Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21)

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25658

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola soy dafne del grupo 1A del equipo 1 de la escuela Valentín Gómez Farias,ami me tocó el municipio de matamoros.
Lugares turísticos:playa costa azul,museo casamata.
Comida tipica:Nopalitos con pipian,nopalito,pan de pulque,enchiladas,dulce de pepitas,alfajores apretados.
Vestimenta de matamoros:traje típico cuera tamaulipeca.

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25659

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola soy Cristhian del grupo 1*A Equipo No. de la escuela secundaria General No.3 ¨VALENTIN GÓMEZ FARÍAZ¨
de ciudad madero, en el Estado de Tamaulipas.
me organice en equipo para mostrarles un poco de nuestro bello Estado de Tamaulipas, el cual cuenta con 43 municipios colindantes con los Estados de Nuevo león, San Luis Potosí, Veracruz y el Golfo de México. EQUIPO 1

Ami me toco el municipios de....
EL MANTE

COMIDA TIPICA
Por ser una región ganadera y costera del norte la machaca con huevo, cecina, barbacoa y queso, una comida típica de la zona son los tacos rojos y los de barbacoa

LUGARES TIPICOS
Aquí están las cosas mas importantes como la cueva del Abra, El nacimiento, La Aguja y las playitas del limón

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25660

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?Soy de ciudad Madero tamaulipas,en el lugar donde vivo hace mucho calor.
¿Lo que más me gusta de mi comunidad?Combibir con mis vecinos.

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25663

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola somos ( nombres de los integrantes Diego,María Fernanda,Yamilet y Abraham ) del grupo 1°B Equipo No 3 de la Escuela Secundaria General No 3 Valentín Gómez Farías" de ciudad Madero en el Estado Tamaulipas

Nos organizamos en equipo para mostrarles un poco de nuestro bello estado de Tamaulipas el cual cuenta con 43 municipios colindantes con los estados de Nuevo León , San Luis Potosí , Veracruz y el Golfo de México

A nuestro equipo nos corresponde hablar sobre los municipios de matamoros ,Xicoténcatl, san Nicolás y Tampico
Soy Abraham Lorenzo Anastasio les hablaré del municipio de Tampico las historia de Tampico es Puerto de Tampico fue fundado por Fray Andrés de olmos 26 de abril de 1554 no fue hasta 1560 de abrió el Puerto de Tampico eso hizo que los piratas nos atacaran y no dejo que se desarrollará el Puerto de Tampico.
El nombre significa lugar de perros en lengua Huasteca .
Los municipios que colindan con Tampico son Altamira, Veracruz , Tampico alto y ciudad Madero.
El clima es tropical, húmedo y caluroso hasta temperaturas de 26°hasta 36.5°.
La gastronomía son tamales de puerco , jaiba rellena , tortas de la barda , antojitos Mexicanos , carne a la tampiqueña y gorditas.
Los lugares turísticos de Tampico son la playa Miramar , el parque bicentenario , la plaza de armas , el centro de convenciones de la laguna del Carpintero y el Puerto de Tampico y fin.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por minevilla.

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25664

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola soy Reyna Patricia Álvarez Morán del grupo 1°C Equipo No.3 de la Escuela Secundaria General No.3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS " de Ciudad Madero del estado de Tamaulipas.
Nos organizamos en equipos para mostrarles un poco de nuestro bello estado de Tamaulipas el cual cuenta con 43 municipios colinantes con los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el golfo de México.
Me corresponde hablar del municipio de Aldama.

Personajes ilustres:
•Fortunato de Leija Pérez (1887-1920). Abogado, político y constituyente(Querétaro 1917). Originario del rancho El Barranco, Municipio de Aldama. Tam.

Clima:
•En la región Norte, Sur y Este es cálido y semicálido cuando llueve.

Alimentos:
•barbacoa
•cecina
•panzaje
•res
•panelas
•Queso

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25665

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
:S Hola soy Reyna Patricia Álvarez Morán del grupo 1°C Equipo No.3 de la Escuela Secundaria General No.3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS " de Ciudad Madero del estado de Tamaulipas.
Nos organizamos en equipos para mostrarles un poco de nuestro bello estado de Tamaulipas el cual cuenta con 43 municipios colinantes con los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el golfo de México.
Me corresponde hablar del municipio de Aldama.

Personajes ilustres:
•Fortunato de Leija Pérez (1887-1920). Abogado, político y constituyente(Querétaro 1917). Originario del rancho El Barranco, Municipio de Aldama. Tam.

Clima:
•En la región Norte, Sur y Este es cálido y semicálido cuando llueve.

Alimentos:
•barbacoa
•cecina
•panzaje
•res
•panelas
•Queso
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos