• Página:

TEMA: Sesión 1 - Los números naturales (Pri20)

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 2 meses antes #23263

• María de los Ángeles y Luis
  • Avatar de María de los Ángeles y Luis

Estimados todos.

Les damos la más cordial bienvenida a este espacio de discusión, en el que estaremos hablando sobre la importancia de los números: ¿Qué podemos decir de ellos? ¿Se inventaron o descubrieron? ¿Para qué nos sirven?

En esta primera sesión expondremos nuestras ideas sobre cómo en la antigüedad nuestros antepasados contaban las cosas ¿puedes imaginarlo?, ¿cómo le hacían?, ¿cómo surgieron los números y para qué fueron y son utilizados?

Es primordial que sus comentarios sean expresados, con sus propias palabras, esto con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros dicen y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que escriben y responden.

¡Saludos cordiales!
Última Edición: 4 años 1 mes antes por angeles.

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 1 mes antes #23733

• Avatar de 12EPR0769Z
Hola somos el equipo gatuno de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón de Acapulco. Gro. B) Les vamos a hablar sobre los números en la historia del hombre.
Los números son muy importantes porque gracias a ellos podemos contar cosas, dinero, animales, personas etc...
Y también hacer operaciones para comprar y vender productos.
Nuestro equipo piensa que los inventaron para hacer operaciones, contar cosas y hacer la vida más fácil.
En la antigüedad nuestros antepasados contaban las cosas con nudos, piedras, palos y con los dedos.
El ser humano los invento por necesidad de contar las cosas y hacer todo más fácil.

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 1 mes antes #23734

• Avatar de 12EPR0769Z
Hola somos el equipo FREE FIRE y somos de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón. Les podemos hablar sobre los números.
Les podemos hablar que los números son muy importantes y se inventaron por los indios a pesar de que no son de clase son muy inteligentes y nos sirven para hacer cuentas, operaciones y cuanto nos van a dar cambio. Muy antes nuestros antepasados contaban con palos, círculos, nudos, piedras, letras y signos.

LOS MAYAS con: palos y círculos.
LOS DEL SUR: con nudos.
LOS ANTEPASADOS con: piedras
Los ROMANOS con: letras.
LOS OLMECAS hicieron el número cero que es muy ocupado para hacer números grandes.

INTEGRANTES:
JOSUE B) :P
MAURICIO :whistle:
NOEL B)
ALEXA :blink:
WILLIAMS :blink:

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 1 mes antes #23735

• Avatar de 12EPR0769Z
Hola somos el equipo Rosa :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón les vamos hablar sobre los números.
Los números se inventaron y fueron evolucionados con el tiempo. :cheer:
Los números se inventaron.
(Los números nos sirven para contar) hacer operaciones, los números son importantes para la vida diaria, por ejemplo cuando vamos a comprar, los números fueron invitado por un matemático después existieron los números naturales los trajeron los españoles.
:whistle: :silly:

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 1 mes antes #23737

• Avatar de 12EPR0769Z
Hola somos el equipo gamer B) :) :cheer: ;) :ohmy: de la Escuela Dr Raymundo Abarca Alarcón
Les vamos hablar sobre los números. Les podemos decir de ellos son importantes
Para que nos sirven para contar, dividir, multiplicar, sumar, restar,
En la antigüedad nuestros antepasados contaban con rocas, palos, puntos o bolitas
Símbolos con los dedos etc. :side: :woohoo:

Sesión 1 - Los números naturales (Pri20) 4 años 1 mes antes #23749

• Avatar de 12EPR0769Z
Hola somos el equipo 3 de la escuela DR. Raymundo Abarca Alarcón.
Les vamos a hablar de los números.
Porque los números son interesantes e increíbles y nos ayudan mucho.
Se inventaron porque nadie sabía sobre ellos y los tuvieron que inventar por una necesidad.
Nos sirven para contar hacer, operaciones por ejemplo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, etc.
  • Página:
Moderadores: angeles