Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21)

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25714

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola somos Yamileth ,Abraham ,Diego Eleazar y Maria Fernanda del Grupo 1º B Equipo No.3 de la Escuela Secundaria General No. 3 "VALENTIN GOMEZ FARIAS " de Cuidad Madero , en el Estado de Tamaulipas

Nos organizamos en equipos para mostrarles un poco de nuestro bello Estado de Tamaulipas ,el cual con 43 municipios colindantes con los Estados de Nuevo León ,San Luis Potosí ,Veracruz y el Golfo de México

A nuestro equipo nos corresponde hablar sobre los Municipios de Tampico ,Matamoros ,San Nicolás y Xicoténcatl

XICONTENCATL
Se encuentra ubicado en la cuenca hidrológica del Rio Guayalejo ,en la porción sur del Estado de Tamaulipas ,su clima es semicálido, con lluvias en verano en la parte poniente ,en el centro y oriente del municipio ,su temperatura media se encuentra entre los 22ºc y 26ºc .
Su gastronomía por ser una region ganadera y de la costa norte del pais ,es a base de carnes como la machaca con huevo ,cecina ,barbacoa, queso y pescado

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25717

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola soy Reyna Patricia Álvarez Morán del grupo 1°C Equipo No.3 de la Escuela Secundaria General No.3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" de Ciudad Madero del estado de Tamaulipas.
Nos organizamos en equipos para mostrarles un poco de nuestro bello Estado de Tamaulipas el cual cuenta con 43 municipios olinantes con los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí , Veracruz y el golfo de México.

Me corresponde hablar del municipio de Aldama

Personajes ilustres:
•fortunato de Leija Pérez (1887-1920). Abogado, político y constituyente(Querétaro 1917). Originario del rancho El Barranco,Municipio de Aldama.

Clima:
•En la región Norte Sur y Este es cálido y semicálido cuando llueve.

Alimentos:
•barbacoa
•Cecina
•Panzaje
•Res
•Panelas
•Queso
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos