Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21)

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 1 semana antes #25358

  • 15EES0376D
  • Avatar de 15EES0376D
Hola. Mi nombre es Nira Naomi Avendaño González. Soy de una Comunidad rural del sur del Estado de México llamada Paso de Guayabal. Es un lugar muy bonito, aunque con poca población. Con un exuberante clima cálido. Seco en la mayor parte del año pero muy pintoresco y verde durante el verano por la época de lluvias. Es conocido por sus abundantes huertas de mangos y el río donde cada verano vienen personas de otros lugares a bañar en la famosa poza de "El Guarín". En la plaza cívica del lugar todas las tardes juegan volibol los jóvenes y los habitantes se reúnen a platicar sus experiencias del día. Ahí también podemos disfrutar de una rica comida típica o una tradicional cena con antojitos mexicanos en las pequeñas fonditas que se encuentran sobre la carretera federal de Toluca a Zihuatanejo. Aquí podemos disfrutar de una maravillosa postal de la monumental Sierra de Nanchititla y el no menos imponente Cerro del Picacho.
¡Ojalà nos visites algùn dìa. Te esperaos con los brazos abiertos!

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 1 semana antes #25364

  • 15EPR1638L
  • Avatar de 15EPR1638L
KISEB
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?

Somos un grupo de pequeños de la escuela primaria Justo Sierra 1B turno matutino, ubicada en el municipio de Nicolas Romero, Edo. de México de origen Otomí, rodeados de bosques y gran vegetación con mucha historia, centros recreativos , y presas que nos rodean.
¿Lo que mas me gusta de mi comunidad?
Todo lo que hay a nuestro alrededor, su cultura, sus parques, sus bosques, presas y ríos

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 1 semana antes #25367

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Hola. Mi nombre es Linda Sarai Martínez Ledesma. Soy de los Héroes tecamac edo. de mex. Y hoy vengo darles un pequeño recorrido y platicarles un poco de la comunidad donde vivo..
Lo que más me gusta de mi comunidad. Es que tiene muchos parques, tengo muchos amigos con quien jugar. La gente de aquí es buena, le gusta ayudar a los demás cuando lo necesitan.. Los parques tienen pista de patinaje, hay arco techos para no asolearnos mientras jugamos o nos ejercitamos, canchas de basketbol y lo mejor que mi escuela está a cinco minutos caminando. Yo vivo feliz en mi comunidad y cuando quieras te invito a conocerla!!!

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 1 semana antes #25390

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Hola mi nombre es Mia Alcantara, yo vivo en tecámac y me gusta mucho el lugar donde vivo es una zona urbana hay parques, centros comerciales, teatros, y lo que más me gusta es que me lleven alos parques pero con lo de la pandemia no podemos salir pero en mi casa me divierto jugando, y que Todos colaboramos en actividades vecinales y me gusta la comida de aquí.

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 1 semana antes #25398

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Alumna: Nubia Monserrat Oropeza Arellano 1B
¿De donde somos y como es el lugar donde vivimos? Yo soy de los Heroes Tecamac Ecatepec, en donde vivo no hay mucha vegetación, no es un lugar muy lindo, hay muchas personas muy malas
¿Lo que mas me gusta de mi comunidad? es que a veces hay actividades en el parque para distraerse, como boxeo, basquetbol, futbol o baile

Foro - Ventana a mi comunidad (Pri21) 3 años 6 días antes #25406

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Hola mi nombre es Kimberly Zoe Maya y les compartiré la respuesta a las 2 preguntas de este foro.
¿De dónde somos y cómo es el lugar donde vivimos?
Soy de Héroes Tecámac, es una comunidad ya muy habitada; hay plazas comerciales, cine, parques donde jugar, supermercados y por las tardes muy cerca de donde vivo se pone un bazar dónde se puede encontrar muchas cosas como ropa,juguetes,zapatos y una infinidad de comida.

¿Lo que más me gusta de mi comunidad?
Que la gente es amable y que haya parques muy cerca para poder jugar aunque por ahorita no se pueda.
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos