugares turísticos y la vegetación, lo que menos me gusta es que hay muchos desechos y que por la basura se extinguiendo algunos animales, por lo tanto no tires basura en ríos.


¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Me gusta mucho la vegetación, los animales, los lugares turísticos, convivir con mi familia, la comida típica.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos