Responder Tema: Sesión 1 - Los números naturales (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Sesión 1 - Los números naturales (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #23996

Estimados todos.

Les mando un cordial saludo, esperando que se encuentren bien al igual que sus seres queridos.
Los invitamos a continuar con el proyecto, a aprovechar este tiempo para trabajar y aprender en casa, esta vez sobre los números en la cultura maya.
Para los mayas el cielo, y el tiempo, fueron conjuntamente temas fundamentales que fascinaron a los mayas. Para el estudio de ambos, fue necesario contar con herramientas de conteo muy precisas, y quizá por ello los mayas desarrollaron su estudio de las matemáticas quizá como ninguna otra civilización en el mundo.
Una de las aportaciones mas importantes de los mayas fue la creación de un símbolo para el cero, pero existen mas aportaciones importantes. Si quieres saber mas, vean la siguiente información:

MAS DE MX (2018). 3 aportaciones matemáticas de los mayas explicadas fácilmente. Disponible en: masdemx.com/2017/01/mayas-matematicas-numeros-avances-estudios/

¡Saludos cordiales! Seguimos en contacto.
4 años 4 semanas antes #23921

María de los Ángeles Serrano y Luis

Compañeros.

Los invitamos a revisar la siguiente actividad sobre los números mayas:

Xix-im es el nombre que le dieron los mayas al cero.

Comenten los resultados de la actividad.
4 años 4 semanas antes #23918

María de los Ángeles Serrano y Luis

Estimados todos.

A continuación, compartimos la siguiente información que nos ayudará a reafirmar nuestros conocimiento acerca de los números naturales.

Lean y comenten sobre sus aprendizajes.

Importancia.org (2020). Importancia de los Números naturales. Disponible en: www.importancia.org/numeros-naturales.php

Saludos cordiales.
4 años 1 mes antes #23749

Avatar de

Hola somos el equipo 3 de la escuela DR. Raymundo Abarca Alarcón.
Les vamos a hablar de los números.
Porque los números son interesantes e increíbles y nos ayudan mucho.
Se inventaron porque nadie sabía sobre ellos y los tuvieron que inventar por una necesidad.
Nos sirven para contar hacer, operaciones por ejemplo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, etc.
4 años 1 mes antes #23737

Avatar de

Hola somos el equipo gamer B) :) :cheer: ;) :ohmy: de la Escuela Dr Raymundo Abarca Alarcón
Les vamos hablar sobre los números. Les podemos decir de ellos son importantes
Para que nos sirven para contar, dividir, multiplicar, sumar, restar,
En la antigüedad nuestros antepasados contaban con rocas, palos, puntos o bolitas
Símbolos con los dedos etc. :side: :woohoo:
4 años 1 mes antes #23735

Avatar de

Hola somos el equipo Rosa :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón les vamos hablar sobre los números.
Los números se inventaron y fueron evolucionados con el tiempo. :cheer:
Los números se inventaron.
(Los números nos sirven para contar) hacer operaciones, los números son importantes para la vida diaria, por ejemplo cuando vamos a comprar, los números fueron invitado por un matemático después existieron los números naturales los trajeron los españoles.
:whistle: :silly: