Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ventana a mi Comunidad (Otoño21)

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26229

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

Nací en ciudad victoria, Tamaulipas, el lugar donde vivo es maravilloso, mi casa es de dos pisos, tiene cochera y jardín, hay muchos arboles y macetas hermosas.
Ciudad Victoria es la capital del Estado, fundada el 6 de Octubre de 1750 con el nombre de Villa de Santa María de Aguayo, bajo la advocación de la Purísima Concepción, por Don José de Escandón y Helguera, "Conde de Sierra Gorda", durante su segunda campaña del plan de pacificación y colonización de la Costa del Seno Mexicano, luego denominado Nuevo Santander, hoy Tamaulipas. Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En la parte más elevada del Municipio existe el bosque caducifolio y escleraciculifolio; en las laderas, matorrales subinermes y en el plano inclinado, matorral espinoso. El pino, encino y árboles corrientes tropicales, son las principales especies explotadas.
Cuenta con tierras aptas para la agricultura y la cría de ganado.
Durante el mes de octubre se celebra cada año la exposición agrícola, ganadera, industrial y artesanal del Estado; durante el desarrollo de la misma se celebran charreadas en el lienzo; en el Teatro del Pueblo se presentan bailes típicos y artistas nacionales e internacionales.
El 12 de diciembre se efectúan, en el Santuario las festividades en honor de la Virgen de Guadalupe, la celebración comprende bailes de matachines, verbena popular y juegos pirotécnicos


¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Es de que tengo muchos amigos y amigas, vecinos y vecinas, me gusta jugar mucho con mis amigos y amigas.


Daniela Abigail Torres Martínez.
Grupo: 1°. I.
Secundaria General N°. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles.
Turno: Vespertino.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26230

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Andrea Stefany Mata Pérez.
Grupo: 1°. G.
Turno: Vespertino.
Escuela Secundaria General N°. 6
Profr. Rigoberto Castillo Mireles.

¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.
Soy de Valle Hermoso, Tamaulipas, pero vivo en ciudad victoria y vivo en mi casita.
Valle Hermoso ocupa territorio que anteriormente perteneció a los municipios de Matamoros y Reynosa, y se estructuró básicamente con las colonias 18 de marzo, Anahuac y Magueyes.
El gobernador Horacio Terán por medio del decreto número 462 del H. Congreso del Estado, publicado en el periódico oficial número 18 del 4 de marzo de 1953, se elige como municipio y se concede al poblado de Valle Hermoso (antes 18 de marzo) la categoría de ciudad como cabecera municipal, En esa misma fecha, También se expide el decreto número 200 en el cual quedan señalados los límites del municipio.

¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.
Me gusta todo lo que tengo en mi casita y me gusta estar con mi familia.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26231

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.

Soy de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Colonia veteranos de la revolución.

¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Nada.


Brissa Dannelly Ruiz Macías.
Grupo: 1°. H.
Turno: Vespertino.
Secundaria General N°. 6. Profesor Rigoberto Castillo Mireles.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26232

  • 28DES0084U
  • Avatar de 28DES0084U
Grupo: 1°. G.
Turno: Vespertino.
Esc. Sec. Gral. N°. 6 Profesor Rigoberto Castillo Mireles.
Mauricio Ali Salas Zúñiga

¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?.
Somo de México, y el lugar donde vivió es ciudad victoria, Tamaulipas.
Es muy bonito todo aquí.

¿Lo que más me gusta de mi comunidad?.

Que nos ayudamos mutuamente, todos estamos unidos.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 6 meses antes #26268

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Gracias a todos los que han participado compartiendo los elementos que más les gusta de su comunidad, los invito a preguntarles a sus compañer@s si alguno de ustedes tuvieran alguna duda sobre el lugar que describen, les recuerdo que de hacerlo deberán ser respetuosos y empáticos.

Saludos Especiales

Minerva Villa Valencia
Última Edición: 2 años 6 meses antes por minevilla.

Ventana a mi Comunidad (Otoño21) 2 años 5 meses antes #26357

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R Villa Manuel, Tamaulipas
Profra. Lizbeth Villafaña Maldonado
Asignatura: Historia


Nosotros somos de un pueblo llamado Estación Manuel, el lugar donde vivimos es algo pequeño no es muy grande, pero tenemos diferentes lugares donde podemos ir a pasear, está la plaza donde nos podemos estar comiendo una nieve y a veces podemos ver las retas de voli , está la unidad podemos correr, jugar y hacer deporte.

Lo que más me gusta de mi comunidad, son sus atardeceres y el clima, aparte de ir a la plaza.

Karime Giselle #21 2C
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos